Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
Nimbo ha sido un libro increíble, desde las primeras páginas he conseguido sumergirme en este mundo futuro que nos plantea el autor. Dejamos en el anterior a los personajes en una situación complicada que nos pedía con urgencia tener en nuestras manos la segunda parte, la espera sin duda ha merecido la pena. Si habéis leído el primero sabéis que estos libros no nos muestran un mundo convencional futuro o la que nos tienen acostumbrados en otros libros, en ellos se nos muestra un mundo futuro bastante lejano en el que la muerte y las enfermedades ya no son un problema, la gente cobra por vivir y están bajo la tutela de una gran mente robotica que ha adquirido conciencia a partir de aprender de nosotros durante muchos años. Como la muerte no existe si que hay una organización que se encarga de cribar a las personas para que el orden natural siga su curso. Lo bueno que tenemos en esta parte es que las páginas en negro serán las que nos muestre esta vez que piensa el Nimbo de todo lo que pasa y como actúa en consecuencia. Los problemas en el mundo y para los protagonistas se vuelven cada vez peor y vemos como pese a que no existe la muerte si que hay formas de conseguir que no puedan revivir, lo que hace que aún así estén en peligro de muerte constante.

El libro me ha tenido enganchada desde las primeras páginas, el autor nos narra desde una perspectiva de tercera persona, de esta manera no solo tendremos el punto de vista de los protagonistas sino de muchos otros secundarios, además en esta parte se nos muestran nuevos personajes que enriquecen todavía más toda la trama, además de ser un gran pilar en esta misma. La narración es limpia y cuidada, no nos encontramos con grandes descripciones pesadas que nos dificultan la lectura, además de que como conocemos este mundo y toda la jerarquía de los segadores y sus leyes todo fluye de manera más fácil y rápida. Desde luego que el autor sabe como tenernos en tensión constante y en alerta, pero también muy de vez en cuando, sobre todo en ciertas páginas, me quedé con la boca abierta porque había giros sorprendentes que no me esperaba. El final es de infarto, estoy sin palabras por ese inesperado final, sobra decir que estoy deseando tener en mis manos la tercera parte, la espera va a ser muy larga.

Los personajes son increíbles, perfectamente definidos y con una clara evolución por parte de los protagonistas ya que en esta parte todo se complica y tienen muchas más responsabilidades, tienen que dejar de lado su juventud y adolescencia por un mundo que les obliga a crecer a marchas forzadas. Además como he comentado tendremos a nuevos personajes que refrescan más la trama ya de por si completamente adictiva, y lo bueno de la tercera persona es que pasaremos de uno a otro, he incluso tendremos escenas de personajes odiosos que nos darás la oportunidad de conocerlos mucho más, aunque aún así al terminar el libro me siguieron sorprendiendo.

Es una segunda parte a la altura de la primera y que me ha tenido en tensión desde el comienzo de la novela, la trama se vuelve más peligrosa y tendremos además unos giros argumentales que nos mantendrán más todavía en tensión y atentos a las hojas sin posibilidad de aburrirse. Tendremos la incorporación de personajes nuevos que refrescan la trama y una evolución enorme por parte de los protagonistas, desde luego que para mí ha sido impresionante y se ha convertido en uno de mis libros favoritos junto con la primera parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..