Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
20 October 2021
Hoy os traigo la reseña de 𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 la segunda parte de la trilogía 𝙴𝚕 𝚊𝚛𝚌𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚐𝚞𝚊𝚍𝚊ñ𝚊 de 𝑵𝒆𝒂𝒍 𝑺𝒉𝒖𝒔𝒕𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏.

𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 continúa un tiempo después de los sucesos de 𝚂𝚒𝚎𝚐𝚊. 𝘾𝙞𝙩𝙧𝙖 y 𝙍𝙤𝙬𝙖𝙣 han separado sus caminos y siguen sendas muy distintas. 𝘾𝙞𝙩𝙧𝙖 es ahora una segadora de pleno derecho y su forma de cribar la está haciendo muy popular y muchos la consideran un ejemplo, pero también le está granjeando muchos enemigos. El camino que ha elegido 𝙍𝙤𝙬𝙖𝙣 es oscuro y lo pone en constante peligro, pero nadie dijo que impartir justicia fuese fácil.

En esta segunda parte el 𝙉𝙞𝙢𝙗𝙤 cobra especial relevancia ya que nos irá revelando el funcionamiento de la sociedad, su forma de gobierno y los diferentes dilemas morales a los que se enfrenta. Esta parte me ha parecido la más interesante ya que, al contrario que en 𝚂𝚒𝚎𝚐𝚊, que hay más acción y emoción, en 𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 hay más política y 𝘾𝙞𝙩𝙧𝙖 y 𝙍𝙤𝙬𝙖𝙣 pasan a un segundo plano, dando voz a otros personajes.

𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 ha estado bien y el final me ha parecido brutal, pero no ha mantenido el ritmo del primero y en algunos puntos se me ha hecho bola. No me ha dejado con tantas ganas del siguiente como lo hizo 𝚂𝚒𝚎𝚐𝚊, pero aún así, quiero leer 𝚃𝚛𝚞𝚎𝚗𝚘 y saber cómo termina la historia. Para mí, la puntuación de 𝙽𝚒𝚖𝚋𝚘 sería de 3,75★