ISBN : 846791209X
Editorial: Norma Editorial (11/04/2013)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 25 calificaciones)
Death Note supuso toda una revolución en el manga: el protagonista, tras encontrar un objeto mágico de inmenso poder, lo utiliza no para hacer el bien? sino para convertirse en el gobernante supremo del mundo. Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga, y como tal, ¡merece una edición a su altura! De los autores de BAKUMAN. Consigue la serie completa de esta nueva edición en 6 volúmenes.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
granbibliodavid
 03 October 2019
El protagonista de este manga es Light Yagami, un joven adolescente de 17 años. Es un joven atractivo, popular entre las chicas, muy responsable, serio y muy inteligente (ha quedado el primero en los exámenes nacionales). Light quiere ser inspector de policía y tiene un sentido de la justicia con mucha personalidad. Es un personaje entre luces y sombras y entre la cordura y la locura.

Todo cambia en él cuando una tarde de instituto encuentro un cuaderno, el "Cuaderno de muerte" (o Death Note). Este cuaderno es especial, pues si un humano escribe el nombre de una persona en sus páginas, esta automáticamente muere tras 40 segundos. Pero tiene una serie de normas de uso, claro. Estas vienen escritas en inglés, el lenguaje universal. Pronto va a descubrir que el dueño original de dicho cuaderno es un shinigami, una especie de ángel o dios de la muerte.

Ryuk es el shinigami, el dueño original del "Cuaderno de muerte" y amante de las manzanas. Este solo puede ser visto por Light, o por quien toque alguna hoja del cuaderno. Tiene un humor muy negro y usa a los humanos como simples juguetes. Ryuk estaba aburrido en el mundo de los shinigamis y decidió tirar el cuaderno al mundo de los humanos para ver qué pasaba.

La trama es una mezcla de historia policíaca con características de la novela negra y un toque del folclore japonés. Cuando Light encuentra el cuaderno decide probarlo para ver su autenticidad. Pero no escribe ningún nombre corriente, aunque podría, sino que su objetivo son los criminales y si primera víctima será un asesino que secuestra una escuela de preescolar. Esto va a adentrar en una mentalidad psicótica por parte de Light, quien se creerá el dios de la nueva sociedad, un ser capaz de juzgar y ejecutar no solo a delincuentes, sino a todo aquel que se le oponga.

Las fuerzas mundiales se unen para dar caza a este nuevo psicópata que se toma la justicia por su mano, pero están tan perdidos que van a necesitar la ayuda de L. l'es un enigmático joven que nunca da la cara pero con una gran inteligencia. Ya ha resuelto casos complicados anteriormente y pronto se va a poner manos a la obra para cazar a Kira, el sobrenorme que le han puesto a Light.

Ohba ha creado una compleja trama con subtramas y una multitud de personajes secundarios, todo ello envuelto en un halo de intriga. Vamos a ver también una lucha intelectual y de habilidad entre l'y Kira, así como el proceso en la investigación y lo continuos obstáculos a los que se tendrá que enfrentar Kira, desplegando toda su inteligencia a velocidad de vértigo. Un shonen con unos personajes muy bien conseguidos y muy carismáticos y con continuos giros argumentales que darán emoción y mantendrán en una continua tensión al lector.

El dibujo de Obata es un dibujo muy perfilado y muy bien detallado. Es un dibujo muy bueno en el que vamos a ver un extenso catálogo de expresiones faciales. Los entornos también es un punto fuerte en este manga. Lo que más me ha llamado la atención han sido los dos protagonistas. l'y Kira salen representados como dos adolescentes de gran belleza pero son totalmente opuestos: uno es rubio y el otro moreno, uno bien arreglado y el otro más dejado. Esa dualidad, con sus parecidos y diferencia, es lo que más me ha gustado.

Por último, esta edición es la Black Edition de Norma Editorial. Una edición muy vistosa ya que combina el negro y el blanco y da mucha belleza al tomo. Además, la Black Edition cuenta con seis tomos en total. Es una edición muy bien cuidada pero si tuviera que poner un pero sería en que las hojas están pegadas y no cosidas. al ser un volumen grueso, hay que abrir demasiado el libro, lo que puede ocasionar que se desprendan algunas páginas (yo ya llevo seis), pero merece la pena hacerse con esta edición.

En resumidas cuentas, este manga es un shonen con una historia que va entre el género policíaco y la novela negra, con tintes del folclore japonés. Una historia con unos personajes muy bien construidos y carismáticos y que atrapa al lector con sus continuos giros argumentales que le pondrá en constante tensión. Una historia en la que a ratos te identificarás con los ideales de uno y a ratos con el de otro. Una edición digno para un coleccionista y muy recomendable.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Mividaenblanco
 26 January 2018
Tenia muchas ganas de retomar el manga, y lleva tiempo queriendo leer Death Note. Había oído tantas críticas que me apetecía hacerme una idea de cómo eras y si merecía la pena.

No sabía que esperar de este manga, no quería leer nada sobre él, más que nada para no hacerme ideas y me he sorprendido gratamente lo que me he encontrado. La historia me ha sorprendido para bien, todo lo que se presenta es una guerra entre dos mentes privilegiadas que intentan derrotarse una a otra, y eso es algo que me encanta. Sí que existen asesinatos e influyen en la historia pero, para mí, quedan en un segundo plano, porque no me parece la parte más importante de la historia.

No soy una experta en dibujos pero complementan perfectamente con la historia. Los dibujos son en blanco y negro y nada cargado así que visualmente quedan muy limpios. Tengo que mencionar un detalle que me ha gustado mucho, cuando en la novela hace un flashback el fondo de la villeta es negra así que es muy fácil situarse en la historia.

Los personajes están perfectamente perfilados, sobre todo las dos mentes que protagonizan este manga. Los personajes secundarios también me gustan mucho, pero tampoco hay tantos, me gustaría que introdujesen alguno para darle algún giro a la trama. Si que resulta curioso que este manga me recuerde mucho a Sherlock Holmes y Moriarty en la época moderna y en Japón. Igual por eso me gusta tanto ya que soy una gran fan de Holmes.

Resumiendo, la historia me ha encantado, los personajes también, y 100% seguro que voy a seguir la historia. Son 6 volúmenes y si el primero lo devoré, seguramente el resto pasara lo mismo. Si no habéis leído ningún manga esta sería una opción segura de que os guste.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022
Leonidas17
 20 January 2018
Me ha parecido un gran principio de manga, era uno de mis animes favoritos por la presentación de unos personajes tan bien definidos y un dibujo muy aceptable en lo que a manga se refiere.
Esta es una obra atemporal con la que muchos pueden empezar, ya que te atrapa desde el primer momento mostrándote que no todos los protagonistas de los mangas tienen por que ser buenos y leales y que también pueden ser villanos sin ellos mismos darse cuenta.
Espero con muchas ganas seguir leyendo la saga cuanto antes, ya que el primer volumen te deja con mucha intriga y ganas de saber más sobre los personajes y el mundo en general que estos dos autores crearon.
Sara_feerica
 05 December 2017
Una historia muy original con un protagonista que resulta ser un villano que tiene un rival a la altura.
La historia de cómo un chico adolescente japonés adquiere la habilidad de matar a todo él que quiera simplemente escribiendo su nombre en una libreta. Este chico empieza queriendo hacer justicia, pero acaba perdiendo toda moral y erigiéndose así mismo en un Dios.
Un duelo entre dos mentes brillantes que te tiene en vilo.
otros libros clasificados: mangaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals