Editorial: Planeta Cómic (16/10/2018)

Takao, un estudiante de bachillerato que quiere ser artesano zapatero, conoce a Yukino, una mujer mayor que él, en un parque un día de lluvia.

A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre ambos irá estrechándose hasta descubrir que sus sentimientos han alcanzados límites insospechados...

Diana20
 12 junio 2019
Cuando leí "5 centímetros por segundo" me enamoré profundamente del estilo narrativo de Makoto Shinkai. Su manera de crear personajes y darles vida siempre me ha parecido magistral. Por eso mismo "El jardín de las palabras" me ha parecido una novela muy cuidada. Desde las descripciones, hasta los diferentes puntos de vista de los personajes, el autor nos narra la historia de tal forma que te adentras muy rápido y la sientes tuya.
Takao tiene una personalidad más reservada e ensimismada. Es un adolescente que se quiere convertir en adulto y por eso mismo, siempre se está poniendo metas altas para poder convertirse en uno. Además de que también tiene un carácter tranquilo y sosegado.
Yukino, nuestra otra protagonista, tiene una personalidad igual de pacifica y ensimismada que Takao. Es una mujer que hace las cosas con mucho corazón y que cuando la traicionan le duele a más no poder.
En cuanto a la ambientación de la novela, es magnifica. A pesar de no saber absolutamente nada sobre Tokio, me he sentido super a gusto leyendo la historia. Makoto Shinkai hace que Tokio se convierta en un lugar conocido, porque no te llena de información innecesaria hablándote de donde está esto o donde está aquello, sino que lo describe con tanta naturalidad que te sientes parte de la novela.
En este Tokio, de a principios de junio hasta final de año, la lluvia juega un papel importante en la novela. Se convierte en el símbolo de lo oculto y es la señal de que los personajes se van a ensimismar en sus pequeños mundos para seguir alimentando una soledad que les aprisiona. al mismo tiempo, los días de sol hacen que de los personajes afloren todas esas emociones y que se rompa el silencio de sus corazones.
A lo largo de toda la historia tenemos un narrador en tercera persona que nos va contando todos los puntos de vista de los personajes, a los cuales conoce perfectamente.
Por último, como punto "más flojo", me esperaba muchas más escenas entre Yukino y Takao, ya que en la película da la impresión de que se conocen mucho más a fondo. Aun así, esta es la impresión que me ha dado al ver primero la película y luego leer el libro.
Lo he disfrutado muchísimo, tanto por la narración como por los personajes. Cada uno tiene su propio mundo y cada uno de ellos aporta un toque diferente a la historia. Sin duda es una novela para disfrutar a principios de primavera, ya sea por la lluvia como por el amor tan dulce que existe entre ambos personajes.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
tenebrisfeles
 06 agosto 2020
Desde que vi el anime, sabía que el manga acabaría sumándose a la pequeña colección.
Me gusta mucho lo delicado y sentimental que es Makoto en todas sus obras.
En esta historia, los momentos de lluvia me llenaron de melancolía, y ese amor prohibido me entristeció un poco.
También me parece interesante la aparición de algunos versos de poesía japonesa (que es algo que desconozco totalmente).
De todo lo que vi hasta ahora de Makoto, reconozco que me hubiese gustado que profundizase algo mas, y que no fuese tan simple, incluso el final me dejó un tanto encogida.
Aun así, siempre me resulta exquisito disfrutar del arte que desprende este mangaka. Y el dibujo me pareció una maravilla, incluso me atrevería a decir que fue mejor que la propia historia.
Laia
 10 marzo 2020
Takao hace pellas a primera hora de las mañanas lluviosas. Su sueño es diseñar zapatos, lo sabe. En un jardín se encuentra con una mujer, bebiendo cerveza y chocolate, una mezcla un tanto extraña.
Conforme pasan los días, Takao siente cada vez más intriga.
La historia está bellamente dibujada, el problema es que la historia en si se me ha hecho muy plana.
Ha habido momentos en los que incluso me he perdido un poco o he desconectado completamente de lo que estaba leyendo. La verdad, si no fuera por qué se puede leer prácticamente en un viaje de tren es bastante plausible que este manga se me hubiera quedado a medias.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Diana20Diana2012 junio 2019
"Parecía como si los sentimientos de alguien irrumpieran de lleno en el corazón de otra persona y se propagaran por doquier. Fue así como, sin darse cuenta, Takao susurró que quería convertirse en maestro zapatero."
Video de Makoto Shinkai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Makoto Shinkai
20 de septiembre de 2019 / Auditorio Jorge Luis Borges
Conferencia de Laura Montero (España) y proyección de 5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai (Japón).
Con el anuncio de Studio Ghibli de que Hayao Miyazaki, su director por excelencia, se retiraba de la creación de largometrajes, muchos fueron los que se plantearon quién podría ser el cineasta que cubriría el hueco dejado por el creador de Mi vecino Totoro. A pesar de que el cineasta salió de su retiro en 2017 y se encuentra dirigiendo una nueva película, es un hecho que Ghibli está destinado a cerrar sus puertas. El éxito arrollador de Makoto Shinkai con Your name, sumado a la fuerte influencia que Miyazaki ha ejercido sobre su obra, han hecho a muchos designarle como sucesor. Sin embargo ¿hasta qué punto es cierta esta afirmación?
Esta conferencia propone hacer una cartografía de los cineastas japoneses que están elaborando largometrajes animados con el fin de analizar sus trabajos y su trayectoria y también especular qué podrán ofrecer al público en un futuro próximo.
Al terminar la conferencia se proyecta la película 5 centímetros por segundo del cineasta Makoto Shinkai.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro