Marta Morros Serret; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (21/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Una mesa, un café y una decisión. Eso es todo lo que hace falta para ser feliz.

Una novela sobre el amor, el tiempo perdido y las oportunidades que están por llegar.

Un rumor circula por Tokio... Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está suje... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 06 abril 2021
Siempre me ha gustado leer libros de autores asiáticos. Creo que son los libros que menos veo en las librerías. El año pasado conseguí mi primer libro coreano. Y este año, le ha llegado el turno al japonés.
Desde ya os voy avisando que ha sido una novela que he disfrutado mucho. Por ahora los libros orientales me están encantando. Poco a poco, se hacen hueco en mi estantería.
Antes de que se enfríe el café” nos presenta una historia un tanto peculiar. Muy típica de esos rumores y leyendas urbanas que podemos escuchar cuando hablamos de Japón.
¿Qué pasaría si en un callejón existiera una cafetería que te permitiese viajar al pasado?
Puede parecer una broma, una cafetería capaz de hacerte regresar en el tiempo ¿no?, pero es real. Solamente es necesario elegir bien la silla en la que sentarte. Pero eso no es todo, los milagros siempre suelen venir acompañados de unas condiciones y este, no será la excepción. Para poder viajar en el tiempo:
-No podrás moverte de tu asiento en ningún momento.
-Hagas lo que hagas, jamás podrás cambiar el presente.
-Y por último, pero no menos importante, tu viaje durará hasta que tu café se enfríe.
¿Serias capaz de cumplir estas normas? Hasta aquí puedo leer. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
El libro estará compuesto por cuatro capítulos. Cada uno asociado a una historia que tendrá lugar dentro de nuestra misteriosa cafetería.
Las historias estarán narradas en tercera persona. Estas serán totalmente independientes unas de otras. Pero, según avancemos nos iremos dando cuenta de que se van a ir desarrollando en un orden cronológico. Por esto, puede que en la última sepamos algo de los otros personajes que conocimos anteriormente. Mi consejo es que si las leéis sigáis el orden que marca el libro.
No suelo leer libros de relatos, pero tengo que admitir que este me ha ido conquistando según iba avanzando.
La forma de narrar de la autora es sencilla, ágil, sincera y muy emotiva. Conforme van pasando las páginas, te va cautivando. Haciendo que no puedas evitar ponerte en el lugar de los personajes.
Se hablará sobre el amor y las relaciones entre las personas, profundizando en el tema hasta volver la lectura amena y cercana.
Las situaciones que se presentan en las historias son reales y duras. Pero detrás de cada una hay una gran lección que aprender. Algunas de ellas se basan en no guardarnos nunca nada dentro sino queremos cargar ese peso toda la vida, en disfrutar del presente y del ahora y no pensar en el futuro o en aprender de nuestros errores.
La trama del libro es interesante, diferente y original. Tienes curiosidad por conocer el final de cada historia, por qué pasará con los personajes. Y asi es como, sin darte cuenta, consiguen atraparte, hacer que no puedas parar de leer. A lo largo del libro se utilizarán muchos diálogos que ayudarán a que las descripciones que aparecen se hagan menos pesadas.
Me han gustado todas las historias. Hay algunas que se me han hecho más duras e intensas que otras. No he podido evitar sentir una gran impotencia al ponerme en el lugar de esos personajes. Viajar en el tiempo es una experiencia única e inolvidable. Aunque también es una tarea difícil, donde nos ponemos a prueba a nosotros mismos. Es complicado enfrentar un pasado que jamás podrás cambiar.
Algo que me ha encantado del libro son las continuas referencias que se hacen sobre la cultura y las costumbres típicas de Japón. Se hablará de temas como la historia detrás de la cafetería o como surgió el café en Japón. Me gusta muchísimo este país. Y aprender más sobre él es algo que siempre me apasiona.
También quiero hablaros sobre la edición del libro. Debo deciros que me parece una auténtica preciosidad. La portada tiene un diseño sencillo con el que transmite, a la perfección, la esencia del libro. Los colores que se utilizan también son muy relajantes a la vista.
Sobre el formato del libro, decir que me parece que tiene un tamaño ideal. Es cuadrado. Este detalle hace que el libro no sea ni grande ni pequeño y que a la hora de cogerlo se vuelva manejable y fácil de leer.
Los personajes me han encantado. Me han parecido muy reales. Este es uno de esos libros en los que te enamoras tanto de los personajes principales como de los secundarios. No quiero contaros mucho sobre ellos ya que, los misterios e historias que tiene cada uno detrás, son la esencia de la trama del libro.
En conclusión, “Antes de que se enfríe el café” es una historia distinta, amena, con una trama muy original. Gracias a un estilo de narración cercano y muy emotivo, no puedes evitar conectar con los personajes y ponerte en su lugar y ver las situaciones que tendrán que afrontar. Cada historia esconde detrás una gran lección. Viajar en el tiempo no es fácil. Mas si tienes que hacerlo antes de que se enfrié tu café.
Os recomiendo esta lectura. Es perfecta para desconectar. La devorareis sin daros cuenta.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
marmarci
 12 abril 2021
Es una historia muy típica japonesa, de las que se adaptan bien a una serie de televisión. La idea es buena, aunque el escenario sea restringido (ahora que lo pienso, también haría una buena obra de teatro), ya que todo sucede en el interior de un café de Tokio.
La idea de los viajes en el tiempo siempre me llama la atención, y en este caso, con todas las reglas que conlleva, se hace entretenido. Sin embargo, para mí el punto flojo son los personajes: excesivamente estereotipados y bastante planos. Aún así, exceptuando la cuarta historia que me ha desesperado muchísimo, sus historias (aunque, una vez más, muy estereotipadas) son entretenidas.
Es un libro sencillo y lleno de (sé que me repito) estereotipos, pero para pasar el rato no está mal.
silviapmartin
 04 febrero 2021

👁Hay historias INTIMISTAS que te llegan.Y esta es una de ellas. Adoro de vez en cuando leer una buena idea, sencilla y bien desarrollada y eso es lo que nos encontramos aquí. ⁣

☕'ANTES DE QUE SE ENFRÍE EL CAFÉ☕, de THOSIKAZU KAWAGUCHI es una novela preciosa por dentro y por fuera, publicada por @penguinlibros y @plazajanés, a quien agradezco el envío del ejemplar. ⁣

¿QUÉ OS DIRÍA SI EN UNA CAFETERÍA SE RETROCEDIERA AL PASADO? ☕⁣

🍜Esto es lo que narra la autora con una novelita corta de 269 páginas que se saborea con un buen cafecito. Entre sorbos de café nos cuenta la historia de Kei, Hirai, el señor Fusagi y Fumiko.⁣

🍲4 partes cada una con un viaje al pasado y unas cuantas reglas, pero cuidado, que sino te tomas el café antes de que se enfríe, acabas convertido en FANTASMA🥼, como la señora de blanco que veis en la foto, que en el libro es un pelín quisquillosa🧐. ⁣

👩‍🦳Me ha gustado. No es el libro de mi vida pero me ha resultado muy dulce y una idea bastante buena que creo que se podría haber explotado más. Por lo demás, hay un par de lagunas en la trama, pero todo está narrado de forma tan sencilla, sin pretensiones que acabas pasándolo por alto. ⁣

el_paraiso_en_letras
 14 marzo 2021
Este libro nos cuenta cuatro historias. La novela se centra en la cafetería Funikuri Funikura, una cafetería japonesa bastante escondida de la que se rumorea que permite viajar al pasado, aunque se deben seguir varias normas muy estrictas ya que las consecuencias pueden ser importantes si no se cumplen.
Cada historia tiene protagonistas diferentes pero todas están conectadas entre sí. Mis favoritas han sido Marido y mujer y, Madre e hija. Todas son emotivas y están cargadas de significado.
Principalmente lo que mas me llamó la atención fue la trama, que pudieran viajar al pasado y comprobar si encuentran lo que buscan allí, por ese lado si que me gustó bastante. Por otro lado, alguna historia ha sido demasiado descriptiva y me resultaba algo pesada, los diálogos han ayudado a que la lectura resultara mas fluida ,me hubiera gustado conocer un poco más a los personajes ya que en mi caso no he conseguido conectar con ellos.
Las referencias a la cultura Japonesa me han encantado, y otro punto fuerte seria la edición, es preciosa, el formato es cuadrado y con apenas 260 páginas es una lectura muy ágil que se lee en dos ratos.
Un libro muy recomendable, entretenido y sobre todo muy original.
anitamiarmita
 10 marzo 2021
La reseña de hoy es de una lectura diferente a lo que suelo leer. #antesdequeseenfríeelcafé es una novela narrativa muy peculiar de mano de la autora #ToshikazuKawaguchi. Está publicada por @penguinlibros en su sello @plazayjanes a los que agradezco el envío del ejemplar. La edición es una preciosidad, es tapa blanda con solapas mate y un detalle que enmarca la portada en color dorado: muy elegante.
Vamos a encontrar cuatro historias, todas tienen alguna conexión entre sí. Para mí la primera es la más floja, o menos emotiva, pero no porque no tenga nada, sino porque las otras tres tienen una intesidad mayor y le hacen sombra.
La narrativa es algo lenta y demasiado descriptiva a mi parecer. La trama en sí es interesante y te atrapa pero a veces algunos tramos se hacen muy densos y ralentizan la lectura.
Los personajes son peculiares, al igual que su argumento, de la que no quiero daros pistas para los que no soléis leer las sinopsis. Es original, rompedora y emotiva. Tanto personajes principales como secundarios son muy importantes en todo el libro.
La pluma de la autora es densa, para qué engañaros, pero a la vez transmite mucha emotividad. Son historias que calan y yo he soltado lagrimilla y todo en sus desenlaces. Tiene diáologos fluídos que compensan la narrativa, aunque para mi gusto escasos.
Os animo a conocer estas cuatro historias así como una novela diferente y que os terminará conquistando.
belenuchi06belenuchi0612 marzo 2021
Cuando conoces bien a quien tienes delante y confías en ella, no puedes mentir. Tu verdadero yo confiesa, en especial si tratas de esconder que estás triste o débil.
juelesjueles11 marzo 2021
El señor Fusagi odiaba que le dijeran que hiciese las cosas que él ya tenía pensadas,así que,por mucho que la llevara encima,seguramente ya no se la daría.Ymucho menos si se trataba de una carta de Amor.pág127.
juelesjueles11 marzo 2021
Fuera de la cafetería,Kazu apenas hablaba con aquellas personas a quienes no conocía mucho.Asistía a la facultad de Bellas Artes,pero Kei no la había visto nunca con ningún amigo.Siempre estaba sola.Al regresar de la universidad,echaba una mano en la cafetería y, cuando terminaba,se encerraba en el cuarto y se dedicaba a pintar en cuerpo y alma.pág 242
otros libros clasificados: literatura asiáticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth