Críticas sobre Nimbo (74)

TheBookscracy
 20 October 2021
Hoy os traigo la reseña de 𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 la segunda parte de la trilogía 𝙴𝚕 𝚊𝚛𝚌𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚐𝚞𝚊𝚍𝚊ñ𝚊 de 𝑵𝒆𝒂𝒍 𝑺𝒉𝒖𝒔𝒕𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏.

𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 continúa un tiempo después de los sucesos de 𝚂𝚒𝚎𝚐𝚊. 𝘾𝙞𝙩𝙧𝙖 y 𝙍𝙤𝙬𝙖𝙣 han separado sus caminos y siguen sendas muy distintas. 𝘾𝙞𝙩𝙧𝙖 es ahora una segadora de pleno derecho y su forma de cribar la está haciendo muy popular y muchos la consideran un ejemplo, pero también le está granjeando muchos enemigos. El camino que ha elegido 𝙍𝙤𝙬𝙖𝙣 es oscuro y lo pone en constante peligro, pero nadie dijo que impartir justicia fuese fácil.

En esta segunda parte el 𝙉𝙞𝙢𝙗𝙤 cobra especial relevancia ya que nos irá revelando el funcionamiento de la sociedad, su forma de gobierno y los diferentes dilemas morales a los que se enfrenta. Esta parte me ha parecido la más interesante ya que, al contrario que en 𝚂𝚒𝚎𝚐𝚊, que hay más acción y emoción, en 𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 hay más política y 𝘾𝙞𝙩𝙧𝙖 y 𝙍𝙤𝙬𝙖𝙣 pasan a un segundo plano, dando voz a otros personajes.

𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 ha estado bien y el final me ha parecido brutal, pero no ha mantenido el ritmo del primero y en algunos puntos se me ha hecho bola. No me ha dejado con tantas ganas del siguiente como lo hizo 𝚂𝚒𝚎𝚐𝚊, pero aún así, quiero leer 𝚃𝚛𝚞𝚎𝚗𝚘 y saber cómo termina la historia. Para mí, la puntuación de 𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 sería de 3,75★
Jorgevargsbooks
 08 September 2021
Como lo mencioné al inicio, sabía que este libro me iba a ayudar mucho para salir del bloqueo lector en el que sentí estaba a punto de entrar, y no me equivoqué, el ritmo de lectura que tiene la historia sigue siendo interesante, por lo que te mantiene entretenido en lo que se va desarrollando la historia.

En cuanto a la edición puedo decir que es algo pesada, en esta ocasión fue un poco complicado sostener el libro, sé que esto es irrelevante, pero lo quería comentar, no digo que sea malo, solo que por la calidad del libro obviamente el peso del mismo es un poco más de lo normal, en comparación con algunos otros.

En esta ocasión tenemos la intervención del Nimbo al término de cada uno de los capítulos, en ellos podemos ver los pensamientos o reflexiones de esta inteligencia, y más allá de eso, también las preocupaciones que tiene por los personajes principales.
Enlace: https://jorgevargsbooks.com/..
leleentrelibros
 21 May 2021
NO ESTOY EN SHOCK, ESTOY MUERTA (HASTA LEER LA TERCERA PARTE).

Comencé con altas expectativas, Siega es uno de los mejores libros que leí en el 2020 y por varias reviews que leí de Nimbo, esperaba quedarme sin aliento. En general, fue bueno, la primera mitad no estuve muy enganchada, era relativamente interesante lo que se iba contando pero podía soltarlo, fueron las últimas 150 páginas que no pude evitar leerlas en una sola sentada. QUÉ FINAL, SHUSTERMAN. En un momento tuve que parar, cerrar mis ojos y tomar bastante aire para continuar. Mi corazón se rompió en mil pedazos y el aire se escapó de mis pulmones. Estoy destrozada, no obstante mantengo la esperanza para la parte final de esta saga.

La segunda entrega del Arco de la Guadaña sigue la historia de Citra Terranova, ahora envestida como la Segadora Anastasia con una carrera prometedora y aires de cambio; el Segador Lucifer intentando extirpar la corrupción de la Guadaña desde el interior; la búsqueda en bibliotecas y lugares de canciones infantiles del plan de los Fundadores para salvar uno de los pilares de la Tierra; las entradas del Nimbo y sus preocupaciones por la humanidad, su pequeño niño que debe proteger de él mismo; las luchas políticas por el poder e imponer una visión del mundo.

En Siega, al final de cada capítulo existe una entrada del diario de un segador, en cambio, aquí es el Nimbo quien redacta sus impresiones del ayer, el hoy y el mañana, resultando mucho más aterrador leer a un producto de la inteligencia artificial que gobierna a los hombres sin límite alguno a su propia conciencia. Personalmente, no me agradó leer continuamente al Nimbo, entiendo el punto del autor y cómo nos prepara para el final de la saga pero no hubiese estado mal un par de líneas de Anastasia, CURIE, Mandela, Xenócrates.

En conclusión, un libro con una faceta claramente política y filosófica ¿La tecnología nos llevará por delante o seremos capaces de darnos cuenta cuándo detenernos? Llega a mis 5 estrellas con reservas. Obligatorio de leer para aquellos que comenzaron con Siega y para los que no… ¡¿QUÉ ESPERAN PARA LEER ESTA TRILOGÍA?!
Saramn96
 18 May 2021
¡Hola! Hoy vengo con la #reseña de #Trueno, de #NealShusterman. Es una tercera parte, pero va a ir sin spoilers

📚Trama: Han pasado tres años desde el final de Nimbo. Goddard se ha hecho con el poder, amenazando el orden social conocido, y los ciudadanos han perdido el contacto con el Nimbo.
Se me ha complicado el engancharme a este libro; entre que se retrasó la publicación un par de veces y que tardé en comprarlo, se me había pasado la emoción con la saga, además de que no he releído los dos primeros y había cosas que no recordaba. Además, la trama tiene menos acción y más intrigas políticas.
Sin embargo, una vez he empezado a leer, no me ha costado tanto coger el ritmo, y lo he disfrutado mucho

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Aparecen personajes nuevos y se narra desde varias perspectivas, y eso me ha gustado mucho. También me ha encantado reencontrarme con personajes que en los anteriores libros me habían encantado.
Se dan luchas de poder entre ellos, además de poder ver su ambición y su personalidad; desde luego, están más que bien trabajados

🖋Estilo: Es cierto que el libro tiene más de 700 páginas y que me ha costado cogerlo pero, como digo, una vez he cogido el ritmo me ha parecido que se avanza fácil y se puede ventilar rápido, siempre que no os dé la misma flojera que a mí jajaja

💻Conclusión: A pesar de todas las circunstancias que se me han juntado, no es mal libro, y creo que es un buen cierre para la trilogía; estoy deseando releerlo para disfrutarlo como se merece
ElrincondeDesi
 05 May 2021
Anoche terminé la segunda parte de la trilogía del arco de la guadaña y sigo igual de fascinada con estos libros.

Poco puedo revelar de esta novela sin hacer spoilers al ser una continuación...
Conoceremos más los pensamientos del Nimbo que es la inteligencia artificial que se encarga del equilibrio del mundo y también conoceremos a una parte de la población denominada "los Indeseables".
También nos explica algo de historia de la Era de la Mortalidad y de los inicios del mundo, la creación de la Guadaña y los primeros segadores.
Pasará algo que hará que los cimientos de ésta se tambaleen y es que cada vez hay más división de pensamientos entre sus miembros que se dividen en "La vieja guardia" (segadores que defienden las ideas de los fundadores y que criban con honorabilidad) y los de "El nuevo Orden" (pretenden que la criba no tenga normas y disfrutar de los privilegios de poder hacerlo)

En mi opinión personal ha tenido un ritmo más pausado en cuento a acción se refiere, pero los giros han sido espectaculares y algunos me han impedido dejar de leer.
Tal y como termina no sé qué me deparará Trueno pero ya estoy deseando saberlo.
lalibredrea
 05 April 2021
📖 Todas las reseñas que había leído decían que este libro era más densito que el primero, y que por ello se hacía aburrido y... En mi opinión, para nada es así.
Se nota que el autor ha querido sacar más chicha a la distopía que ya nos presentó en Siega, y yo lo he agradecido. El libro pivota de unos personajes a otros en una lectura si bien más larga que su predecesora, (según yo) bastante ligera y rápida. Hay muchísima acción (más que en el primero), más dramita y confabulaciones, y más reflexiones sobre las implicaciones de vivir en la Era de la Inmortalidad.

📚Como dato curioso, no he dejado de darle vueltas a la idea del Nimbo (una especie de conciencia plena, de conocimiento absoluto de todo lo que acontece en la Tierra y que en sus inicios fue inteligencia artificial) porque, por todo lo que nos contaban del personaje, yo estaba convencida de que era un ente claramente no binario, pero en el libro hacen que hable en masculino de sí mismo (misme, para mí, jaj) y me ha chocado y sacado un montón de la lectura🙈. Tengo dudas sobre si es una decisión tomada en el original o fruto de la traducción.
Ayda
 15 March 2021
He de decir que como su primera parte es un libro que se lee con un ritmo muy ágil y rápido pero por el contrario no me llegó a enganchar tanto, esto se debe a que a medida que avanzaba me daba la sensación de que en prácticamente la primera mitad del libro no pasaban cosas demasiado importantes o que destacar por así decirlo, sin embargo después la trama adquiere un giro bastante intensito y macabro que no esperaba para nada.
Por otro lado, en esta parte quiero destacar la evolución de la protagonista femenina Citra la cuál sin duda he visto que se ha visto más madura en cuanto a su persona, respecto a Rowan he de decir que me ha faltado un poquito más de él en la historia ya que me ha dado la sensación de que el autor lo ha hecho pasar un poco desapercibido y es un personaje que sin duda marcó un antes y un después en la primera parte. También quiero destacar la mayor entrada en escena de la figura del Nimbo la cuál me ha encantado porque he podido conocer más cómo actúa y que es lo que se esconde detrás de la inteligencia artificial que cada vez se vuelve más humana.
Bueno y qué decir más... MADRE MIA LA ULTIMA PARTE es que aún estoy en shock con la de cosas que suceden tanto épicas, dramáticas e intensas una mezcla de absolutamente todo y qué final! uno de los mejores finales que he visto en un libro y que sin duda que me dejó el corazón con un montón de sentimientos.
Angela_s_library
 15 March 2021
Ante todo, el final de esta segunda parte ha sido ÉPICO!!!
Se ha convertido en uno de los mejores (o peores, depende de cómo lo veas) finales de la historia! Y ahora me centro un poco más en el relato.
Entre los segadores de Midmerica hay una grieta (llámalo socavón) irreparable entre el Nuevo Orden y la Vieja Guardia. La segadora Anastasia y el segador Lucifer luchan con el mismo propósito, pero con métodos un poco diferentes. Aquí hay alta tensión, pero los segadores no pueden mantener relaciones amorosas, son como monjes. Aunque creo yo que esto va a cambiar en un futuro próximo.
Me ha encantado que el Nimbo en este libro tomase más protagonismo, quiero saber más de él, pero me da la sensación de que él mismo, un ser omnisciente, no lo sabe todo de si mismo.
Greyson es una ráfaga de aire fresco en esta historia. le he acompañado, sintiendo lo que él sentía y vivía, enfadándome con el Nimbo por no cuidar de él.
Quizás disfruté más con el primer libro, por la novedad de este mundo futuro y la idea de la muerte, pero tras este final epiquísimo, quiero saber como acaba.
books2cute
 12 March 2021
Creía que estar al nivel de su primera parte (Siega), sería complicado, pero es que desde la primera página te engancha 🤯⠀
• ⠀
☝🏼A lo largo de la historia ocurren giros argumentales que no te esperas para nada y te quedas de piedra. ⠀
✌🏼Me ha encantado volver a encontrarme con lecciones de vida, muerte, humanidad… Aunque sobretodo me ha gustado cómo el escritor te hace reflexionar sobre la toma de decisiones “correctas” 🤔⠀
🤟🏼Cada página que avanzaba me parecía que esta historia podría ser más y más real. ⠀
Los personajes secundarios siguen haciendo unos papeles que te dejan con la boca abierta… de los protas ya ni hablamos entonces 😅⠀

Tengo muchas ganas de leer #trueno , hacía mucho que no me enganchaba tanto a una trilogía y tengo ese sentimiento contradictorio de: quiero leer la última parte pero no quiero que termine nunca ¿sabéis a lo que me refiero no? 😂⠀

Y ya no me enrollo más porque no quiero hacer spoilers 🤐⠀
Linna_Carrillo05
 26 February 2021
Este libro no me gusto tanto como el primero aun que, si fue un poco impresionante en los giros que se dieron. Me gusto el final del libro y espero que pueda tener el siguiente libro pronto.
Sigo amando a la pareja Citra y Rowan, como siguen siendo tan firmes en defender sus ideales y luchar por que los Segadores, no sean escogidos solo por sus nervios de acero; si no por que representen la humanidad que el mundo ha perdido. Amé a la Segadora Curie.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro