Críticas sobre Nimbo (74)

Anabel
 30 January 2020
Nimbo ha sido un libro increíble, desde las primeras páginas he conseguido sumergirme en este mundo futuro que nos plantea el autor. Dejamos en el anterior a los personajes en una situación complicada que nos pedía con urgencia tener en nuestras manos la segunda parte, la espera sin duda ha merecido la pena. Si habéis leído el primero sabéis que estos libros no nos muestran un mundo convencional futuro o la que nos tienen acostumbrados en otros libros, en ellos se nos muestra un mundo futuro bastante lejano en el que la muerte y las enfermedades ya no son un problema, la gente cobra por vivir y están bajo la tutela de una gran mente robotica que ha adquirido conciencia a partir de aprender de nosotros durante muchos años. Como la muerte no existe si que hay una organización que se encarga de cribar a las personas para que el orden natural siga su curso. Lo bueno que tenemos en esta parte es que las páginas en negro serán las que nos muestre esta vez que piensa el Nimbo de todo lo que pasa y como actúa en consecuencia. Los problemas en el mundo y para los protagonistas se vuelven cada vez peor y vemos como pese a que no existe la muerte si que hay formas de conseguir que no puedan revivir, lo que hace que aún así estén en peligro de muerte constante.

El libro me ha tenido enganchada desde las primeras páginas, el autor nos narra desde una perspectiva de tercera persona, de esta manera no solo tendremos el punto de vista de los protagonistas sino de muchos otros secundarios, además en esta parte se nos muestran nuevos personajes que enriquecen todavía más toda la trama, además de ser un gran pilar en esta misma. La narración es limpia y cuidada, no nos encontramos con grandes descripciones pesadas que nos dificultan la lectura, además de que como conocemos este mundo y toda la jerarquía de los segadores y sus leyes todo fluye de manera más fácil y rápida. Desde luego que el autor sabe como tenernos en tensión constante y en alerta, pero también muy de vez en cuando, sobre todo en ciertas páginas, me quedé con la boca abierta porque había giros sorprendentes que no me esperaba. El final es de infarto, estoy sin palabras por ese inesperado final, sobra decir que estoy deseando tener en mis manos la tercera parte, la espera va a ser muy larga.

Los personajes son increíbles, perfectamente definidos y con una clara evolución por parte de los protagonistas ya que en esta parte todo se complica y tienen muchas más responsabilidades, tienen que dejar de lado su juventud y adolescencia por un mundo que les obliga a crecer a marchas forzadas. Además como he comentado tendremos a nuevos personajes que refrescan más la trama ya de por si completamente adictiva, y lo bueno de la tercera persona es que pasaremos de uno a otro, he incluso tendremos escenas de personajes odiosos que nos darás la oportunidad de conocerlos mucho más, aunque aún así al terminar el libro me siguieron sorprendiendo.

Es una segunda parte a la altura de la primera y que me ha tenido en tensión desde el comienzo de la novela, la trama se vuelve más peligrosa y tendremos además unos giros argumentales que nos mantendrán más todavía en tensión y atentos a las hojas sin posibilidad de aburrirse. Tendremos la incorporación de personajes nuevos que refrescan la trama y una evolución enorme por parte de los protagonistas, desde luego que para mí ha sido impresionante y se ha convertido en uno de mis libros favoritos junto con la primera parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Dyalia
 17 January 2020
Qué maldita pasada de libro, el primero me gustó muchísimo, pero esperaba que esta segunda parte me sorprendiera más para así decidirme por llevarse las cinco estrellas, pero es que no es que me haya gustado o encantado, es que estoy absolutamente encandilada con cómo ha tratado la historia, con sus giros, sus nuevos personajes, su crítica social, la importancia de tantos temas, los problemas que surgen y la manera en que se desenvuelven, ¡ese maldito final! Pero... si ni siquiera ha salido en inglés el desenlace, ¿qué voy a hacer hasta que lo anuncien en español? ¿No podría haber hecho un final abierto pero no tanto como en el primero? ¡Es que menuda absoluta locura!

Tal y como ha pasado en «Siega», la historia va variando a lo largo de los capítulos, tiene una trama pero la propia se va desviando y mostrando una "falsa trama" —por llamarla de alguna manera— hasta que te lleva a la que el autor quiere. Y todo los giros argumentales, todo lo que pasa que me ha dejado completamente loca, o sea, es que es leer y en cada capítulo maravillarme por cómo cada detalle tiene su significado, cómo cada cosa lleva a su concreta utilidad, y buah, buah, es que estoy tan maravillada que no puedo hablar con objetividad.
Sencillamente es que he quedado prendada de las historias que crea Neal Shusterman, hace años leí Everlost que del cual me gustó mucho la premisa y cómo se desenvolvían los personajes en su historia —aunque realmente tampoco es que me acuerde de mucho—, pero con «El arco de la Guadaña» estoy absolutamente enamorada de lo que escribe este autor, ahora mismo necesito la saga de Desconexión, y el libro de El abismo, e incluso quiero terminarme la trilogía de Everlost, es que necesito leer hasta la lista de la compra de este hombre.

