Críticas sobre Ella y su gato (54)

gonzalezmedinae
 16 March 2024
Qué puedo decir de él aparte de que es una maravilla??? Es un libro que si te gustan los gatos tienes que leer, sí o sí.

Se lee super rápido ya que tiene menos de 200 páginas y la forma de escribir es muy ligera, aunque al ser japonés hay algunas palabras que descolocan un poco (pero con las notas del autor se entiende bien).

Está dividido en cuatro partes y narra la historia de diferentes mujeres y como llegaron sus gatos a sus vidas para cambiarlas por completo.

Porque los gatos son seres que cambian tu vida, que te la mejoran y te hacen mucho más feliz (por eso yo tengo 8 jajajaja)
Bromas a parte, es un libro precioso que te deja calentito el corazón y que lo recomiendo.

Si te gustan las historias sobre mujeres, la superación, los finales felices y por supuesto, los gatos, este es tu libro!
Book_worm
 07 March 2023
Un libro muy agradable de leer. Cuatro historias que se unen entre ellas a través de unos gatos. Todos ellos adoptados.
Cuatro mujeres que se encuentran en un momento de sus vidas complicado. Se encuentran en pausa, cada una por motivos diferentes, parece que no encuentran el camino correcto hasta que los felinos aparecen en sus vidas. Lo mismo que le ocurre a estos animalillos cuando ellas les adoptan y les sacan de la calle.
Otro personaje importante también del libro, es el perro. Es la imagen del raciocinio. La sabiduría de la historia. La filosofía. Es el punto clave a mí parecer de todo.

Como amante de los animales me encanta que de alguna manera se demuestre a la gente que tener ya sea; un gato, un perro o cualquier animal en casa, sea tan importante. Lo que te aportan estos seres va mucho más allá de las personas. Y ya no sólo por la compañía que te dan, sino por eso tan especial que tienen, que te ayudan cuando estás en un pozo en el que no encuentras salida.

Es un libro corto, agradable y tal vez demasiado sencillo. Pero el mensaje me parece importante y la manera en que está escrito, intercalando los pensamientos de las protagonistas con el de los gatos, demostrando así que son seres sintientes y pensantes, hace que pases un buen rato y te sumerjas en un ambiente cálido donde olvidarte de tus preocupaciones.
DianeNospraka
 17 February 2023
Ella y su gato es un conjunto de cuatro relatos los cuales presentan dos autores. Makoto Shinkai es director de animación y fue él quien presento Ella y su gato como su primer cortometraje. Naruki Nagakawa es un escritor y guionista quien también participo en las historias de este compendio. No son historias independientes, tienen puntos en común como la relación de humanos y gatos, así como entre los gatos quienes comparten sus vivencias al lado de Miyu, Reina, Aoi y Shino. En Un mar de palabras, Miyu es una chica quien vive sola en un pequeño departamento y trabaja durante el día; ella encuentra un pequeño minino en una caja en la calle y se lo lleva; el pequeño es llamado Chobi, un hermoso gatito blanco. En Primeras flores, Reina es una joven artista plástica quien no ha logrado aprobar el examen para cursar la universidad; la pequeña Mimi, gatita blanca, la acompaña todos los días. Chobi y Mimi son amigos, se encuentran mientras sus humanas están ausentes debido a sus ocupaciones. Mimi hereda el territorio de un gato enorme, Rabituerto, quien muere y el perro John Le asigna esa herencia. En El sopor y el cielo, Aoi y Mari, su mejor amiga, trabajan juntas en la creación de mangas; Mari redactaba las historias y Aoi las dibujaba. Sin embargo, algo grave le ocurre a Mari y es el suceso por el cual Aoi cae en una profunda depresión; su mamá intenta animarla con la pequeña Cookie, cría de Mimí. Cookie conoce a Kuro, el gato jefe, después del fallecimiento de Rabituerto. En La temperatura corporal del mundo, Kuro y John dialogan acerca de la vida y la muerte a partir de un presentimiento de John. Shino es la mujer quien cuida de John y más tarde también se hace cargo de Ryota, un sobrino que huye de un empleo en donde es explotado y al que fue referido por su padre. Muy recomendable para todos en especial para los amantes de los felinos.
Letrasdeluz7
 02 October 2022
Todo comienza cuando Miyu se encuentra un gatito en una caja de cartón y decide llevárselo a casa. Chibu, como lo llama, se convertirá en su fiel compañero y confidente. Chibu conoce a una gatita callejera llamada Mimi que acaba viviendo con Reina. Cuando Mimi se convierte en mamá, su bebé, Cookie, se va con Aoi, una chica que no sale de casa desde que murió su mejor amiga. Por otro lado, Shino es la dueña de John, un perro ya anciano y sabio que tiene una gran amistad con Kuro, el gato con más autoridad de la zona.

Poco a poco se van tejiendo estas cuatro historias y formando una sola, con el vínculo entre gatos y humanos como base.

Me ha parecido una novela preciosa, y me he dado cuenta (más todavía) de lo maravillosos que son los animales. Hay dos visiones diferentes de la historia, por una lado los narradores son los humanos y por otro son los gatos.

Es de estas historias tan sencillas y bonitas que se te quedan en el corazón para siempre. Leedla, os va a encantar.
Loreto
 23 April 2022
Hace unos meses vi anunciado este libro y me enamoré de su portada. Y cuando por fin he podido leerlo me he quedado un poco chafada. No se si es por las expectativas que puse en la historia, pero no he conseguido conectar con los protagonistas: ni los gatos, ni las personas. Me da la sensación de que me habría gustado más el anime en el que se basa.

La historia está narrada desde dos puntos de vista: por una parte desde el punto de vista de los diferentes gatos que conocemos a lo largo de la historia, y por otro desde el punto de vista de sus humanos.
rae77
 14 March 2022
"Ella y su gato" de Naruki Nagakawa y Makoto Sinkai
El libro está compuesto por cuatro relatos relacionados entre sí, ya que al final se entrelazan.
-Un mar de palabras: Protagonizado por Chobi y Miyu y descubrimos qué ha sido de ellos, cómo afrontan la vida en conjunto y cuáles son sus perspectivas de futuro. Así, descubrimos que Chobi ya es adulto o que Miyu trabaja como profesora en una escuela de arte.
-Primeras flores: Protagonizado por Reina y su gata Mimi. Reina es una joven artista muy temperamental y liberal que asiste a las clases de Miyu. Mimi es una gata callejera, amiga de Chobi.
-El sopor y el cielo: Aoi sufre de agorafobia y le regalan a Cookie. La gatita consigue que poco a poco se abra y Aoi también conoce a Reina y a Mimi.
-La temperatura corporal del cuerpo: Shino es una mujer mayor que vive sola hasta que acoge a Kuro, un gato callejero. Ambos se hacen compañía y se desarrollan sus propios caminos.
*Me ha gustado mucho la delicadeza con la que está escrito. Tanto las voces humanas como la de los gatos están muy bien perfiladas y ambas se unen de maravilla. al final vemos cómo se unen estas cuatro historias personales en un desenlace muy emotivo y bonito.
*Curiosidades: En 1999 Makoto Shinkai presentó un entrañable corto animado de no más de cinco minutos donde un gato profesaba su amor eterno por su ama humana. En tan poco metraje, el espectador quedaba conquistado por la estética, pero ante todo se enamoraba de la voz ensoñadora del felino, que amaba sin reservas.
juliana1076
 10 February 2022
Un libro, un gato en el regazo y una taza de café. Esta es la imagen más cercana de la felicidad que pueda tener. En nuestra casa, los gatos son más que adorados, son necesarios, porque nos conectan con nuestra yo más infantil, con la ternura, con la inocencia de disfrutar del placer de los momentos simples, con la alegría del juego, y nos sacan de estos trajes de personas importantes, con muchas responsabilidades, a veces demasiadas, que llevamos encima.
Este libro hace honor a este vínculo.
Trata de mujeres que buscan su camino a tientas, a veces con grandes dificultades, y que encuentran en sus gatos un vínculo consigo mismas y con otras personas en situaciones similares. Son fuertes y frágiles. Cuidan de unos gatos que encuentran en la calle y son cuidadas a su vez por ellos. Y esto es lo que hace que este libro sea tan tierno.
Si a los libros, los gatos y al café, le añadimos la suerte de tener unas maravillosas amigas que te regalan un libro sobre gatos, ya no se puede ser más afortunada...
Angela_s_library
 22 November 2021
Cuatro mujeres en diferentes etapas de sus vidas y muy diferentes unas de otras, que viven muy cerca, pero que la vida no se ha molestado en cruzar sus caminos hasta ahora.
Cuatro gatos callejeros que encuentran su hogar en Ellas.
Cuatro historias entrelazadas.
Ocho vidas que cambian, que evolucionan, que encuentran el apoyo que necesitan en ese momento de sus vidas.
Una novela corta. Una novela que me ha trasmitido paz y serenidad mientras la leía. al cerrar el libro me he sentido bien, me he quedado tranquila.
La pluma del autor es sencilla, pausada y bonita.
Sin duda es un libro que recomiendo mucho y que se va a convertir en uno de mis favoritos.
Blog_La_Copela
 19 April 2021
En Ella y su gato se narran las historias de cuatro gatos y cuatro mujeres desde la perspectiva de ellas y de los felinos. Se trata de la novelización por parte de Naruki Nagakawa de una de las primeras obras de Makoto Shinkai, una OVA de apenas cuatro minutos en la que un gato habla de la relación que mantiene con su dueña desde el momento en que llega a su vida. Si bien para la novela Nagakawa se ha tomado alguna que otra licencia y ha llenado vacíos, mantiene la esencia del creador, conservando algunos de los rasgos más representativos de su obra.

