Crítica de Jeffrey8210

Jeffrey8210
12 November 2020
Si pensabas que sabias todo sobre los Segadores y su mundo, si creías que todo estaba contado, si pensabas que las IAs gobernadoras del mundo eran todas iguales… te invito a leer Nimbo
La esperada continuación de “Siega” prosigue rompiendo esquemas y sorprendiendo al lector. Esta vez cambia el campo de acción. La intriga política, los argumentos convincentes “el lobby” son las armas que encuentran los segadores para perpetuar su ideología. Anastasia se ha vuelto una figura pública cuya opinión puede hacer que los jóvenes segadores se inclinen hacia un lado de la balanza… Rowan, una sombra que amenaza a aquellos que abusan de su poder se ha convertido en un tabú entre los Segadores, una amenaza que es imprescindible cazar.
Y mientras la Guadaña se tambalea en un futuro incierto, conocemos al nimbo, una inteligencia todopoderosa que solo cuenta con dos limitantes: no puede ir contra los segadores ni contra su programación.
Sin embargo, esto no será más que un velo superficial de todo lo que vamos a encontrar en este libro. Si bien a principio la lectura puede parecer algo lineal y lenta, sobre todo comparándola con su predecesora, muy pronto descubrimos que bajo la pluma de Neal Shusterman todo detalle es importante. Surgen nuevos personajes, regresan otros y a medida que te adentras en la historia, descubres que Shusterman ha jugado magistralmente contigo, y que las normas están hechas para poder romperse.
En resumen, Nimbo, es un increíble libro en el que el worldbuilding ideado por su autor se expande de manera increíble y que todo amante de la literatura de Ciencia Ficción, o de los buenos libros no debe perderse.