Entre los personajes los hay nuevos y los anteriores, cada uno tiene su propia trama, y cada uno tiene un papel muy importante dentro de su propia historia y de la de los demás, es que cada personaje y cada acción que realizan tienen su importancia en la historia, y eso me parece tener una planificación asombrosa y admirable. Aparte de que cada personaje tiene una personalidad súmamente definida, conocemos mucho más al Nimbo, no sabría si llamarlo "personaje" o "ente", pero a través de las páginas entre capítulos conocemos más cómo puede sentirse una creación que lo conoce todo, que vive por y para toda la humanidad, de cómo observa desde lejos cómo la humanidad puede estar corrompiéndose y de cómo le hace sentir esto, de conocer detalles sobre la Guadaña y no poder actuar, de ver cómo se desmadra todo y sentir de todas formas una necesidad de protegerlos de sí mismos. Tiene tal complejidad que, aunque no sea un personaje como tan, a través de sus pensamientos y a través de algunas respuestas que nos da de su funcionamiento, he quedado muy maravillada, espero que en el tercer libro tenga la misma importancia, aunque me da a mí que será así.

Citra —o Anastasia— y Rowan tienen una historia cada uno, a veces se entrelazan, otras veces se entrelanzan sus tramas en la distancia, porque al final todo tiene que ver con lo mismo; en esta segunda parte, aunque sigan siendo protagonistas, su importancia se ve un poco relegada por otros nuevos personajes, de todas formas me ha encantado ver la madurez de sus acciones, de cómo han cambiado y se han vuelto más oscuros que en la primera parte, he disfrutado de ver dónde están sus vidas con las primeras páginas, de volver a reencontrarme con ellos, para después entrar en materia, en su verdadera trama —y subtramas—.
Y nuevos personajes como Greyson, he tenido mis momentos con él, a veces me molestaba su forma de ser, otras veces sentía lástima de los golpes que le daba la vida, es el personaje que más me ha hecho sufrir, y con el que más profundamente se le puede conocer. He sentido una multitud de emociones leyéndolo y, aunque no siempre me han convencido sus acciones, las he entendido, porque crean a un personaje humano y real.

La crítica de nuevo es brutal, de la corrupción, de los miedos, de ver cómo la sociedad se desmadra cuando no hay una mano que nos guía, de la venganza, de la impotencia que se siente cuando no puedes hacer nada por una situación. En todas y cada una de las páginas del Nimbo se puede ver algo de nuestra sociedad que está mal, que te hace pensar y reflexionar, de que sabes que no puede cambiar y solo ver cómo todo se descarrila y cae.

Y el desenlace, cuánta emoción en tan pocas páginas. El hecho de que el autor se haya decidido de hacer partícipe al lector en los diversos lugares me ha parecido un punto muy muy bueno, no es lo mismo en esa situación ver cómo sucede todo a través de los ojos de los protagonistas como tener una visión mucho más amplia de lo que está sucediendo, ay, me cuesta decir las ideas sin soltar spoilers así que mejor lo dejo así. Pero lo mejor —o peor, porque no hay tercer libro aún— son las últimas ultimísimas páginas, WOW, sabía que ese grupo de personas —no sé si decirlo sería spoiler pero mejor lo dejo así— tendría alguna relevancia en la trama, pero que fuese así ha sido un enorme plot twist, además de que las últimas líneas solo me hacen querer saber por dónde van a ir los tiros, no entiendo nada, quiero saber más.
BookishAstrid
 15 January 2020
Si el primero fue bueno, este no se queda atrás. Me han encantado las nuevas incorporaciones (las páginas del Nimbo me encantan, ojalá hubiese más) y los antiguos personajes dan mucha guerra. La historia se va volviendo más peligrosa y después de ESE final necesito el tercer libro YA.
Iamlector
 08 November 2019
Mejor que la primera parte. Recomendado sin duda, deseando poder leer el cierre de esta trilogía. La mejor distopía que he leído.

Lid02
 17 September 2019
Nimbo es la segunda parte de la trilogía que comenzó con Siega. En el primer libro me maravillo con su futuro tan peculiar, tanto a nivel de cultura como de personajes y política. Tras el gran final del primer libro tuve muchas ganas de lanzarme a por Nimbo, que nada más por el nombre ya prometía y wow, he alucinado muchísimo, de verdad os lo digo.