"Ese día ella me recogió. Por eso soy su gato."
Naruki Nagakawa, Ella y su gato

Ella y su gato comienza con el encuentro de Miyu y el que pasará a llamarse Chobi, un gato que ella rescata de la calle donde está aparentemente abandonado en una caja de cartón. Desde el principio, Chobi siente un vínculo muy fuerte hacia la humana que podremos apreciar en la narración que hace el propio felino de su día a día en casa de su nueva dueña.

La novela se divide en cuatro grandes partes, divididas a su vez en pequeños capítulos en los que se alternan las voces de los diferentes personajes humanos y felinos, siendo este un detalle llamativo y curioso que nos proporciona un punto de vista fuera de lo común. Las cuatro partes de la historia tendrán como protagonistas a distintos gatos y mujeres cuyas historias transcurren de forma paralela hasta que el lector va a apreciando cómo se enlazan y confluyen de forma sutil en los detalles y de una forma más evidente en la recta final. No voy a detallar quienes son las cuatro mujeres que aparecen en la historia porque uno de los puntos fuertes de esta novela es ir descubriendo quién es quién y el nexo que pueda haber entre ellas.

Como ya es frecuente en las obras de Makoto Shinkai, el costumbrismo y las emociones tienen un papel fundamental. El creador trata en sus historias sentimientos universales como la soledad, la pérdida, el amor y la belleza de lo cotidiano. El paso del tiempo, representado en forma de metáfora a través de los trenes es una constante en sus creaciones y lo encontramos también en esta novela. Si bien Shinkai es un experto en transportarnos a lo fantástico desde los escenarios más cotidianos, podemos apreciar este detalle en Ella y su gato con la introducción de la voz narradora de los felinos, que ha mantenido el autor de la novela y que el lector apreciará como un sutil guiño a la fantasía en una historia de historias cotidianas que se deslizan con aparente ritmo anodino, pero en las que los personajes se encuentran en constante evolución y transformación.

"No podía hacer nada para ayudarla.
Tan solo permanecer a su lado y vivir mi propio tiempo."
Naruki Nagakawa, Ella y su gato

Naruki Nagakawa (1974) es un escritor y guionista japonés en cuyo haber cuenta con obras de géneros tan diversos como novelas, guiones de animación y de videojuegos. Sus tres gatas tienen los nombres de Asuka, Cookie y Rei, al igual que los felinos de la novela.

Makoto Shinkai (1974) es un director, guionista y productor de animación japonés que estudió literatura japonesa. En 2002 ganó numerosos galardones con Voces de una estrella distante. Entre sus obras más aclamadas se encuentran Your name (2016) y El tiempo contigo (2019).
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Selene_BS
 15 May 2023
Ay, este libro es muy bonito. No sólo por la edición, ¡Mirad qué portada! También lo que cuenta. Cuatro historias de cuatro gatos con sus cuatro dueñas, todas entrelazadas entre sí. Y para ponerlo aún mejor, las historias están contadas a varias voces: la de los mismos felinos y la de sus dueñas. Una preciosidad.

De este libro no se puede esperar una gran obra maestra de la literatura japonesa, ni mucho menos, pero tiene la calidez de un ronroneo, la suavidad de una caricia. La fantasía de saber qué podrían pensar nuestras mascotas de nosotros, cómo nos ven, de qué forma nos quieren, cómo interpretan ellos las situaciones que se dan en el día a día. Sólo son conjeturas, claro está, pero qué fantasía tan bonita ponernos a adivinar, como lo ha hecho Makoto Shinkai. Creó esta historia para un corto con el mismo nombre, y además es el director de estas tres películas de animación tan conocidas: “El jardín de las palabras”, “5 centímetros por segundo” y “Your name”, entre otras. Me gustan mucho las tres pero mi preferida es la primera.

En definitiva es un libro precioso. La narrativa es muy muy sencilla, casi tirando a infantil, pero teniendo en cuenta que no conocemos nada de lo que pasa por esas pequeñas mentes peludas, podemos suponer el motivo de un lenguaje simple. Esto lo hace aún más tierno.

Me ha encantado. Es una lectura perfecta para amantes de los gatos, que sé que hay muchos de entre los lectores empedernidos, pues casi siempre entre libros, encontramos un gato muy querido.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949