Crítica de Nuryta

Nuryta
08 October 2023
Creo que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos querido regresar al pasado, para hacer algo diferente, para cambiar. Sin embargo, sabemos que eso no puede ser, pues un pequeño cambio podría alterar inefablemente el presente. Por ese motivo, el autor nos da una oportunidad, es posible volver al pasado y encontrarte con aquella persona, una oportunidad para verle, y probablemente decirle eso que no supimos hacer, o bien, darle una alternativa. Eso sí, sin importar lo que hagas el presente no cambiará.

Esto sucede en un pequeño sótano de Tokio, donde hay una cafetería especial, si te sientas en un lugar particular y cumples una serie de reglas estrictas, podrás viajar en el tiempo y cumplir con el propósito autoimpuesto, eso sí, debes hacerlo antes de que se enfríe el café.

En la novela encontramos cuatro historias que se entrelazan entre quienes administran el café y quienes lo visitan, creando entre ellos una amistad y un sentir de ser familia que sin duda va a trascender el tiempo. Un libro que todos deben leer para sentir y reflexionar.