Antes de continuar deciros que para hablar de este libro caerán algunos spoilers de la primera parte, Siega, por lo que si no queréis desvelaros el final del primer libro, os digo qué párrafos podéis leer: el que viene justo después de este y los dos últimos.

Este libro, al igual que el primero, se divide en capítulos normales narrados en tercera persona y mini capítulos que en lugar de ser de los diarios de los segadores, se trata de Nimbo. Nimbo es el principal personaje de este libro y es por ello que el autor se centra mucho en él, en contarnos cuál es su propósito, sus leyes y su forma de pensar y ver las cosas. Me ha resultado muy curioso conocer a esta inteligencia artificial porque a pesar de ser un ser de razonamiento matemático y que se rige por probabilidades y lo correcto, tiene un tipo de razonamiento que se acerca al humano y así es como el autor nos deja conocer en mayor profundidad a Nimbo, una entidad correcta con un papel bestial en este futuro. Me encanta Nimbo y toda la idea que lo rodea porque es el principal eje por el que se rige este mundo y es sencillamente ALUCINANTE. de manos de Nimbo también es como el autor vuelve a plantear varios temas morales y humanos que sin duda despiertan la reflexión del lector.

Por otra parte, fuera de Nimbo contamos con otros personajes como los ya conocidos Citra, o segadora Anastasia, Rowan, o segador Lucifer. Tras los giros acontecidos en el primer libro, en este nos encontramos con la acción que tanto se esperaba. Citra tiene que enfrentarse ahora al mundo como la segadora Anastasia. Citra me ha encantado porque tiene un punto de lucha y revolución admirable y me ha encantado, además de que verla junto con Curie las hace un par de badass. Citra tiene mucho potencial y estoy deseando qué más puede lograr esta chica. Rowan, por su parte, carga con el odio de todo el mundo y pasa a convertirse en el temido segador Lucifer que va matando a segadores que no actúan correctamente. Rowan también me gusta por justiciero pero a lo crudo y porque tiene una inteligencia también admirable.

También se presenta un nuevo personaje que nos introduce otro lado de la cultura o lo que sea que mande en este mundo: los indeseables, personas que, al igual que los tonistas, tienen sus propios espacios y pecularidades. Lo cierto es que la primera mitad del libro es pausada y resulta introductoria a pesar de que ya hubiera habido un primer libro donde se contaran muchas cosas. Pero aún así hay muchas más curiosidades del mundo que no sabemos y es ahí donde se nos presenta en más detalle al personaje de Nimbo, a los indeseables y las políticas de los segadores, así como se hace hincapié en la división entre el Nimbo y los segadores.

Y para acabar os quiero hablar, sin spoilers, del final, porque es una maldita obra de arte. Como ya he dicho, la primera mitad del libro es bastante pausada pero entretenida porque sigue habiendo muchos detalles interesante que ayudan a crear una mejor percepción del mundo, y porque los trozos de Nimbo son muy geniales. Pero sobre la mitad llega un plot twist que le da un giro a la historia, sucediendo en una serie de acontecimientos que lucha por cambiarlo todo y terminando en una vorágine de tensión que te hace explotar al terminar porque OMG. Es uno de los mejores finales que se podría haber hecho y estoy alucinando e hiperactiva perdida porque ESTO LO CAMBIA TODO. El final es una maldita genialidad que hace que quieras agarrar el siguiente libro y gritar porque todavía no puedas hacerlo.

Nimbo es una continuación que, si bien sigue teniendo carácter introductorio, ahonda más en el mundo y conocer a Nimbo es toda una experiencia. Los giros sorprenden y el final es de los que te dejan sin palabras. Es difícil contenerse y no decir nada pero quiero que lo disfrutéis por vosotros mismos.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/08/nimbo-de-neal-shusterman.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
LuciaNN
 03 September 2019
Después de leer el primer libro de esta trilogía y el primero que leía de este autor, tenia muchísimas ganas de leer esta segunda parte... Y como esperaba, me ha encantado, ha sido una lectura apasionante desde la primera pagina...

Es verdad que parece que al principio no ocurre nada, pero todas estas tramas llegara un punto que todas se unan, que todas tengan sentido y te quedes anonadada con lo que ocurre.

Al igual que el primero, Neal, no te deja indiferente, con cada pagina que vas leyendo vas alucinando mas, siguen como protagonistas Rowan y Citra, aunque aparecerán nuevos personajes que iremos conociendo y otros personajes que recordaremos de la primera parte.

En este libro trata mucho el tema social y no tanto político como bien hizo en la primera parte, cosa que me ha encantado, cada pagina que leía del "Diario" de Nimbo me gustaba más, todas las reflexiones que hace..

Y que decir del final? inesperado, con miles de giros, y que en dos paginas te deja KO! con mil ganas de poder leer la tercera parte porque esta te ha dejado con la boca abierta...

Super recomendado!!
Rosa
 21 August 2019
Nimbo” no está nada mal, pero esperaba más. Creo que baja el nivel con respecto a “Siega”, aunque también es posible que el primer libro me encantara por su originalidad y que esta segunda parte con una trama ya conocida me haya parecido menos fresca, que puede ser. El ritmo es más bien lento y la historia no me ha enganchado verdaderamente hasta la segunda mitad del libro, pero sin lograr la implicación que tuve con la primera parte. Sin embargo, algunas de las ideas plasmadas, ciertas escenas de gran crueldad y, sobre todo, el final bastante impresionante, han salvado la historia hasta el punto de mover mi curiosidad por la tercera y última entrega, que espero que termine la trilogía de la manera en que lo merece una historia tan original.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Aure
 16 August 2019
Esta segunda parte consta de cinco partes con 47 capítulos de corta duración ,sigue la dinámica del anterior con páginas en negro narrado por el Nimbo ,el ente virtual que gobierna a los humanos. En Nimbo vamos a encontrar mas peso sobre la importancia de esa red virtual con cuestiones tan elementales como la religión, la raza humana, política ,libre albedrío y las más importante, entre la guadaña que gobiernan los humanos y el Nimbo.Así mismo la acción por entero va a discurrir con tres personajes muy importantes, Citra ,Rowan y Greyson,una persona ordinaria con una misión secreta.Si en Siega el peso lo lleva la guadaña, aquí Nimbo actúa casi principalmente, se supone que es una red virtual que ha conseguido librar a la humanidad de las enfermedades, erradicar las guerras, crea los climas,eliminar los gobiernos corruptos ,los países pobres y la muerte, pero hay personas con poder en la guadaña que gozan matando. Hay dos facciones en la guadaña, sin poder hablar con el Nimbo ,los segadores tienen que confiar en las reglas , su adiestramiento y su mentor, sin embargo Citra ,ahora la segadora Anastasia, mata con piedad.
Rowan es un aprendiz caído escondido de la red ,impartiendo justicia cree lograr un equilibrio en un tablero de poder que le queda grande, mientras en las sombras , Greyson junto al que considera su mejor amigo ,Nimbo, trabaja para que la nueva orden de segadores, no convierta a los humanos en simples piezas de usar y matar.Para acabar el libro de 598 páginas ,ha tenido lo justo para que me de un desmayo con ese final ,no me esperaba que el autor fuera por esos derroteros por lo que me ha parecido fantástico y otro enfoque para empezar el tercero y último con muchas ganas. Lo único que espero es que no sea para el año que viene y pueda terminar la trilogía este año, de momento se perfila para ser una de las favoritas , por una pluma bestial de ingenio ,trama adictiva y un romance lento juvenil. Con unos valores ejemplares, mensaje positivo a pesar de la guadaña,junto a evolución creciente que logra con cada personaje ,que sea imposible dejar de leer.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
evapikachu
 13 July 2019
Me ha gustado mucho, pero los primeros capítulos son muchísimo más lentos que los últimos, aunque tratan de los atentados contra Curie y Anastasia, les falta algo que se compensa en los capítulos finales.

Lo que más me ha dejado en shock es el final sin lugar a dudas!!
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Ralipbooks
 23 June 2019
Como en el anterior libro, se me hace muy lento y aburrido el inicio, entiendo que tenia que haber una base en el primero pero en este no lo entendía, luego si que es verdad que a mitad del libro ocurren giros argumentales que no te esperas y acabas de piedra.

Quitando la lentitud, creo que si bien el primer libro nos permitía conocer, entre otras cosas, cómo es la Guadaña y cuál es la vida de sus segadores, este profundiza más en el tema y nos da una nueva visión, haciendo que tengamos un conocimiento más amplio y completo de este fascinante mundo.
Me ha encantado encontrarme con capítulos muy breves que separan los capítulos extensos en los que el Nimbo, la maravilla tecnológica que todo lo sabe y controla el mundo, nos habla del pasado y nos permite conocer más aspectos de su existencia y del mundo.
También me ha gustado mucho ver como es el funcionamiento de los tonistas, la secta que niega su reconocimiento a la Guadaña y que veneran al gran tono, siendo este el motivo de peregrinación en su búsqueda de la verdad.

Al igual que en Siega vi a un Rowan espectacular con un protagonismo impresionante, en este me quedo con Citra y su mentora sin duda.

He vuelto a encontrarme con grandes reflexiones sobre la vida, la muerte y la humanidad que podemos sacar a colación a la realidad y nos permiten reflexionar.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro