ISBN : 846791212X
Editorial: Norma Editorial (26/07/2013)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LIGHT Y L CONTINÚALa Yotsuba, una empresa que se ha hecho con el cuaderno asesino, lo está usando para sus propios fi nes, pero lo que no saben es que Light lo tenía todo previsto y, en realidad, no hacen más que seguir su plan? cuyo objetivo fi nal es acabar con L.

granbibliodavid
 18 December 2023
Light y l'han hecho un extraordinario trabajo conjunto para encontrar y acorralar al trabajador de la Yotsuba que tenía el Cuaderno de Muerte de Light, el cual había suplantado la identidad de Kira. Pero Yagami tiene un plan muy bien diseñado y si todo sale bien podrá recuperar el Cuaderno y continuar con su misión de crear un mundo perfecto con él como el nuevo dios. Pero pese al perfecto plan, siempre puede hacer bajas, algunas de estas de gran importancia.

Con este tomo ya nos vamos acercando cada vez más al final de la historia. Esta cuarta parte cierra un arco argumental de gran importancia, pero sigue habiendo otros de gran importancia. Sin mencionar que tenemos un salto temporal de unos años. También tenemos más personajes y más historias, como la de la hermana pequeña de Light, Sayu. La introducción de personajes nuevos me ha parecido una idea muy acertada, pues ellos van a dar un aire fresco a la historia y otros puntos de vista distintos.

Este tomo tiene diferencias con respecto al anime. Además es una fuente de sentimientos, a ratos da mucha tristeza y a ratos muchas ganas de seguir leyendo y ver qué va a pasar a continuación. También tengo que decir que algunas partes se me han hecho algo repetitivas, pero creo que ha sido necesario eso para los nuevos personajes.
Leonidas17
 18 March 2018
Para mi desgracia, ya se termina el arco de L. Una pena, ya que es de mis partes favoritos, por suerte aún tenemos a Near y Mello en este arco que darán juego a la historia. Preferiblemente me cae mejor Near, ya que se parece un poco más a l'en cuestión de razonamiento y deducciones y es como si l'nunca se hubiese ido, o eso creo yo.
En este tomo si se han notado algunas modificaciones con el anime, en parte las agradezco, como por ejemplo la eliminación total de la escena de la lluvia y la posterior a esta. (Lo digo así para no hacer spoilers a los demás que aún no han visto o leído esta genial obra.) y algo que nunca entendí, pero que en el manga si se explica. La parte de Sayu, la hermana pequeña de Light.
En este tomo pues, vemos a más personajes, más investigación por parte de los demás e incluso como han cambiado algunos en los lapsos de cinco años.
KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022
SunriseADN
 15 July 2021
Mividaenblanco
 26 January 2018
La historia de este tomo esta divido en dos partes, una es la que continua desde el tomo III y otra 4 años mas tarde. Tengo una sensación extraña en este momento de la historia, siento que a partir de la segunda parte la historia se va a volver a repetir en cierta medida. Es decir, hasta el momento todo era nuevo, cada paso era un descubrimiento nuevo, pero al incluir personajes nuevos vuelven a analizar todo desde el principio para descubrir quien es Kira y eso no me ha gustado.

Los personajes que aparecen, sobre todo en la segunda parte, en su mayoría son nuevos. Con nuevos pensamientos y sin saber mucho sobre lo que ha pasado en la primera parte. Si que es una aire fresco y rompe con las mentes tan maravillosas que hemos visto hasta ahora, pero no se si estarán a la altura de uno de los protagonistas. No voy a revelar quien porque sería un pedazo de spoiler que me niego hacer.

En conclusión, aunque la historia ha flojeado un poco, por introducirnos a personajes nuevos, no voy a dejar esta saga a medias, quiero saber que mente de todas gana la partida. Espero cumplir el objetivo antes de terminar el año. Crucemos los dedos.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
otros libros clasificados: seinenVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals