Críticas sobre Nimbo (74)

Mig91
 10 February 2021
Supera en intriga y en giros dramáticos a la primera parte! Hubo momentos en los que no creía real lo que estaba leyendo. Engancha de una forma que hacía tiempo que no me pasaba. Cuando va acercándose el final no puedes creer todo lo que pasa y las vueltas que da todo, me ha sorprendido gratamente.
Entintadas
 17 December 2020
Aviso: esta reseña contiene spoilers del primer libro de la saga, Siega.

En esta segunda parte de la trilogía La Guadaña, seguimos los pasos de Citra y Rowan, ahora más alejados que nunca.

Citra, con sus nuevas labores como segadora desarrolla su propia forma de criba y se alza como referente de la vieja guardia mientras que Rowan, protegido por la inmunidad, criba a quienes no sean aptos para ser segadores. Reflejarán los cambios que se suceden en el interior de la Guadaña y los peligros que esto comporta.

Por otro lado, accederemos a los pensamientos del Nimbo, que aparecerá como un personaje más con "voz" propia y al que acompañaremos en el discurrir de los acontecimientos.

Esta segunda parte empieza de forma trepidante y tiene continuos giros que nos hacen estar siempre alerta porque en un mundo en el que no existe la muerte la falsa seguridad campa a sus anchas

El desarrollo de los personajes se mantiene en un segundo plano, primando la parte más argumental e introduciendo voces nuevas y viejas. Hay mucho más desarrollo de las intrigas políticas, mayor crueldad y el final es totalmente inesperado hasta que te topas con él de frente

Esta trilogía nos enseña que no todo el mundo tiene un final feliz y que el poder corrompe en todas las esferas, incluso en la que debe ser la más compasiva de todas.

Colibrí.
Airunneko
 19 November 2020
✩⋆ Necesito urgentemente empezar Trueno (la tercera parte).

⋆✩ Pedazo de final que se marcó Shusterman... La trama de esta segunda parte me parece impecable, igual que sucedió en Siega (la primera).
También tengo que decir, que algunos capítulos fueron un poco mas lentos, pero justo cuando iba a descansar la lectura, sucedía algo que me volvía a mantener enganchada.

✩⋆ Algo que también me gustó mucho es que el Nimbo adquiere mas presencia. Sus pensamientos y reflexiones son extraordinarios.

✩⋆ Me fascina su capacidad para hacer reflexionar al lector sobre la sociedad. Sin duda alguna, Neal Shusterman, tiene un estilo para escribir que es único y si no lo has leído, tienes que animarte, no defrauda.

“La muerte debe existir para que la vida signifique algo”
“El Nimbo observaba. El Nimbo escuchaba. El Nimbo meditaba”
“Quizá se viera como un espíritu libre, pero no era cierto: Se limitaba a definir las dimensiones de su propia jaula”
Jeffrey8210
 12 November 2020
Si pensabas que sabias todo sobre los Segadores y su mundo, si creías que todo estaba contado, si pensabas que las IAs gobernadoras del mundo eran todas iguales… te invito a leer Nimbo
La esperada continuación de “Siega” prosigue rompiendo esquemas y sorprendiendo al lector. Esta vez cambia el campo de acción. La intriga política, los argumentos convincentes “el lobby” son las armas que encuentran los segadores para perpetuar su ideología. Anastasia se ha vuelto una figura pública cuya opinión puede hacer que los jóvenes segadores se inclinen hacia un lado de la balanza… Rowan, una sombra que amenaza a aquellos que abusan de su poder se ha convertido en un tabú entre los Segadores, una amenaza que es imprescindible cazar.
Y mientras la Guadaña se tambalea en un futuro incierto, conocemos al nimbo, una inteligencia todopoderosa que solo cuenta con dos limitantes: no puede ir contra los segadores ni contra su programación.
Sin embargo, esto no será más que un velo superficial de todo lo que vamos a encontrar en este libro. Si bien a principio la lectura puede parecer algo lineal y lenta, sobre todo comparándola con su predecesora, muy pronto descubrimos que bajo la pluma de Neal Shusterman todo detalle es importante. Surgen nuevos personajes, regresan otros y a medida que te adentras en la historia, descubres que Shusterman ha jugado magistralmente contigo, y que las normas están hechas para poder romperse.
En resumen, Nimbo, es un increíble libro en el que el worldbuilding ideado por su autor se expande de manera increíble y que todo amante de la literatura de Ciencia Ficción, o de los buenos libros no debe perderse.
AlmaLectora
 09 November 2020
Después de la forma en que acabó "Siega" no podía esperar para leer esta segunda parte. Esperaba que empezara con buen ritmo y es que el final del primer libro fue de infarto. Pero lo que nos encontramos es un escenario bastante diferente.

