Críticas sobre Nimbo (75)

misbookblogger
 01 November 2021
Hay segundas partes que se quedan en el aire, que solo añaden relleno a una historia para llegar a una conclusión final, pero en este segundo libro de la trilogía “el arco de la Guadaña” no encontraremos nada de eso, sino mucho más: una trama principal más extensa y más madura, con más enigmas y unos giros que te sorprenderán, dos protagonistas más temibles, más valientes, más humanos y un mundo que está empezando a cambiar.

Quizá empieza algo lineal, con mucha información, pero una vez que pasas esa línea la historia te absorbe por completo y no podrás dejar de leer hasta llegar al final. Me ha gustado conocer algo más de Rowan,y la profundidad de su personaje y por supuesto tener más información sobre “el Nimbo “y su forma de pensar y actuar. No decae la trama principal en ningún momento, se añaden más subtramas de las cuales algunas quedan resueltas en este libro. Deseando estoy de ponerme con Trueno, el final de esta trilogía, que espero que esté a la altura de los dos anteriores y que sea un final para recordar.
JuanjoAranda
 13 July 2020
Wow!! Ese es el mejor calificativo que se me ocurre para este libro.
La continuación de Siega no solamente esta a la altura del primer libro sino que lo supera.

Es un libro lleno de sorpresas. En más de una ocasión me he quedado con la boca abierta, literalmente. El ritmo es muy bueno y hace que lectura se ágil. Continuamente van sucediendo acontecimientos que hacen que no puedas parar de leer.

Shusterman mantiene los personajes del libro anterior e introduce algunos nuevos que hacen que hayan más tramas conviviendo conjuntamente a largo del libro, con lo que la lectura es más fluida y el libro más interesante.

Es un libro que va de menos a más. No quiere decir que empiece mal, ni mucho menos, ya que continúa en el punto donde quedo el libro anterior (unos meses más tarde) pero el final es memorable. No tiene un final apresurado, pero suceden tantas cosas, que no encuentro adjetivos para describir lo que he sentido mientras leía.
Y como no podía ser de otra forma, todo acaba en el momento en el que más interesante se pone la historia, así que ya formo parte oficialmente de ese club de "desesperados por ver Trueno en al alcance de nuestras manos".
TheBookscracy
 20 October 2021
Hoy os traigo la reseña de 𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 la segunda parte de la trilogía 𝙴𝚕 𝚊𝚛𝚌𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚐𝚞𝚊𝚍𝚊ñ𝚊 de 𝑵𝒆𝒂𝒍 𝑺𝒉𝒖𝒔𝒕𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏.

𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 continúa un tiempo después de los sucesos de 𝚂𝚒𝚎𝚐𝚊. 𝘾𝙞𝙩𝙧𝙖 y 𝙍𝙤𝙬𝙖𝙣 han separado sus caminos y siguen sendas muy distintas. 𝘾𝙞𝙩𝙧𝙖 es ahora una segadora de pleno derecho y su forma de cribar la está haciendo muy popular y muchos la consideran un ejemplo, pero también le está granjeando muchos enemigos. El camino que ha elegido 𝙍𝙤𝙬𝙖𝙣 es oscuro y lo pone en constante peligro, pero nadie dijo que impartir justicia fuese fácil.

En esta segunda parte el 𝙉𝙞𝙢𝙗𝙤 cobra especial relevancia ya que nos irá revelando el funcionamiento de la sociedad, su forma de gobierno y los diferentes dilemas morales a los que se enfrenta. Esta parte me ha parecido la más interesante ya que, al contrario que en 𝚂𝚒𝚎𝚐𝚊, que hay más acción y emoción, en 𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 hay más política y 𝘾𝙞𝙩𝙧𝙖 y 𝙍𝙤𝙬𝙖𝙣 pasan a un segundo plano, dando voz a otros personajes.

𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 ha estado bien y el final me ha parecido brutal, pero no ha mantenido el ritmo del primero y en algunos puntos se me ha hecho bola. No me ha dejado con tantas ganas del siguiente como lo hizo 𝚂𝚒𝚎𝚐𝚊, pero aún así, quiero leer 𝚃𝚛𝚞𝚎𝚗𝚘 y saber cómo termina la historia. Para mí, la puntuación de 𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 sería de 3,75★
Airunneko
 19 November 2020
✩⋆ Necesito urgentemente empezar Trueno (la tercera parte).

⋆✩ Pedazo de final que se marcó Shusterman... La trama de esta segunda parte me parece impecable, igual que sucedió en Siega (la primera).
También tengo que decir, que algunos capítulos fueron un poco mas lentos, pero justo cuando iba a descansar la lectura, sucedía algo que me volvía a mantener enganchada.

✩⋆ Algo que también me gustó mucho es que el Nimbo adquiere mas presencia. Sus pensamientos y reflexiones son extraordinarios.

✩⋆ Me fascina su capacidad para hacer reflexionar al lector sobre la sociedad. Sin duda alguna, Neal Shusterman, tiene un estilo para escribir que es único y si no lo has leído, tienes que animarte, no defrauda.

“La muerte debe existir para que la vida signifique algo”
“El Nimbo observaba. El Nimbo escuchaba. El Nimbo meditaba”
“Quizá se viera como un espíritu libre, pero no era cierto: Se limitaba a definir las dimensiones de su propia jaula”
Ayda
 15 March 2021
He de decir que como su primera parte es un libro que se lee con un ritmo muy ágil y rápido pero por el contrario no me llegó a enganchar tanto, esto se debe a que a medida que avanzaba me daba la sensación de que en prácticamente la primera mitad del libro no pasaban cosas demasiado importantes o que destacar por así decirlo, sin embargo después la trama adquiere un giro bastante intensito y macabro que no esperaba para nada.
Por otro lado, en esta parte quiero destacar la evolución de la protagonista femenina Citra la cuál sin duda he visto que se ha visto más madura en cuanto a su persona, respecto a Rowan he de decir que me ha faltado un poquito más de él en la historia ya que me ha dado la sensación de que el autor lo ha hecho pasar un poco desapercibido y es un personaje que sin duda marcó un antes y un después en la primera parte. También quiero destacar la mayor entrada en escena de la figura del Nimbo la cuál me ha encantado porque he podido conocer más cómo actúa y que es lo que se esconde detrás de la inteligencia artificial que cada vez se vuelve más humana.
Bueno y qué decir más... MADRE MIA LA ULTIMA PARTE es que aún estoy en shock con la de cosas que suceden tanto épicas, dramáticas e intensas una mezcla de absolutamente todo y qué final! uno de los mejores finales que he visto en un libro y que sin duda que me dejó el corazón con un montón de sentimientos.
unmillondepaginas
 07 November 2020
En tres palabras: ME HA ENCANTADO. Difícil, porque las segundas partes de trilogías suelen flojear para retomar toda su fuerza en el tercer libro, pero aunque el primer tercio de la novela podría dar esa impresión, nada más lejos de la realidad. La historia mejora por momentos. Prosigue la lucha por el control de la Guadaña entre nuestros protagonistas, con nuevas incorporaciones que hacen la historia todavía más interesante. Aprenderemos más cosas de este mundo utópico y conoceremos mejor a Nimbo, metiéndonos en sus “pensamientos y reflexiones” que nos hacen a su vez meditar acerca de nuestro mundo actual y nuestra humanidad.

Los últimos capítulos van “in crescendo” de una forma que hace que no puedas dejar la lectura, hasta llegar a un colofón tan trepidante como agridulce en el que todos los actores hasta ahora presentados tienen su papel, su desenlace o su recompensa. No os negaré que he llegado al final con alguna que otra lagrimilla en los ojos de la emoción, ja ja. Y estoy deseando leer Trueno, para saber como sigue la historia.

En definitiva, un libro de distopía-utopía juvenil (o no tan juvenil) que no deja indiferente, con una trama bien trabajada que enlaza perfectamente con eventos y detalles del primer libro. Lo recomiendo un montón.
Coralgg
 17 March 2020
Citra ha asumido su papel como la noble segadora Anastasia en un momento en el que el mundo de los segadores está cerca de cambiar para siempre, los dos bandos dentro de la guadaña amenazan con dividir a la organización, el nuevo orden se enfrenta a la vieja guardia. Citra aunque es una segadora novata tiene un papel muy importante en este conflicto. Mientras Rowan sigue con su cruzada particular aunque tiene a la zaga a sus anteriores hermanos quien no aceptan su nuevo rol. Pero un impactante descubrimiento unido a las luchas de poder dentro de la guadaña hará q el mundo como es conocido hasta ahora cambie de forma irremediable y quizás ni la humanidad ni su constante protector, el Nimbo, estén preparados para ello.

Esta segunda parte me ha gustado mucho. La historia se centra en los indeseables (una parte de la sociedad q desconocíamos hasta ahora) a través de un joven en apariencia normal Greyson Tolliver quien tiene una relación un tanto especial con el Nimbo. Por otra parte la historia de Citra y Rowan aunque se desarrolla de manera paralela siempre está relacionada, me encanta como han evolucionado los dos. Me encanta la convicción de Citra y que puedo decir de Rowan, me robó el corazón desde el mismo instante en el que apareció. En cuanto al resto de personajes me sigue encantando el segador Halliday aunque también las nuevas incorporaciones como Munira, el segador Cervantes, etc. A la que no consigo entender es a la segadora Rand, la verdad es q me saca de quicio y los tonistas me ponen los pelos de punta. Lo que no ha cambiado es la cantidad de muertes que hay a lo largo del libro, creo que en esta ocasión el autor se ha conseguido superar. Y la parte final del libro aunque está llena de acción y te sorprende, tengo q decir q no me ha gustado mucho, todo muy raro por decirlo de forma suave. No sé por dónde va a salir el autor porque las cosas se han puesto muy mal para nuestros personajes, aunque estoy deseando leer la parte final de esta historia.
Aure
 16 August 2019
Esta segunda parte consta de cinco partes con 47 capítulos de corta duración ,sigue la dinámica del anterior con páginas en negro narrado por el Nimbo ,el ente virtual que gobierna a los humanos. En Nimbo vamos a encontrar mas peso sobre la importancia de esa red virtual con cuestiones tan elementales como la religión, la raza humana, política ,libre albedrío y las más importante, entre la guadaña que gobiernan los humanos y el Nimbo.Así mismo la acción por entero va a discurrir con tres personajes muy importantes, Citra ,Rowan y Greyson,una persona ordinaria con una misión secreta.Si en Siega el peso lo lleva la guadaña, aquí Nimbo actúa casi principalmente, se supone que es una red virtual que ha conseguido librar a la humanidad de las enfermedades, erradicar las guerras, crea los climas,eliminar los gobiernos corruptos ,los países pobres y la muerte, pero hay personas con poder en la guadaña que gozan matando. Hay dos facciones en la guadaña, sin poder hablar con el Nimbo ,los segadores tienen que confiar en las reglas , su adiestramiento y su mentor, sin embargo Citra ,ahora la segadora Anastasia, mata con piedad.
Rowan es un aprendiz caído escondido de la red ,impartiendo justicia cree lograr un equilibrio en un tablero de poder que le queda grande, mientras en las sombras , Greyson junto al que considera su mejor amigo ,Nimbo, trabaja para que la nueva orden de segadores, no convierta a los humanos en simples piezas de usar y matar.Para acabar el libro de 598 páginas ,ha tenido lo justo para que me de un desmayo con ese final ,no me esperaba que el autor fuera por esos derroteros por lo que me ha parecido fantástico y otro enfoque para empezar el tercero y último con muchas ganas. Lo único que espero es que no sea para el año que viene y pueda terminar la trilogía este año, de momento se perfila para ser una de las favoritas , por una pluma bestial de ingenio ,trama adictiva y un romance lento juvenil. Con unos valores ejemplares, mensaje positivo a pesar de la guadaña,junto a evolución creciente que logra con cada personaje ,que sea imposible dejar de leer.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Lawerson
 29 January 2019
Ya sabréis, si leísteis la reseña que hice de Siega, que ésta primera parte me fascinó, recuperó un Neal Shusterman al que hacía tiempo no leía y me dejó completamente enganchada a esta nueva historia. Así que mis ganas por leer Nimbo, su continuación, eran grandes. Muy grandes. Siempre he confiado en este autor, ha sido único a la hora de crear historias reflexivas, plagas de sucesos éticos que comentar, y Nimbo no iba a ser menos. Si en el primer libro ya nos planteaba en qué nos convertiríamos si tuviéramos en nuestro poder tal poder, en esta segunda parte nos muestra la respuesta. Volviendo a usar una narración en tercera persona a través de diferentes personajes puestos estratégicamente dentro de la trama, Rowan y Citra volverán a ser el eje central por el que rondarán otros ya conocidos y otros que tendremos que conocer en este segundo libro. Ha pasado poco tiempo desde los últimos acontecimientos de Siega a los primeros de Nimbo, viendo cómo Citra y Rowan aceptan su destino y se convierten en lo que tienen que ser. Sin embargo, esto no será más que un velo superficial de todo lo que vamos a encontrar en este libro. He de decir que me ha costado un poco más meterme en la historia, sobre todo porque tenemos una lectura bastante lineal al principio, en el que vuelven las descripciones sobre este nuevo mundo en el que la muerte es controlada y se vive en una supuesta utopía, junto a presentaciones de nuevos personajes que, en un primer momento, no llegas a ver con claridad por qué se nos cuenta cosas de ellos. Estaba como, por una parte, interesada porque hay sucesos muy buenos en relación con Rowan que consiguieron mantenerme atenta, mientras que por otra me sentía algo vacía porque notaba que el libro había empezado algo lento. Pero si algo hay que aprender de Neal Shusterman es que nunca, jamás, hay que perder de vista ni un solo detalle y, aquello que creía innecesario en esos primeros capítulos y partes en las que se divide Nimbo, luego serán un pilar fundamental que lo cambiará todo. Y es que sí, puede que las primeras doscientas páginas te dejen con la sensación de estar leyendo cosas interesantes, pero sin sobresalir demasiado, sin que nada emocionante suceda, pero luego todo va cobrando un verdadero sentido que será la unión de todas estas subtramas que se unirán, finalmente, en una sola, con unos actos pasados que tendrán unas consecuencias presentes, imposibles de evitar. Es así como vamos pasando, sin que nos demos cuenta, a través de una lectura que cada vez te absorbe más, empieza a mostrarte esas primeras escenas más movidas, más misteriosas, más plagadas de acción. Neal va a estar jugando con nosotros en todo momento, dándote una cosa para engañarte y sorprenderte, después, con el montón de giros argumentales que vana aparecer de la nada y que no esperabas, ni podías imaginar, en ningún momento, siendo Nimbo un libro que comienza algo pausado y lineal pero que evoluciona tremendamente de su mitad hacia adelante, con unas revelaciones que cambian las reglas del juego, te ponen el vello de punta, te dejan con la boca abierta y pone sobre este tablero de juego infinito piezas que ya creías desechadas para darte un final de infarto, explosivo, incierto, impredecible que te deja en una tesitura que costará digerir.

