Crítica de Secrettland

Secrettland
23 November 2021
He de reconocer que no soy una gran lectora de literatura asiática, poco a poco me voy adentrando en este mundo que me resulta siempre fascinante. En esta ocasión no me pude resistir a una historia protagonizada por gatitos.

El libro está formado por cuatro historias protagonizadas cada una de ellas por un gatos y la aparición en ocasiones de un perro. Estos gatitos conseguirán entrelazar las vidas de sus dueños para finalmente todas las historias estar conectadas entre sí.

Es una lectura tremendamente ágil, además el hecho de que los gatitos sean parte de los narradores es un plus. Me encantaban sus partes. A su vez he disfrutado mucho de las historias de sus dueños, siempre me sorprende descubrir lo diferente que es la sociedad asiática a la nuestra.

En definitiva una historia sencilla pero muy tierna, de esas que te provoca una dulce sonrisa. No busques una historia llena de acción porque para nada es así, te muestra la bonita relación de los gatos con sus dueños, ese vinculo irrompible que se crea. Cuatro corazones rotos sanados por estos pequeños. Cómo su simple presencia es capaz de alegrarte la existencia. Una lectura completamente imprescindible si tienes un gatito en casa.