Han pasado unos meses desde el final del primer libro. No sabemos que ha pasado con los protagonistas. Pero alguien está matando segadores por sus malos actos contra los humanos. Se toma la ley por su propia mano. Luego nos encontramos a Citra siendo segadora junto a Curie ya que todavía tiene que estar supervisada por un segador veterano. Pero alguien va tras ella para matarlas. Y luego tenemos a un nuevo personaje, que es muy partidario de el Nimbo pero el cual es expulsado por apoyar a la Guadaña, algo que no puede estar unido, ya que hay una ley que prohíbe que el Nimbo y la Guadaña se ayuden.

Las partes de Citra me han parecido muy aburridas porque este personaje me ha resultado muy plano y que no evolucionaba nada respecto al libro anterior y a lo largo de la trama de este. Y eso que les pasan cosas a ella y a Curie. Pero la pobre como un tempano de hielo.

Luego la parte Rowan me ha parecido bastante entretenida porque nos muestra un personaje que tiene más temperamento respecto al del anterior libro. Además que su trama tiene bastante importancia y es la que más giros tiene a lo largo de la historia. Aunque en algunas ocasiones sabes que camino va a seguir el autor. Otras no me las esperaba y me sorprendieron. Pero debo reconocer que esos giros de trama e inesperados para mi están cogidos con pinzas. Y es que con las cosas que pasaron en el primer libro no me cuadraban mucho y no me convencieron para que pasaran en este segundo. A mi no me acababa de convencer. Pero bueno, si quería seguir por ese camino...

Las tramas que más me gustaron fueron las del protagonista nuevo porque nos enseña todo lo relacionado con el Nimbo y más cosas sobre la sociedad que crea el autor y que no nos enseño en el anterior libro. Además también de enseñarnos a la religión que va en contra de la Guadaña, los tonistas. Lo otro que me ha gustado mucho es la trama que lleva uno de los segadores investigando un secreto.

En este libro vemos mucha más sangre y un punto como más sádico en comparación con el primero. Y el otro punto que me gustó, como en el anterior, es todo lo que te hace pensar sobre la moralidad de la vida y la muerte. Esa decisión sobre quién tiene derecho a matar. Y muchos otros temas que trata el autor en el libro.

Pero en contra este libro ha tenido capítulos que se me han hecho muy pesados en comparación al primer libro que no podía parar de leer ni un solo libro. Este ha tenido capítulos pesados de leer y que en ocasiones no me llevaban a ninguna parte.

La última parte del libro si me ha gustado. Es como si el autor se hubiera puesto las pilas al final. Y todo toma una marcha precipitada. No sé que rumbo tomará el tercer libro. Pero voy a tomarme un respiro entre este segundo y el tercer libro. Y es que aunque el final fue inesperado, con un giro que no esperaba y que no sé como encauzará el autor en el tercer libro. Después de las subidas y bajadas que tuvo a lo largo de todo este segundo libro, no tengo la fuerza suficiente para leer el tercero ahora mismo. Puede que el mes próximo vaya corriendo a leerlo. Pero a día de hoy, no.

