Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
ESTE PUEBLO ESTÁ CONTAMINADO CON ESPIRALES?
Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo.
Una obra hipnótica y mortal de Junji Ito, autor referencial en el manga seinen (adulto) de terror.
Reedición en formato integral de l... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
gamasdeazul
 17 noviembre 2020
¿Puede una lectura repugnarte y a la vez intrigarte tanto como para seguir leyendo?🤔 La respuesta es SÍ 🥴 Eso básicamente fue lo que me pasó con Uzumaki. Este manga nos sitúa en un pueblo, Kurouzu, donde las situaciones se empiezan a retorcer (🥁🥁) cada vez más. Está narrado a través de capítulos en los que vemos diferentes escenarios y formas en las que la maldición espiralada afecta a los habitantes 😱 Esto me gustó porque podía leer un capítulo sin quedar con la expectativa de tener que leer más (en época de parciales viene genial 🤭), y a la vez, dan ganas de saber cuál es la siguiente situación en la que se verá envuelta (🥁🥁) Kirie. ⠀

🌼Esta fue otra lectura del #ClubKonnichiwa 🙌🏽✨ Debatirlo con todxs amplió mucho mi perspectiva y, si bien fue algo bastante fuera de mi zona de confort, me encantó como Ito trabajó el concepto de la espiral, otorgándonos mil formas en las que se podía manifestar de manera horrorosa 🙈 Quizás mi única queja es que en ningún momento sentí terror como tal, pero sí me hizo empezar a buscar espirales por todas partes, jaja. La manera progresiva en la que cada situación suma al resultado final fue increíble 🤯
Vaneunoxx
 17 julio 2019
Uzumaki de Junji Ito va sobre un pueblo en el que va creciendo una obsesión con el espiral que pronto se convertirá en una maldición.
Seguimos la vida de dos personajes en especial, una pareja, a Kyrie y Shuichi, seguimos los acontecimientos que suceden a su alrededor, desde obsesiones enfermizas con el espiral hasta transformaciones en plan la metamorfosis en espiral.
Utiliza el terror grotesco que es algo que casi no he explorado y me ha encantado.
manganimekingdom
 09 abril 2021
Tenía muchas ganas de leer alguna obra de Junji Ito y creo que empezar con Uzumaki ha sido un acierto, es más, estoy segura de que en un futuro compraré mas obras suyas
Debo mencionar que este no es un manga para todos los públicos. El dibujo de Junji Ito es especialmente explicito, detallista y muy perturbador, tanto que logra transmitir una sensación angustia a la perfección. Incluso he de admitir que en algunas escenas he apartado algo la mirada
La historia ha sido genial y diferente, con una ambientación tétrica de principio a fin pero con un buen planteamiento. No quiero terminar sin comentar que la edición de este manga es bellisima. Tiene tapa dura sin sobrecubierta y también incluye algunas paginas a color
En resumen, si eres amante del manga del terror este manga no te dejará indiferente, muy recomendado!
GeovannaM
 28 octubre 2020
Algo que caracteriza al autor son sus dibujos y su manera de plasmar el terror en los rostros de cada uno, y este no es la excepción. La historia inicia mostrándonos a un pueblo común y corriente hasta que de repente todo cambia con la llegada de la obsesión del “espiral”, donde cada vez los habitantes del pueblo comienzan a ser víctimas volviendo a la historia más creepy e interesante.
Sé que a muchos probablemente nos les gusta este tipo el manga pero realmente es muy bueno, pues nos encontramos un capítulo con una historia realmente diferente a la anterior pero que si se relacionan manteniendo a una protagonista consiente de lo que está ocurriendo.
Y entre más se avanza en los mangas la situación en el pueblo comienza a dar un cambio de lo más tétrico pero que a mi me tenía super enganchada, y cuando se llega al final… realmente lo ame, fue un cierre perfecto para esta historia y esa maldición de la espiral que el pueblo sufre.
[LEER OPINIÓN COMPLETA EN EL ENLACE]
Enlace: https://death-stars.blogspot..
otros libros clasificados: seinenVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro