Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
13 November 2021
Recomendación de la semana: Nimbo, de Neal Shusterman.

Aprovechando que muchos y muchas os habéis animado a leer Siega, la primera novela de la trilogía de la guadaña, hoy os traigo su segunda parte: Nimbo!
Os haré una recomendación muy light sin spoilers ni de esta ni de la primera parte.

📕Si en Siega saque a relucir los giros argumentales que se nos plantea y que son espectaculares, lo que el autor hace con Nimbo es indescriptible.
Todo el ritmo de la novela es trepidante e impactante, ya no hay lugar para medias tintas, de principio a fin nos atrapará hasta terminarlo de leer en un par de días.

Los personajes son a cual mejor y como su título indica, en esta ocasión vamos a conocer más al Nimbo.

☁El Nimbo (no os contaré más de él para que lo descubráis) el cual aparece en Siega un poco de fondo, como contexto o incluso como worldbuilding, pasa a ser un personaje activo de la saga. Sólo por este personaje ya merece la pena leer la trilogía entera, os lo aseguro, y aún así durante toda la saga aparecen personajes que en mi opinión son aún mejores, con eso os lo digo todo!

💍En este segundo libro todo el mundo se empieza a perfilar más detalladamente, conoceremos más secretos que aún no habían salido a la luz, y nos adentraremos más en el mundo distópico del cual trata la novela.

☠Las novelas de esta trilogía son en mi opinión de las pocas que cumplen con creces con los tres pilares fundamentales: personajes, worldbuilding y trama.
Si tuviera que clasificarlas por uno de estos pilares, Siega se centraría en personajes, Nimbo en el mundo en que sucede la historia, y Trueno en la apasionante trama que nos dejará sin habla. Es por esto que el conjunto de la saga es perfecto y se convierte en una recomendación de 10 sobre 10!

😍Os lo recomiendo totalmente si os gustan las novelas de ciencia ficción, distopías o incluso fantasía, si buscáis algo ligero para leer estos días de verano ya que aunque tengan cientos de páginas os prometo que se leen en dos días.