Cuando tuve que distinguir lo que más me gustó de Siega os hablé no solo de la pluma de Neal Shusterman que, como ya os he dicho, nunca decepciona y sigue sorprendiendo allá por donde se posa su estilo, sino del mundo que había creado. Un sistema político muy marcado por una jerarquía que estaba pudriéndose desde dentro. Y, si bien fue uno de los motivos principales por los que Siega me conquistó tal y como lo hizo, Nimbo sobresale por ahondar en temas más sociales que políticos, adentrándonos en la vida de una sociedad asustada por una Guadaña que, cada día, se vuelve más mortal y menos compasiva. Dándole más protagonismo a la figura del Nimbo, comprendemos mucho más cómo funciona éste en relación con la humanidad y el sistema social que acata. Vemos nuevos sitios, zonas experimentales, desérticas, diferentes estilos de comportarse con el Nimbo. Ha sido un punto fulminante y que ha ayudado que, al final, la trama haya ido por donde ha ido y me haya dejado anonadada. Además, Neal hace un trabajo tan magnífico de conectar todo, pero absolutamente todo, con cosas que parecen que no tienen importancia y luego, ¡bam!, ahí está el resultado de una situación que, a lo mejor, no ha tenido ni cinco frases dentro de un párrafo a lo largo de todo el libro. Ha demostrado lo bien que lo tenía planteado todo, ha hilado de manera exitosa esas ideas salpicadas y solitarias que tuvo durante el proceso de escritura. Y, regresando a la ambientación, ha sido un acierto mostrar al lector un mundo que existe también pero que, en Siega, no se inmiscuyó demasiado para no quitarle protagonismo al mundo de los segadores, que será el ámbito principal por el que nos moveremos. Pero sí, recuperar personajes antiguos para darles una vuelta de tuerca impensable, introducir a otros que tendrán un papel fundamental en lo que está por venir, ha conseguido que esa parte más humana, llena de errores, remordimientos, pero también de soledad, egoísmo y desinterés se quede muy marcada.

