Crítica de Pianobikes

Pianobikes
07 September 2020
“Decidieron llamarme Nimbo y ese nombre, en cierto modo, resulta apropiado, puesto que soy “la nube” que ha evolucionado en algo mucho más denso y complejo” ~ Nimbo.

Difícil, muy difícil hacer un resumen de Nimbo sin descubrirle el final de Siega a los lectores de la primera parte de la saga. Sí puedo decir que en Nimbo, la Guadaña se enfrenta a nuevos desafíos.

Aparecen nuevos segadores, como Anastasia que es compasiva pero sus métodos no son del agrado de todos y se enfrenta a amenazas o el segador Constantine que intenta protegerla, ¿o es de los que están en contra de sus métodos y su faceta de protector le sirve para acercarse a ella?

Por otro lado tenemos a Greyston, un joven que ante la constante ausencia de sus padres, prácticamente se ha criado por el Nimbo. Pero ahora el Nimbo parace darle la espalda... y el Nimbo siempre tiene sus razones, por eso es el conocimiento pleno.

Y creo que poco más puedo contar sin desvelar nada. Mejor comenzad a leer Siega y si ya lo habéis leído, no dudéis en adentraros en Nimbo. Es fantástico.

Si Siega me encantó, este no se ha quedado atrás. Neil Shusterman escribe de una manera fascinante y directa. Los pensamientos de Nimbo, sus reflexiones sobre el mundo, la vida y la muerte, me encantan.