Críticas sobre Nimbo (75)

gerappa
 05 March 2024
Me ha gustado más Nimbo que Siega. Tiene más páginas (595) y en ningún momento se me ha hecho pesado.
Me ha gustado de este libro el protagonismo que coge Greyson en la historia y los pensamientos de Nimbo.
Es de los típicos libros que no sabes si fiarte de los personajes porque crees que en cualquier momento se la van a jugar a los protagonistas.
Ya sabemos a estas alturas que la única forma de morir en esta historia es con la criba...Para criba la que realiza el autor en este segundo libro 🙈.
Lo mejor que tiene sin duda son los personajes, creo que todos aportan en la trama y sientes amor u odio hacia ellos.
Se queda la historia muy interesante tras ese final tan espectacular y te deja con muchas ganas de continuar con Trueno.
josesanchezguillem
 15 February 2024
Esta novela es casi tan buena como la primera parte. Me gusta porque a la vez que va avanzando en la trama, va planteando semillas de lo que serán futuras tramas en la tercera parte. El modo en que se conduce la historia está bien hecho, y tiene una conclusión apoteósica.
Perdidaenmismundos
 24 December 2023
No sé porque le he dado la peor nota a esta historia ya que podemos encontrar uno de los "villanos" más interesantes que he visto en mucho tiempo, bueno ya he visto otro mejor pero eso os lo cuento otro día. Y es que hemos conocido a Lucifer, un segador que va matando a otros segadores por el uso indebido de sus poderes como segadores.

A la hora de hablar de Citra podemos ver que ha empezado con su trabajo de segadora. Y esto nos da pasos para pensar, y es que ella intenta ser lo más compasiva posible. Por lo que como os decía nos da a pensar en muchos momentos si es posible ser o no compasivo cuando se centra en un trabajo que esta relacionado con matar a otras personas. Si son demasiado jóvenes, si se merecerían mejor seguir viviendo, e incluso en si su forma de hacerlo es dolorosa o es de las menos crueles y justas.

Ahora que me ha quedado el pozo de la historia me doy cuenta de que al final me ha quedado lo bueno y me hace parecer que debería haber sido la historia que más me gusto. Ya que al dejar un poco a Rowen y Citra en un segundo plano podemos encontrar mucha más creación de mundo y sobre todo mucha más política que en en el primer libro. ¿Y eso no debería gustarme? si, pero no sé porque no ha sido así. En esta segunda parte podemos escuchar mucho más la voz de otros personajes como Faraday y Curie.

Podemos ver otra vez nueva en esta segunda parte y es la de Greyson Tolliver, un chico sin familia que ha tenido una vida muy dura y que se interpone en el camino de Citra y su grupo pero no queriéndolo, sino simplemente porque sus ideales y la lucha por ellos le va llevando por ese camino. He disfrutado mucho, de hecho es la parte que más me ha gustado de la historia, todo su camino y los pensamientos que tenía ya que era una persona que necesitaba ayuda y amor y la única persona que se lo daba tal vez no era la más recomendada.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
LosLibrosDEliza
 05 August 2023
A rasgos generales la primera parte es mejor, pero... ¡QUÉ FINAL! Todo lo 'malo' que pueda tener el libro lo arregla con ese final, y aunque en el fondo no es demasiado sorprendente, está retratado con un ritmo que te deja pegado a las páginas todo el tiempo, haciendo que lo sientas, veas y vivas todo de lleno junto con sus personajes.

En este libro el Nimbo pasa a ser un co-protagonista bastante importante. Sabemos más de él, y sobre todo, lo comprendemos mejor. También podemos ver cómo es ese futuro distópico más allá de la Guadaña.

Es cierto que en el desarrollo se estanca a veces, pero una vez terminado te das cuenta de que sigue al nivel de la saga. 👌
abookinthemoon
 08 March 2023
Siempre que empiezo una segunda parte lo hago con un poco de miedo a que no sea tan buena como la primera, sobre todo cuando es un libro que me ha gustado tanto como “𝘚𝘪𝘦𝘨𝘢”. Pero tengo que decir que “𝑁𝑖𝑚𝑏𝑜” es tan maravilloso como la primera parte.

Continuamos en un mundo distópico súper original y muy bien construído, con unos personajes maravillosos de los que no te cansas y una trama llena de intrigas y enredos que hacen que no puedas levantar la nariz de la página.

Me enganchó, literalmente, desde la primera página, la cuál he releído 📖 varias veces porque me fascina.

De nuevo tenemos todas las virtudes que ya teníamos con el libro anterior, así que sin duda, si os habéis leído “𝘚𝘪𝘦𝘨𝘢” y os ha encantado, no dudéis en leer “𝑁𝑖𝑚𝑏𝑜”, porque no os decepcionará.
LoveFantasyBooks
 06 March 2023
Se trata de una distopia donde la humanidad ha conseguido superar la era mortal. al ser una segunda parte no quiero comentar demasiadas cosas para no haceros spoiler. En esta ocasión, el autor nos enseña las nuevas vidas de Citra y Rowan tras el cónclave con el que concluye Siega. En esta parte es Nimbo el que nos habla entre capítulos y resulta muy interesante, puesto que en el primer libro eché en falta saber un poco más de él. En conclusión, el libro me ha gustado mucho y tengo la necesidad de leer ya el tercero.
&#xNaNLo mejor: el final es alucinante y me ha creado un ansiedad brutal por leer el tercero, además de un montón de teorías. .
&#xNaNLo peor: hubo una parte (relativa al segador Goddard) en la que no acababa de comprender el cómo y me ha tenido frustrada un buen rato.
laurapetitlecteur
 06 March 2023
Hoy vengo a hablaros de la segunda parte de la trilogía #elarcodelaguadaña

Se trata del libro Nimbo de la editorial Nocturna y venían con las ediciones firmadas por Neal Shusterman.

Si Siega ya me pareció una maravilla con ese argumento y esos personajes tan bien creados que son de 10, con Nimbo me explota la cabeza 🤯

A lo largo del libro nos va poniendo en situación con una acción continuada que te mantiene en vilo, no puedes parar de leer porque necesitas saber más.
Hasta que llegas al final, un final impactante que te deja totalmente desencajada y odiando a muerte a algunos personajes.

En esta segunda parte continuamos con las aventuras de Citra y Rowin unos meses después de finaliza la primera parte, y la lucha que hay por el poder entre los segadores y todo el entramado de traiciones y alianzas.
Vivir la evolución de los personajes que ya conocemos a lo largo de estos dos libros es extraordinario.
Pero es que además incorpora nuevos personajes con un papel fundamental y con una evolución tan palpable que hace que los disfrutes el doble.
Además conoceremos las entrañas de Nimbo que nos habla en primera persona en forma de diario en los que nos cuenta como comenzó todo.

Esta trilogía es lo primero que leo de este autor y os aseguro que no va a ser lo último, ya que tiene una forma de escribir tan ágil e inmersiva que hace que sea adictivo
Pasa a mi lista top de escritores
LabibliotecadeLothlorien
 22 February 2023
No pude postergar ni un minuto la lectura de esta segunda entrega. Siega me dejó totalmente enganchado y con ganas de más. La segunda parte de esta trilogía no pierde ritmo y sigue sorprendiendo al lector con una trama sólida y sin fisuras.

El Nimbo gana protagonismo dándole a la historia una mayor profundidad filosófica. Me encanta el Nimbo como personaje y todo lo que aporta a la trama.

El final me dejó sin aliento. Es apoteósica la forma en la que cobra sentido toda la novela en las últimas páginas. El autor hila todo con excelencia y deja algunos frentes abiertos para la continuación.

Sin duda Neal ha ganado un seguidor para mucho tiempo. Espero poder ponerme pronto con Trueno para descubrir como cierra la trilogía.
Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
Si Siega me encantó, Nimbo me ha entusiasmado. Y es que los inicios de cada capítulo son pensamientos del propio Nimbo y una manera perfecta para conocer este nuevo “sistema” que vela por el bienestar de los seres humanos en la Era de la Inmortalidad.

La trama de los segadores sigue estando muy presente gracias a Citra (ahora segadora Anastasia) y Rowan (el segador Lucifer). La jerarquía de la institución y su funcionamiento interno queda muy bien explicado en este segundo libro.

Además, vamos a tener varios secundarios con mucho peso ya que tienen sus propias tramas (que intuyo terminarán uniéndose a la trama principal)

El final me parece apoteósico y te deja con ganas de abrir el tercer libro al momento. Y cada vez estoy más convencida de que esta trilogía se merece una adaptación cinematográfica.

Leer la obra de @nealshusterman está siendo todo un descubrimiento. Y sé que no van a ser los únicos libros que lea suyos, ya que @nocturnaed tiene un par autoconclusivos publicados y en mi estantería están esperando su turno 😃
Chrissana
 29 August 2022
El libro es bueno pero esas últimas 100 páginas son brutales!!

Fragmento:
Puedo comunicarme en seis mil novecientas nueve lenguas, tanto vivas como muertas, Puedo mante ner más de quince mil millones de conversaciones simultáneas y concentrarme en todas ellas. Puedo ser elocuente, encantador, gracioso y cariñoso, decir las palabras que más necesitas escuchar en el momento preciso en el que necesitas escuchar las.

Aun así, existen momentos inconcebibles en los que no encuentro palabras en ninguna lengua, ni viva ni muerta.

Y en esos momentos, si tuviera boca, la abri ría para gritar.

-El Nimbo

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro