Crítica de mitaburete

mitaburete
29 November 2021
Es la primera novela de autores orientales que leo, y me ha gustado mucho cómo se puede apreciar algo de la cultura a través de las personalidades de los personajes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se trata de un libro corto, 218 páginas con poca letra por página y grande. Es decir, se lee muy rápido. Cada personaje, humano o gatuno, va contando la historia desde su punto de vista, según lo lees parece que no pasa nada, pero en realidad se produce un cambio muy profundo en todos los personajes, y me sorprende cómo es posible que con tan poco texto, pueda pasar tanto (pensad que son las historias de 4 personas + 4 animales, grosso modo).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto a los personajes, son interesantes. Se encuentran en distintas situaciones vitales por la que todos hemos podido pasar alguna vez o con los que nos podemos sentir identificados. Si bien es verdad que tal y como describen la manera de vivir esas situaciones se nota la diferencia cultural, no me ha resultado difícil empatizar con ellxs.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, me ha gustado cómo están representados los animales porque como dueña de gata lo vivo a diario y me meo de la risa con sus payasadas y los del libro son tal cual.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Le doy un 9/10 , muy recomendable como novela corta, bonita y que nos hace reflexionar sobre los problemas de la vida, las personas, los animales y el vínculo entre ambos.