En cuanto a los personajes, ¿existe algún club de fans de Citra? ¿No? ¡PUES ENTONCES LO CREO YO PORQUE VAYA QUEEN DE LA VIDA! Dios, ¿puede ser más diva esta chica? de verdad, me ha encantado. Su actitud, valentía, picardía, su mente, su manera de pensar y de ver las cosas, de analizar, de cerrar bocas y dar un golpe sobre la mesa. de ser un componente indispensable para impedir el alzamiento. Ha sido ESPECTACULAR. Cada vez que hablaba tenía ganas de ponerme de rodillas y alabarla, crearle hasta una estatua si era necesario. Me ha encantado y lo he flipado de lo lindo con ella, que gustazo, que sabor tan fresco, dinámico y atrevido le ha dado a la lectura, ese toque de tensión y peligro. En cambio, Rowan no ha estado aquí tan sobresaliente. Me ha gustado, su manera de hacer frente a ese problema creciente de la Guadaña ha conseguido ser un punto reflexivo dentro de la lectura, un toque interesante. Pero aquí se ve como Shusterman le ha dado más voz a otros personajes que van a tener más peso e importancia que al propio Rowan, aunque en el tercer libro se avecinan muchas tormentas. El Nimbo, como ente, es algo que también me ha sorprendido. Su manera de esquivar sus propias reglas, encontrar el fallo dentro de lo que supuestamente es perfecto, mostrándonos que la perfección no existe incluso en algo que supuestamente lo es. Sus cambios, su manera de actuar, de moverse también entre los personajes de manera invisible. Y su jugada final, qué pasote.

En conclusión, Nimbo es una segunda parte que no decae en ningún momento, se mantiene a la misma altura de Siega. Un libro exquisitamente escrito que te deja asombrada, anonadada, con un segundo mundo por descubrir con el que consigue crear una lectura que va creciendo a medida que se desarrolla, un estilo único que, gracias a sus personajes bien construidos y una inteligencia desbordante, desde luego no va a dejar indiferente a nadie, os lo aseguro.
laurapetitlecteur
 06 March 2023
Hoy vengo a hablaros de la segunda parte de la trilogía #elarcodelaguadaña

Se trata del libro Nimbo de la editorial Nocturna y venían con las ediciones firmadas por Neal Shusterman.

Si Siega ya me pareció una maravilla con ese argumento y esos personajes tan bien creados que son de 10, con Nimbo me explota la cabeza 🤯

A lo largo del libro nos va poniendo en situación con una acción continuada que te mantiene en vilo, no puedes parar de leer porque necesitas saber más.
Hasta que llegas al final, un final impactante que te deja totalmente desencajada y odiando a muerte a algunos personajes.

En esta segunda parte continuamos con las aventuras de Citra y Rowin unos meses después de finaliza la primera parte, y la lucha que hay por el poder entre los segadores y todo el entramado de traiciones y alianzas.
Vivir la evolución de los personajes que ya conocemos a lo largo de estos dos libros es extraordinario.
Pero es que además incorpora nuevos personajes con un papel fundamental y con una evolución tan palpable que hace que los disfrutes el doble.
Además conoceremos las entrañas de Nimbo que nos habla en primera persona en forma de diario en los que nos cuenta como comenzó todo.

Esta trilogía es lo primero que leo de este autor y os aseguro que no va a ser lo último, ya que tiene una forma de escribir tan ágil e inmersiva que hace que sea adictivo
Pasa a mi lista top de escritores

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro