Editorial: Milky Way Ediciones (25/11/2014)

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Mel
 12 julio 2020
Bien. Tengo mucho que decir sobre este libro de tan solo 216 páginas. Una parte de esta reseña va a contener spoilers del manga, voy a poner un warning justo antes de esa parte para quienes no lo hayan leído.
Empezemos.
SIN SPOILERS:
"Los dioses mienten" es el primer manga que leo de Kaori Ozaki y me ha parecido una mezcla demasiado extraña. Por una parte el arte es precioso. Los mangas suelen estar en blanco y negro y pocas veces se nos da la oportunidad de poder apreciar ese arte a color más allá de la portada del tomo, esta es una de esas veces. Aun así, Kaori Ozaki presenta unas tramas bien compuestas con la mezcla perfecta entre dibujo y diálogo para que resulte una lectura muy ligera. Algunas de las ilustraciones son simplemente maravillosas. La autora logra hacer que un frame simple como el de una ciudad o unas vistas normales sean realmente bonitas en tonos monocromos. El arte es un regalo para los ojos.
Veamos pues si la historia que nos cuenta está a la altura. En mi opinión: no. La historia que se cuenta es realmente extraña, no la propia historia en realidad, sino cómo ocurren los sucesos. Todo pasa demasiado deprisa. Los personajes son muy planos, a excepción del protagonista Nanao que nos cuenta el relato en primera persona. "Los dioses mienten" transcurre durante un verano, y ese es el tiempo prácticamente que dura el relato. Pero eso no sería un problema si hubiese estado bien aprovechado, que en mi opinión no lo ha estado. La autora trata temas muy serios, pero se pierde en una ficción demasiado nublada. Podría haber sido una gran lectura de realizar algunos cambios, a mi parecer.
Entonces no sé qué "nota" ponerle a este manga, porque por una parte el arte es maravilloso y lo he disfrutado muchísimo, pero la historia ha sido "meh". Me ha dado la sensación de que podría haber sido una montaña rusa emocional en otras circunstancias. Quizás de haberlo leído a los 10 años. Así pues le pongo 2.5/5 estrellas.
Recomiendo este libro a los amantes de un buen arte visual, y a quizás lectores más jóvenes que quieran leer una historia que parece rutinaria pero le da algunos giros de trama que tocan temas fuertes.

Izamari
 31 marzo 2020
Natsuru es un chico de once años que acaba de ser transferido de una escuela en Tokio, un chico que tiene mal inicio pues en sus primeros días rechaza a una de las chicas con más influencia en la escuela y desde ese momento las chicas dejan de hablar con él. Pero en realidad eso no representante un problema para él, ya que su mente está centrada en el fútbol, su mayor pasión y el futuro que anhela.
Un día se encuentra con un pequeño gatito desnutrido y planea llevarlo a casa hasta que su madre le recuerda lo terriblemente alérgica que es al pelo de gato así que sale de casa dispuesto a encontrarle otro hogar, es aquí cuando si camino se cruza con Rio, una chica de su misma clase que al igual que él es ignorada por las demás chicas, y con su hermano pequeño, Yuta, quien se enamora al instante del gato e insiste a su hermana para llevarlo a su casa hasta que Rio acepta sólo si Natsuru le pasa una pensión. Es así como Natsuru pasa una tarde con los hermanos y dónde conoce el primero de muchos secretos que esconden. Secretos que marcarán ese verano de su vida para siempre.
De vez en cuando, los dioses también mienten.
Hace aproximadamente cinco minutos acabo de terminar leer este manga y aunque usualmente suelo esperar un poco para escribir reseñas (ya sea de un libro o manga) esta vez tengo que hacer una excepción y venir con todo el feeling a contarles sobre está preciosa historia.
Cómo ya leyeron arriba, este manga se centra en Natsuru Nanao, un chico que sólo piensa en fútbol hasta que comienza a entrar en la extraña vida de Rio. A partir de este momento nuestro protagonista comenzará a descubrir varios secretos con los cuales tendrá que aprender a lidiar.
Cómo protagonista Natsuru me ha gustado, es sencillo y normalito pero eso es parte de su encanto. Rio por su parte es más compleja y al ir descubriendo sus secretos junto a a Nanao veremos a un personaje con un temple de acero. Pero quién sin duda alguna se robó mi negro corazón es Yuta, el pequeño hermano de Rio quien es toda inocencia y diversión.
Ahora bien, aunque la historia está centrada en tres niños, no es una historia sencilla, de hecho hay un secreto que hace bastante escabrosa la historia. Un secreto un tanto perturbador que rompe un poco la idea de la inocencia de los personajes.

La historia en general también me ha parecido bastante buena. al ser un único tomo lleva un ritmo constante desde el inicio y en realidad no nos encontramos con grandes trabas sino que vamos directo al asunto. Cosa que no impide al lector sentir lo que la autora busca transmitir.
El arte de la autora es de hecho uno de los elementos que nos permite sentir ya que son trazos sencillos que se enfocan más en las expresiones de los personajes que en llenar de detalles los fondos. Un método que disfruté bastante, sobre todo porque los rostro de los personajes están perfectamente ilustrados para transmitir emociones.
Así que en resumen, The God's lie es una historia sencilla pero poderosa que nos hará ver que a veces decir una mentira no es tan malo si se hace por una buena razón.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Sorasaku
 03 abril 2019
Los Dioses Mienten nos presenta una historia seria y emocional. Se nota que es un seinen y no un shônen o un shôjo como a los que estoy acostumbrada.
No puedo contar demasiado sobre la historia porque al ser un tomo único sería desvelar demasiado, así que solo diré que el secreto que guarda Suzumura, la chica protagonista, es algo muy fuerte y la verdad es que es normal que en un principio Natsuru acabase en shock. Suzumura y su hermano dan mucha pena, pero ambos lo han sabido sobrellevar como buenamente han podido. La relación entre los dos protagonistas, Suzumura y Natsuru, es muy bonita y la verdad es que para tener once años ambos son muy maduros, especialmente ella.
El dibujo me ha parecido muy bonito y acorde con la historia. A pesar de que es bastante seria, el dibujo no desentona y se adapta perfectamente.
En cuánto a la duración, aunque es un tomo único te da tiempo a conocer a los dos personajes protagonistas y a ponerse en su lugar. Es cierto que me habría gustado saber un poco más sobre ellos, especialmente al final, pero aún así la historia se cierra bien y puede que haberla alargado hubiera hecho que se estropease.
Sin duda es un manga que os recomiendo. Con un bonito dibujo, una buena historia y muchas emociones.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
IzamariIzamari31 marzo 2020
De vez en cuando, los dioses también mienten.
otros libros clasificados: Vida cotidianaVer más

Otros libros de Kaori Ozaki (1)Ver más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro