Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
Nos encontramos ante la segunda parte de "El arco de la guadaña" compuesta por "Siega", "Nimbo" y "Trueno" los tres publicados ya.

Esta segunda entrega comienza varios meses después del final del primer libro. Nos encontramos con los personajes que conocimos en Siega a los cuales añadimos al que ha sido mi preferido durante todo el libro: Greyson Tolliver. Cuyo arco de personaje me ha gustado desde el principio hasta dejarme impactada al final.

A diferencia del primer libro en el que los giros argumentales eran prácticamente en cada episodio, en Nimbo me ha parecido que todo nos iba preparando poco a poco a la explosión final. Esto no quiere decir que no haya sido emocionante leer el libro, tiene algunos plot twist que me han dejado con la boca desencajada y maldiciendo personajes, pero no al nivel de la primera entrega.

Lo que destaco de este libro son tres cosas:
-Los diarios del Nimbo que te dejan ver cómo se construyó el mundo y como se siente al respecto.
-La pluma del autor, ágil y rápida que hace adictiva la lectura.
-El final. Impresionante, abrumador, impactante. Uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo y que es imposible que deje indiferente a nadie.