Editorial: Grupo Editorial Norma (24/05/2013)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
SEGUNDO VOLUMEN DE ESTA ESPECTACULAR EDICIÓN DE DEATH NOTE. Light Yagami se ha topado con la horma de su zapato mientras implementa su plan para someter a toda la humanidad. L no le dará cuartel y está dispuesto a hacer lo que sea necesario y a no detenerse ante nada con tal de apresar al asesino Kira .

granbibliodavid
 01 diciembre 2019
El protagonista de este manga es Light Yagami, un joven adolescente de 17 años. Es un joven atractivo, popular entre las chicas, muy responsable, serio y muy inteligente (ha quedado el primero en los exámenes nacionales). Light quiere ser inspector de policía y tiene un sentido de la justicia con mucha personalidad. Es un personaje entre luces y sombras y entre la cordura y la locura. Ya vimos en el tomo I que encontró un "Cuaderno de muerte" (o Death Note).
La trama es una mezcla de historia policíaca con características de la novela negra y un toque del folclore japonés. En este segundo tomo, la tensión entre Light y l'va a ir aumentando a niveles extremos. L, un enigmático joven que nunca da la cara pero con una gran inteligencia, se presenta ante Light en la universidad como L, una estrategia muy arriesgada pero infalible. Además, Light ayudará codo con codo a l'para capturar a Kira. Además de esto, aparece un nuevo Kira. Un doble deseoso de conocer al original, muy impulsivo y que no comparte los mismos ideales de este, por lo que va un poco por su camino, haciendo lo que le da la gana con tal de conseguir su fin: conocer a Kira. Además, este falso Kira tiene el ojo de shinigami, lo que le hace un ser aún más peligroso.
Este segundo tomo es mucho más emocionante que el primero, de hecho me ha gustado muchísimo más. Los personajes van creciendo de manera exponencial, aunque hay algo que me choca un poco. Y es que muchas de las deducciones de L, sin ninguna pista, parece que se la saca de la manga (o mejor dicho, los autores). Sus deducciones me parecen en ocasiones muy poco reales, porque de la nada dice algo que luego se convierte en realidad.
Ohba ha creado una compleja trama con subtramas y una multitud de personajes secundarios, todo ello envuelto en un halo de intriga. Vamos a ver también una lucha intelectual y de habilidad entre l'y Kira, así como el proceso en la investigación y lo continuos obstáculos a los que se tendrá que enfrentar Kira, desplegando toda su inteligencia a velocidad de vértigo. Un shonen con unos personajes muy bien conseguidos y muy carismáticos y con continuos giros argumentales que darán emoción y mantendrán en una continua tensión al lector.
El dibujo de Obata es un dibujo muy perfilado y muy bien detallado. Es un dibujo muy bueno en el que vamos a ver un extenso catálogo de expresiones faciales. Los entornos también es un punto fuerte en este manga. Lo que más me ha llamado la atención han sido los dos protagonistas. l'y Kira salen representados como dos adolescentes de gran belleza pero son totalmente opuestos: uno es rubio y el otro moreno, uno bien arreglado y el otro más dejado. Esa dualidad, con sus parecidos y diferencia, es lo que más me ha gustado.
En resumidas cuentas, este manga es un shonen con una historia que va entre el género policíaco y la novela negra, con tintes del folclore japonés. Una historia con unos personajes muy bien construidos y carismáticos que crecen de forma exponencial en este segundo tomo y que atrapa al lector con sus continuos giros argumentales que le pondrá en constante tensión. Una historia en la que a ratos te identificarás con los ideales de uno y a ratos con el de otro. Una edición digno para un coleccionista y muy recomendable.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Leonidas17
 25 enero 2018
Me esta gustando bastante el manga, es bien parecido a su historia en el anime, cosa que en este caso se agradece bastante, a parte de que gracias a esta edición los dibujos y los diálogos pueden leerse mucho mejor.
Seguimos la historia de Ligth para poder librarse de su enemigo l'y así seguir con su justicia purgando a los delincuentes mediante la Death note. Pero en este tomo se le complican un poco las cosas con la aparición de Misa Amane, que resulta ser una aliada para Light. También nos presentan al shinigami de esta: Rem.
La historia por ahora va bien e interesante, empezare cuanto antes con el siguiente tomo recopilatorio, ya que se ha quedado en un punto muy interesante, bien es cierto que es igual que su adaptación animada, pero al leerlo es como recordar la experiencia.
Mividaenblanco
 26 enero 2018
Seguimos con la saga de Death Note, que me esta encantando por cierto. Si queréis ver la reseña de la primera parte os lo dejo aquí ->Death Note I. En general la historia se ha vuelto mas interesante, mas inteligente, donde hay mas estrategia que en la entrega anterior.
En este entrega vemos muchos mas movimiento de las mentes, de las estrategias que utiliza tanto l'como Kira para poder vencer al contrario. Cada vez la problemática de ganarse entre ellos se complica, porque entran cada vez mas factores a la ecuación y eso me gusta, porque hay que daré mas vueltas a la cabeza para poder ganar el juego.
La incorporación de nuevos personajes a la historia y lo que traen con ellos, es la leche, le da un giro a todas las conjeturas que tenía hasta el momento. La cuestión es que me parece que se como va a seguir la historia pero tengo ese gusanito que me dice que los creadores del manga tendrán un as bajo la manga y me sorprenderán con algo que yo no contaba.
En resumen, esta segunda parte el la continuidad perfecta. El desarrollo de los personajes y la incorporación de nuevos han dado mucha chicha a la historia. Espero que mis ideas se asemejen a los planes de Light pero eso lo descubriré en la tercera parte, porque, sí, seguiré con la saga.

Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
otros libros clasificados: literatura asiáticaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro