Editorial: Norma Editorial (24/05/2013)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 12 calificaciones)
SEGUNDO VOLUMEN DE ESTA ESPECTACULAR EDICIÓN DE DEATH NOTE. Light Yagami se ha topado con la horma de su zapato mientras implementa su plan para someter a toda la humanidad. L no le dará cuartel y está dispuesto a hacer lo que sea necesario y a no detenerse ante nada con tal de apresar al asesino Kira .

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
granbibliodavid
 01 December 2019
El protagonista de este manga es Light Yagami, un joven adolescente de 17 años. Es un joven atractivo, popular entre las chicas, muy responsable, serio y muy inteligente (ha quedado el primero en los exámenes nacionales). Light quiere ser inspector de policía y tiene un sentido de la justicia con mucha personalidad. Es un personaje entre luces y sombras y entre la cordura y la locura. Ya vimos en el tomo I que encontró un "Cuaderno de muerte" (o Death Note).

La trama es una mezcla de historia policíaca con características de la novela negra y un toque del folclore japonés. En este segundo tomo, la tensión entre Light y l'va a ir aumentando a niveles extremos. L, un enigmático joven que nunca da la cara pero con una gran inteligencia, se presenta ante Light en la universidad como L, una estrategia muy arriesgada pero infalible. Además, Light ayudará codo con codo a l'para capturar a Kira. Además de esto, aparece un nuevo Kira. Un doble deseoso de conocer al original, muy impulsivo y que no comparte los mismos ideales de este, por lo que va un poco por su camino, haciendo lo que le da la gana con tal de conseguir su fin: conocer a Kira. Además, este falso Kira tiene el ojo de shinigami, lo que le hace un ser aún más peligroso.

Este segundo tomo es mucho más emocionante que el primero, de hecho me ha gustado muchísimo más. Los personajes van creciendo de manera exponencial, aunque hay algo que me choca un poco. Y es que muchas de las deducciones de L, sin ninguna pista, parece que se la saca de la manga (o mejor dicho, los autores). Sus deducciones me parecen en ocasiones muy poco reales, porque de la nada dice algo que luego se convierte en realidad.

Ohba ha creado una compleja trama con subtramas y una multitud de personajes secundarios, todo ello envuelto en un halo de intriga. Vamos a ver también una lucha intelectual y de habilidad entre l'y Kira, así como el proceso en la investigación y lo continuos obstáculos a los que se tendrá que enfrentar Kira, desplegando toda su inteligencia a velocidad de vértigo. Un shonen con unos personajes muy bien conseguidos y muy carismáticos y con continuos giros argumentales que darán emoción y mantendrán en una continua tensión al lector.

El dibujo de Obata es un dibujo muy perfilado y muy bien detallado. Es un dibujo muy bueno en el que vamos a ver un extenso catálogo de expresiones faciales. Los entornos también es un punto fuerte en este manga. Lo que más me ha llamado la atención han sido los dos protagonistas. l'y Kira salen representados como dos adolescentes de gran belleza pero son totalmente opuestos: uno es rubio y el otro moreno, uno bien arreglado y el otro más dejado. Esa dualidad, con sus parecidos y diferencia, es lo que más me ha gustado.

En resumidas cuentas, este manga es un shonen con una historia que va entre el género policíaco y la novela negra, con tintes del folclore japonés. Una historia con unos personajes muy bien construidos y carismáticos que crecen de forma exponencial en este segundo tomo y que atrapa al lector con sus continuos giros argumentales que le pondrá en constante tensión. Una historia en la que a ratos te identificarás con los ideales de uno y a ratos con el de otro. Una edición digno para un coleccionista y muy recomendable.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Maperlo
 13 November 2023
Segunda parte, y me ha encantado. Esperando a leer el siguiente.
He visto la película, pero vamos que el comic está super bien.
L está intentando saber quién es Kira. Además, 12 agentes del FBI mueren de un ataque al corazón a la vez. EEUU está bastante enfadado ya que ha perdido 12 agentes.
La prometida de uno de los agentes, también antiguo agente del FBI, se va a poner a investigar por su cuenta y a vengar así a su prometido.
El número de agentes japoneses que investiga el caso disminuye radicalmente, ya que tienen miedo a morir como los agentes del FBI.
El círculo se está estrechando... ¿Cómo podrá salir Kira ileso? ¿L podrá dar con él?
A por el tercero!!
Leonidas17
 25 January 2018
Me esta gustando bastante el manga, es bien parecido a su historia en el anime, cosa que en este caso se agradece bastante, a parte de que gracias a esta edición los dibujos y los diálogos pueden leerse mucho mejor.
Seguimos la historia de Ligth para poder librarse de su enemigo l'y así seguir con su justicia purgando a los delincuentes mediante la Death note. Pero en este tomo se le complican un poco las cosas con la aparición de Misa Amane, que resulta ser una aliada para Light. También nos presentan al shinigami de esta: Rem.
La historia por ahora va bien e interesante, empezare cuanto antes con el siguiente tomo recopilatorio, ya que se ha quedado en un punto muy interesante, bien es cierto que es igual que su adaptación animada, pero al leerlo es como recordar la experiencia.
SunriseADN
 09 July 2021
Estos mangas me tienen súper enganchada. Se leen super rápido. Y tras ver el anime, me ha gustado conocer más detalles de la historia que no figuran en el mismo pero sí en el manga. Me gusta mucho el detalle de las imágenes a color del principio y las páginas de la Death Note entre capítulo y capítulo.

La historia me ha encantado al igual que la primera, empiezan a aparecer nuevas caras como Misa, que añaden complicación a la trama. Las ilustraciones son dignas de ver y los personajes están muy bien construidos. l'sigue siendo mi favorito y Misa, me llama la atención y me gustaría saber más de ella

Le doy un 5/5 🌟
KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022
otros libros clasificados: literatura asiáticaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..