Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
NO ESTOY EN SHOCK, ESTOY MUERTA (HASTA LEER LA TERCERA PARTE).

Comencé con altas expectativas, Siega es uno de los mejores libros que leí en el 2020 y por varias reviews que leí de Nimbo, esperaba quedarme sin aliento. En general, fue bueno, la primera mitad no estuve muy enganchada, era relativamente interesante lo que se iba contando pero podía soltarlo, fueron las últimas 150 páginas que no pude evitar leerlas en una sola sentada. QUÉ FINAL, SHUSTERMAN. En un momento tuve que parar, cerrar mis ojos y tomar bastante aire para continuar. Mi corazón se rompió en mil pedazos y el aire se escapó de mis pulmones. Estoy destrozada, no obstante mantengo la esperanza para la parte final de esta saga.

La segunda entrega del Arco de la Guadaña sigue la historia de Citra Terranova, ahora envestida como la Segadora Anastasia con una carrera prometedora y aires de cambio; el Segador Lucifer intentando extirpar la corrupción de la Guadaña desde el interior; la búsqueda en bibliotecas y lugares de canciones infantiles del plan de los Fundadores para salvar uno de los pilares de la Tierra; las entradas del Nimbo y sus preocupaciones por la humanidad, su pequeño niño que debe proteger de él mismo; las luchas políticas por el poder e imponer una visión del mundo.

En Siega, al final de cada capítulo existe una entrada del diario de un segador, en cambio, aquí es el Nimbo quien redacta sus impresiones del ayer, el hoy y el mañana, resultando mucho más aterrador leer a un producto de la inteligencia artificial que gobierna a los hombres sin límite alguno a su propia conciencia. Personalmente, no me agradó leer continuamente al Nimbo, entiendo el punto del autor y cómo nos prepara para el final de la saga pero no hubiese estado mal un par de líneas de Anastasia, CURIE, Mandela, Xenócrates.

En conclusión, un libro con una faceta claramente política y filosófica ¿La tecnología nos llevará por delante o seremos capaces de darnos cuenta cuándo detenernos? Llega a mis 5 estrellas con reservas. Obligatorio de leer para aquellos que comenzaron con Siega y para los que no… ¡¿QUÉ ESPERAN PARA LEER ESTA TRILOGÍA?!