ISBN : 840103017X
Editorial: Plaza&Janés (19/01/2023)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
Dicen que en la cafetería Funikuri Funikura hay una mesa en la que puedes sentarte, pedir un café y viajar al pasado durante el tiempo que tarda este en enfriarse.

Bajo la atenta mirada de la encantadora camarera Kazu, los clientes del café se enfrentarán a los momentos más importantes de sus vidas y descubrirán que la felicidad consiste en saber perdonarse a uno mismo.

Laubythesea
 02 October 2023
La felicidad cabe en una taza de café' es el segundo volumen de historias que suceden en la cafetería Funikuri Funikura de Tokio. A la vista todo es normal, pero corre el rumor de que, si te sientas en determinada mesa, puedes volver al pasado durante el tiempo que tarda en enfriarse un café. Eso sí, hay una serie de tediosas reglas que es necesario cumplir si no se quieren sufrir terribles consecuencias.

Aunque creo que la historia puede seguirse sin problemas, mi recomendación es leer primero ‘Antes de que se enfríe el café' porque en ese primer libro, se nos da un contexto mayor tanto de la cafetería como de sus trabajadores. Así, podrás entender bien todas las referencias que se hacen en el segundo. En cualquier caso, los dos libros están formados por mini-relatos centrados en diferentes personas que buscan viajar al pasado y sus historias. Estas cuentan siempre con un componente emocional… ¿qué podría llevarnos a viajar al pasado si sabemos que pase lo que pase no afectará al presente? Pues… ¡el amor! No solo romántico, por supuesto. Amistades, familiares, parejas… cada uno con un suceso diferente que marcó sus vidas y que buscan de alguna manera, sanar.

Tengo que decir que este segundo libro me ha gustado más que el primero porque ya sabía lo que me encontraría. Cuando leí ‘Antes de que se enfríe el café' tenía las expectativas altísimas y pocas referencias, leyendo solo la premisa, si dejas tu imaginación volar, puedes llegar a muchos sitios y al no ser yo una super fan de lo feelgood pues me gustó, pero no me encantó. Sin embargo, con el paso de los años he ido desarrollando esa necesidad de una lectura cozy de vez en cuando, y este libro, lo gocé por eso. Historias sencillas pero entretenidas, que tocan la fibra, pero sin ser lacrimógenas, con ese juego de viajes en el tiempo… y ¡en Japón! ¿Qué más puedo pedir?

Además, en este caso, se explora un punto ambiguo que había en las reglas de la cafetería… siempre se menciona que se puede viajar al pasado, pero porque esa es la elección de la clientela. En realidad…. Puede viajarse en el tiempo, y en esta ocasión, un hombre irá ¡al futuro! ¿Con qué intención? ¿Cómo podrá encontrarse allí con alguien si aún no lo ha vivido?

Una serie de libros para leer sin pretensiones más allá que pasar un buen rato, dejarse abrazar por sus historias y viajar a hasta Japón sin movernos del sofá. ¡Deseando que nos llegue el tercero!
librosxdoquier
 13 February 2023
Me paso por aquí para hablaros de una de esas historias que siempre te dejan con un buen sabor de boca como el de un buen café, una historia bonita y sencilla donde te dejas llevar por sus palabras, sus personajes, manteniendo siempre una leve sonrisa. Os hablo de «La felicidad cabe en una taza de café» de Toshikazu Kawaguchi editado por Plaza & Janés.

Nos adentramos en la cafetería de Funikuri Funikura donde baja la atenta mirada de la encantadora camarera Kazu los clientes se enfrentan a experiencias vitales maravillosas. En esta cafetería tan especial hay una mesa en la que puedes sentarte, pedir un café y viajar al pasado durante el tiempo que tarda en enfriarse el café. Los clientes que se van acercando a esta peculiar cafetería se enfrentarán a los momentos más importantes de sus vidas y descubrirán que la felicidad consiste en perdonarse a uno mismo.

No sé si alguna vez os he hablado de la literatura japonesa, pero os confieso que hace ya un tiempo que me tiene atrapada. Creo que sus autores (al menos los que le leído) tienen una forma muy bonita de escribir y, sobre todo, muy delicada y dulce de transmitir mucho en pocas palabras. Si todavía no te has atrevido con algunas de sus historias os las recomiendo.

Toshikazu Kawaguchi publicó hace un tiempo el libro “Antes de que se enfríe el café” que transcurre entre las mismas paredes y donde sus protagonistas se enfrentan a esa vuelta al pasado sentados en esa silla mágica. Antes de que se enfríe el café nos ofrece un relato atemporal sobre el amor, las oportunidades perdidas y la esperanza de un futuro que siempre está por llegar. Tengo pendiente su lectura porque estoy segura de que la disfrutaré tanto como este. Ambas son historias independientes y se pueden leer en el orden que desees.

«La felicidad cabe en una taza de café» está estructurada en cuatro capítulos: mejores amigos, madre e hijo, amantes y marido y mujer. A medida que avanza la historia de ellos vamos conociendo a los distintos personajes que se acercan a la cafetería. Presencia clave es el personaje de Kazu, camarera del local y la encargada de transmitir las normas y servir el café al cliente que desee viajar a la pasado. El ritual muestra ese orden y precisión que los japoneses tienen como abanderado en todos sus actos, me ha encantado.

Con un tono delicado y una cuidada atmósfera, Kawaguchi nos relata cuatro historias de redención y esperanza llenas de personajes inolvidables, tiernos, contradictorios y sorprendentes que nos van a encandilar como buenos lectores que somos. Me ha encantado asomarme al interior de esta cafetería y ser espectadora de cada una de las historias que se iban presentando en el mismo.

No puedo pasar por alto la fabulosa cubierta del libro, me ha encantado y la edición es fantástica, de esos libros que apetece leer solo por la vista. Una lectura breve pero intensa, llena de personajes a los que amarás y de los que te costará separarte. Te lo recomiendo si te gustan estas historias bonitas, en las que no hay una gran trama, pero sí una buena prosa.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Entrelibrosyungato
 05 March 2024
"La felicidad cabe en una taza de café" es como una dosis de calidez en forma de libro. Kawaguchi nos lleva a la cafetería Funikuri Funikura, donde el tiempo se detiene mientras el café se enfría. ¿La guinda del pastel? Puedes viajar al pasado mientras esperas. Con la encantadora Kazu como guía, los clientes enfrentan sus momentos más críticos y aprenden a perdonarse a sí mismos.

Este libro es como una mantita en una tarde fría, reconfortante y acogedor. A través de cuatro historias, Kawaguchi nos lleva por un viaje emocional lleno de redención y esperanza. Sus personajes son tan reales que podrías jurar que los conoces. Es una lectura que te deja pensando en la vida, en los errores del pasado y en la belleza del presente.

Con un estilo sencillo pero conmovedor, Kawaguchi nos recuerda que todos tenemos un pasado, pero lo que realmente importa es cómo enfrentamos el futuro. Si quieres una lectura que te haga sonreír y reflexionar, este libro es perfecto. Te aseguro que te dejará con una sonrisa en el rostro y ganas de abrazar a tus seres queridos.

JessCastz
 09 March 2024
Me encantan las historias en donde los personajes viven una serie de mini tramas, al tiempo que se resuelve el problema eje del libro. No sé, siento que esa clase de libros son entretenidos, desafiantes y saben cómo envolver al lector entre sus páginas.
Desde el primer momento hacen que te preguntes qué es lo que estás leyendo, y cuando lo descubres ya estás atrapado entre las redes de la primera historia, lo que ayuda un montón al momento de seguir con la trama. Eso es justo lo que me pasó mientras leía este libro, y la verdad, agradezco mucho haberlo conocido.
Si bien es cierto que las historias en su interior no se apegan a aquellas tramas que suelo leer regularmente, todas tienen en común un factor fantástico y sobrenatural que en definitiva me atrae como luz. Si les gustan los viajes al pasado o al futuro, o las historias de amor, entonces les recomiendo que le den una oportunidad a este libro.
book_lover1585
 17 September 2023
La felicidad cabe en una taza de café es la segunda parte del libro "Antes de que se enfríe el café"
En este libro conoceremos cuatro nuevas historias:mejores amigos,madre e hijo, amantes,marido y mujer,todas ellas se desarrollan nuevamente en la cafetería Funikuri Funikura.
Cuatro historias que nos tratará temas como las oportunidades que no hemos sabido aprovechar,el adios y la perdida.
Conoceremos mas la vida de Kazu que es la encargada de servir ese café tan especial.
Y también podremos conocer un poco mas la historia del fantasma que siempre esta sentada en ese lugar donde se puede viajar al pasado.
Una historia sencilla y bonita llena de personajes que te resultarán tiernos e inolvidables.
Enlace: https://instagram.com/book_l..
librosxdoquierlibrosxdoquier13 February 2023
Al fin y al cabo, nadie sabe lo que ocurrirá en el futuro