Críticas sobre Ella y su gato (54)

Kuroi
 27 December 2022
La historia puede tratarse a simple vista de cuatro gatos que cuentan tanto su día a día como la vida de las personas que son consideradas sus dueñas; pero nada más lejos de la realidad.
Chobi, Mimi, Cookie y Kuro son los personajes tan dispares que su modo de vida les cambia a los dueños.
Una historia tan sencilla y a la vez tan entrañable que no te deja con mal sabor de boca en ninguna página; abordando temas y preguntas que alguna vez hemos pensado como "si hago lo que hace la mayoría, ¿será considerado normal, o no tengo una personalidad propia?" o "el talento natural no paga las facturas o no te da de comer".
El personaje que he visto como un buen conector entre los gatos y los problemas de sus respectivos dueños es el perro John: La voz de la experiencia y sabiduría.
Una lectura amena y rápida para aquellos que buscan un libro que cumpla la definición de "Cozy" y que te llene el corazón de ternura por la dedicación que tienen los pequeños felinos con las humanas Miyu, Reina, Aoi y Shino (más adelante Ryota); desear lo mejor para ellos y que no piensen en qué harían los demás, sino en lo que pueden lograr independientemente de la sociedad en la que viven.
Martaamoros
 16 March 2022
La vida y experiencias de cuatro mujeres se ve reflejada en esta obra, entrelazada con la de sus gatos.
Es una obra con un punto de vista sorprendente y único. Se lee sola, y te atrapa desde la primera página. Adorable, tierna y real.
Los amantes del anime, de los gatos y la escritura asiática lo devoraran y disfrutarán muchísimo. Se lee en un día, pero perdura para siempre y te deja con ganas de volver a leerla.
La recomiendo mucho.
mitaburete
 29 November 2021
Es la primera novela de autores orientales que leo, y me ha gustado mucho cómo se puede apreciar algo de la cultura a través de las personalidades de los personajes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se trata de un libro corto, 218 páginas con poca letra por página y grande. Es decir, se lee muy rápido. Cada personaje, humano o gatuno, va contando la historia desde su punto de vista, según lo lees parece que no pasa nada, pero en realidad se produce un cambio muy profundo en todos los personajes, y me sorprende cómo es posible que con tan poco texto, pueda pasar tanto (pensad que son las historias de 4 personas + 4 animales, grosso modo).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto a los personajes, son interesantes. Se encuentran en distintas situaciones vitales por la que todos hemos podido pasar alguna vez o con los que nos podemos sentir identificados. Si bien es verdad que tal y como describen la manera de vivir esas situaciones se nota la diferencia cultural, no me ha resultado difícil empatizar con ellxs.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, me ha gustado cómo están representados los animales porque como dueña de gata lo vivo a diario y me meo de la risa con sus payasadas y los del libro son tal cual.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Le doy un 9/10 , muy recomendable como novela corta, bonita y que nos hace reflexionar sobre los problemas de la vida, las personas, los animales y el vínculo entre ambos.
Secrettland
 23 November 2021
He de reconocer que no soy una gran lectora de literatura asiática, poco a poco me voy adentrando en este mundo que me resulta siempre fascinante. En esta ocasión no me pude resistir a una historia protagonizada por gatitos.

El libro está formado por cuatro historias protagonizadas cada una de ellas por un gatos y la aparición en ocasiones de un perro. Estos gatitos conseguirán entrelazar las vidas de sus dueños para finalmente todas las historias estar conectadas entre sí.

Es una lectura tremendamente ágil, además el hecho de que los gatitos sean parte de los narradores es un plus. Me encantaban sus partes. A su vez he disfrutado mucho de las historias de sus dueños, siempre me sorprende descubrir lo diferente que es la sociedad asiática a la nuestra.

En definitiva una historia sencilla pero muy tierna, de esas que te provoca una dulce sonrisa. No busques una historia llena de acción porque para nada es así, te muestra la bonita relación de los gatos con sus dueños, ese vinculo irrompible que se crea. Cuatro corazones rotos sanados por estos pequeños. Cómo su simple presencia es capaz de alegrarte la existencia. Una lectura completamente imprescindible si tienes un gatito en casa.
Guadi96
 24 June 2021
Un libro que te deja el corazón calentito durante y después de leerlo💕

Una lectura súper tierna y muy amena recomendada para todos aquellos amantes de los gatos (y de los animales en general)☺️

Ha sido precioso ver el vínculo tan especial y único que une a un humano con su mascota a través de los ojos de ambos🥰

Algo que quiero destacar en el buen sentido es que, al ser una historia cuyo tema principal son los animales, pensaba que iba a ser triste o que iba a sufrir bastante, pero no ha sido así. Es cierto que hay momentos duros (sobre todo las primeras cuatro páginas... Esas me hicieron llorar😭), pero nos encontramos con una historia feliz, llena de esperanza y amor❤️
thereaderwithin
 04 June 2021
⭐: 5/5
Pese a que este libro a simple vista parezca simple o sencillo por la forma en la cual está escrito, nada más lejos de la realidad. Es un libro hermoso, de emociones profundas, de historias cotidianas de mujeres con sus demonios, tristezas y problemas. Y sobre todo de sus gatos. La forma en la que ellos acompañan a sus dueñas, la forma en la que conciben el mundo, de un modo que los humanos no somos capaces me ha enamorado por completo.

Es un libro que va de menos a más, siendo la primera de las historias la más sencilla mientras te va envolviendo en las demás pues todas se entretejen poco a poco.

Lo recomiendo mucho, no solo a las personas amantes de los gatos, sino a las personas amantes de la vida en general. Es un libro precioso que se lee muy rapidito.
Diahna
 25 May 2021
Ella y su gato y otras historias entrañables que se leen en un suspiro, y si tienes un minino en casa lo vas a disfrutar mucho porque ¿Qué sería de nosotros, los humanos, sin ellos, los gatos?
Lo que más ha gustado ha sido ver como todas las historias de estas bolas de pelos y sus respectivos humanos se van formando y entrelazando entre ellas formando un universo gatuno.
Isladelibros
 17 May 2021
Este libro entrelaza la historia de cuatro mujeres y sus gatos.
Está dividido en cuatro capítulos, cada uno dedicado a una mujer pero siempre con conexión a las demás.
La historia está contada desde la voz de ellas y los pensamientos de los gatos, todos ellos callejeros.

Son historias llenas de pensamientos, reflexiones y sucesos del día a día contadas de una forma ligera y sin mucha profundización. Me ha parecido super tierno, no me lo esperaba así para nada y la verdad es que me ha encantado.

Una lectura de menos de 220 páginas que te hará pensar sobre la vida y nuestras acciones y sobretodo, te hará adorar a los gatetes (si no lo haces ya).
laslecturasdelorena
 12 May 2021
Ella y su gato” es la novelización de una obra de Makoto Shinkai, director de animación, escrita por Naruki Nagakawa.

En este libro nos encontramos cuatro historias entrelazadas de cuatro mujeres y sus correspondientes gatos. Cada historia está narrada alternando el punto de vista de la mujer y del gato, además de que en todas encontramos algún nexo de unión, lo que ayuda a saber más de los personajes una vez finalizada la historia anterior.

Es un libro agridulce en ciertos aspectos, ya que nos cuenta algunas situaciones duras y tristes, pero siempre predomina el optimismo y las ganas de salir adelante.

Al principio me pareció extraño leer diálogos entre gatos, incluso entre perros y gatos, pero enseguida me acostumbré y me pareció un punto original del libro. El punto de vista de los gatos siempre aporta un poco de humor.

Es un libro corto, con una narración sencilla y cuatro historias preciosas que me han emocionado. Lo que más me ha gustado de cada una de ellas es que cada protagonista encuentra un gato en un momento de su vida en que necesita ayuda y ese gato las salva. Yo también tuve un gato que me salvó en un momento difícil de mi vida, y que por desgracia se fue después de cumplir su misión.
Melania
 21 April 2021
TÍTULO: Ella y su gato
AUTOR: Makoto Shinkai y Naruki Nagakawa.
EDITORIAL: Duomo.
PÁGINAS: 218
📕
¡Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo una historia hermosa, fresca y diferente. Se trata de , la novelización por parte de Naruki Nagakawa de una de las primeras historias del prestigioso director de animación Makoto Shinkai. Quizás su nombre te suene por películas de animación tan bonitas como “Your name” o “El tiempo contigo”. Esta preciosa y cuidada edición es de Duomo Ediciones, a los que agradezco envío del ejemplar.
📖
relata cuatro preciosas historias que se entrelazan entre sí. Cuatro historias de cuatro mujeres y sus gatos. Todas suceden en algún momento vital de crecimiento de estas mujeres y además son historias paralelas que se encuentran y forman parte las unas de las otras.
🐈 Miyu, se acaba de independizar y vive sola. Es muy insegura y le cuesta expresar lo que siente. Un día, camino a casa, se encuentra a Chobi, un gatito empapado en una caja de cartón y decide llevárselo a casa. Desde ese momento la vida de ambos cambiará para siempre.
🐈 Reina estudia arte y tiene mucho talento, sin embargo tiene miedo a no lograr pasar las pruebas de acceso a la Escuela de Bellas Artes. En su vida aparece Mimi, una preciosa gatita blanca para hacerle compañía.
🐈 Aoi, sufre y se castiga por la muerte de su mejor amiga, es incapaz de salir de casa, hasta que en su vida aparece Cookie para ayudarla.
🐈 Shino, junto a su perro John, ha dedicado toda su vida de cuidar a los demás. Ahora también deberá cuidar de Kuro, el jefe de los gatos.
📖
Todas estas historias tienen como protagonistas a los gatos y a sus dueñas. Por lo que toda la historia es contada desde el punto de vista de ambos. La visión de los gatos de la vida en sí es una ternura, siempre atentos y vigilantes, son capaces de detectar los cambios emocionales de los humanos y reparar en detalles que a nosotros se nos escapan. Esto da mucha originalidad y frescura a la novela.
📖
son cuatro historias que ahonda en los sentimientos humanos como la soledad, la tristeza, la culpa, el miedo al futuro, pero también en el amor desprendido y la compasión.
Una novela narrada con un ritmo lento y pausado, para ir deleitándose en cada una de sus descripciones y pasajes. Una novela tierna de crecimiento personal, que trata sobre el maravilloso vínculo que creamos con nuestras mascotas. Una historia que no debes dejar de leer si te guste el anime y la literatura japonesa. O simplemente amas a los gatos tanto como yo.