Crítica de Selene_BS

Selene_BS
15 May 2023
Ay, este libro es muy bonito. No sólo por la edición, ¡Mirad qué portada! También lo que cuenta. Cuatro historias de cuatro gatos con sus cuatro dueñas, todas entrelazadas entre sí. Y para ponerlo aún mejor, las historias están contadas a varias voces: la de los mismos felinos y la de sus dueñas. Una preciosidad.

De este libro no se puede esperar una gran obra maestra de la literatura japonesa, ni mucho menos, pero tiene la calidez de un ronroneo, la suavidad de una caricia. La fantasía de saber qué podrían pensar nuestras mascotas de nosotros, cómo nos ven, de qué forma nos quieren, cómo interpretan ellos las situaciones que se dan en el día a día. Sólo son conjeturas, claro está, pero qué fantasía tan bonita ponernos a adivinar, como lo ha hecho Makoto Shinkai. Creó esta historia para un corto con el mismo nombre, y además es el director de estas tres películas de animación tan conocidas: “El jardín de las palabras”, “5 centímetros por segundo” y “Your name”, entre otras. Me gustan mucho las tres pero mi preferida es la primera.

En definitiva es un libro precioso. La narrativa es muy muy sencilla, casi tirando a infantil, pero teniendo en cuenta que no conocemos nada de lo que pasa por esas pequeñas mentes peludas, podemos suponer el motivo de un lenguaje simple. Esto lo hace aún más tierno.

Me ha encantado. Es una lectura perfecta para amantes de los gatos, que sé que hay muchos de entre los lectores empedernidos, pues casi siempre entre libros, encontramos un gato muy querido.