En conclusión, una segunda parte con muchos altibajos en la trama. Con capítulos que me dejaron con ganas de abandonar el libro a mitad. Pero con un final inesperado y que no sé por donde tirará el autor en la tercera parte. Me gustó descubrir cosas nuevas de ese mundo que ha creado como más sobre el Nimbo, la religión de los tonistas y muchas otras cosas de la Guadaña. Y esas ideas que hacen reflexionar a lo largo de la historia también me gustaron. Pero el personaje de Citra deja mucho que desear en esta segunda parte y como no esos puntos tan obvios y clichés tan juveniles de la historia.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
unmillondepaginas
 07 November 2020
En tres palabras: ME HA ENCANTADO. Difícil, porque las segundas partes de trilogías suelen flojear para retomar toda su fuerza en el tercer libro, pero aunque el primer tercio de la novela podría dar esa impresión, nada más lejos de la realidad. La historia mejora por momentos. Prosigue la lucha por el control de la Guadaña entre nuestros protagonistas, con nuevas incorporaciones que hacen la historia todavía más interesante. Aprenderemos más cosas de este mundo utópico y conoceremos mejor a Nimbo, metiéndonos en sus “pensamientos y reflexiones” que nos hacen a su vez meditar acerca de nuestro mundo actual y nuestra humanidad.

Los últimos capítulos van “in crescendo” de una forma que hace que no puedas dejar la lectura, hasta llegar a un colofón tan trepidante como agridulce en el que todos los actores hasta ahora presentados tienen su papel, su desenlace o su recompensa. No os negaré que he llegado al final con alguna que otra lagrimilla en los ojos de la emoción, ja ja. Y estoy deseando leer Trueno, para saber como sigue la historia.

En definitiva, un libro de distopía-utopía juvenil (o no tan juvenil) que no deja indiferente, con una trama bien trabajada que enlaza perfectamente con eventos y detalles del primer libro. Lo recomiendo un montón.
danamn95
 03 November 2020
Como os había comentado cuando leí Siega, fue un libro muy ágil, lleno de acontecimientos y para nada introductorio. Con Nimbo nos encontramos un poco en el lado opuesto. Es un libro más lento, donde se cuenta más sobre este mundo tan diferente y, algo muy importante, donde conoceremos en profundidad el Nimbo. Este segundo libro, al igual que el primero, es brillante. Los personajes siguen siendo perfectos, tanto los buenos como los malos. Además, se esconden, sobretodo detrás de las palabras del Nimbo, grandes críticas y reflexiones.
Y ahora doy paso al final. TREMENDO FINAL. Increíble. Me dejó sin palabras. Nada más que aportar 😱.
IreneAlva
 15 October 2020
★★★'5

Venía con el subidón de Siega, de sus plot-twist, de se final que me dejó boquiabierta... Y debo reconocer que con Nimbo he notado un bajón...

La premisa me ha encantado, es más, las primeras 150 páginas las devoré. Pero luego me parece que la trama empezó a enredarse en cosas que al final no eran tan importantes. Ciertos personajes nuevos que sus historias no me terminaban de convencer ni conectaba con ellos...

Hay dos puntos de inflexión, uno es la reaparición de un personaje, que esperaba que tuviera más impacto, y aunque influye de cara al desenlace de la historia, tampoco me ha parecido la bomba.

En cuanto al final... Me ha parecido precipitado. de repente en 100 páginas tratan de resolver cosas que antes no habían tenido un desarrollo. Me preguntó cómo será Trueno, aunque miedo me da.
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Se confirma como una de las mejores trilogías escritas.
Passiopelsllibres
 05 October 2020
💭 En esta segunda parte, seguimos encontrando una historia narrada en muchas voces. Por un lado tenemos a “Nimbo” que explica su cometido, su conocimiento y sus límites. Por otro, tenemos las voces de Anastasia, Rowan y nuevos personajes.

💭 En los fragmentos de “Nimbo” encontramos frases que invitan a reflexionar sobre: la vida, la muerte, los conocimientos, los límites, las situaciones.

💭 Hubo un momento del libro que me flipó y que tiene que ver con los libros, ese momento no quería que acabara. Me encantó. Destaco también los personajes, los nuevos y los viejos. Soy fan de Curie 🔝🔝♥️♥️ .

💭Ha sido un libro que en algún tramo me ha sido un poco más lento que Siega👀, normal, teniendo en cuenta que las segundas partes son un “impasse” entre el primero y el tercero. Tengo que decir que, a medida que vas avanzando la trama se va complicando y el ritmo crece.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro