Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 14 calificaciones)
ESTE PUEBLO ESTÁ CONTAMINADO CON ESPIRALES?
Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo.
Una obra hipnótica y mortal de Junji Ito, autor referencial en el manga seinen (adulto) de terror.
Reedición en formato integral de l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
gamasdeazul
 17 noviembre 2020
¿Puede una lectura repugnarte y a la vez intrigarte tanto como para seguir leyendo?🤔 La respuesta es SÍ 🥴 Eso básicamente fue lo que me pasó con Uzumaki. Este manga nos sitúa en un pueblo, Kurouzu, donde las situaciones se empiezan a retorcer (🥁🥁) cada vez más. Está narrado a través de capítulos en los que vemos diferentes escenarios y formas en las que la maldición espiralada afecta a los habitantes 😱 Esto me gustó porque podía leer un capítulo sin quedar con la expectativa de tener que leer más (en época de parciales viene genial 🤭), y a la vez, dan ganas de saber cuál es la siguiente situación en la que se verá envuelta (🥁🥁) Kirie. ⠀

🌼Esta fue otra lectura del #ClubKonnichiwa 🙌🏽✨ Debatirlo con todxs amplió mucho mi perspectiva y, si bien fue algo bastante fuera de mi zona de confort, me encantó como Ito trabajó el concepto de la espiral, otorgándonos mil formas en las que se podía manifestar de manera horrorosa 🙈 Quizás mi única queja es que en ningún momento sentí terror como tal, pero sí me hizo empezar a buscar espirales por todas partes, jaja. La manera progresiva en la que cada situación suma al resultado final fue increíble 🤯
efimerabonhomia
 07 noviembre 2021
Uzumaki (Espiral) nos adentra en el pueblo de Kurouzu, un pequeño pueblo pesquero ubicado en Japón donde ocurren ciertas cosas que tienden a la espiral. La historia empieza con sus dos protagonistas adolescentes, Shuichi y Kirie, una pareja que va descubriendo ciertos acontecimientos que le hacen pensar que el pueblo está maldito. Personas muertas que forman espirales en el cielo, gente que se obsesiona con que todo tiene forma de espiral hasta mover su cuerpo para ello, caracoles más humanos que nunca. Uzumaki es sin duda una obra que pese a no tener una sinopsis que te llame no dejará indiferente por el poder que tiene de expresar ese mundo terrorífico de una manera que ni resulta incómodo ni es disparatado del todo aunque no sea muy realista.
Conforme avanza la obra y se van enroscando todos los acontecimientos para descubrir lo que realmente pasa en el pueblo te vas dando cuenta que detrás de esa maldición, como siempre, están los seres humanos, esos egoístas animales que lo destruyen todo. Sí, eso he percibido, que no sólo se trata de una serie de desdichas alineadas hacia lo satánico, también de una crítica de cómo actúa el ser humano ante la adversidad.
Si os queréis adentrar en el manga de terror adulto, sin duda alguna y agradeciendo todas las recomendaciones, Uzumaki, tiene que ser vuestra opción.
Vaneunoxx
 17 julio 2019
Uzumaki de Junji Ito va sobre un pueblo en el que va creciendo una obsesión con el espiral que pronto se convertirá en una maldición.
Seguimos la vida de dos personajes en especial, una pareja, a Kyrie y Shuichi, seguimos los acontecimientos que suceden a su alrededor, desde obsesiones enfermizas con el espiral hasta transformaciones en plan la metamorfosis en espiral.
Utiliza el terror grotesco que es algo que casi no he explorado y me ha encantado.
helencazadoradelibros
 30 diciembre 2021
Este comic es una maravilla. No solo te lo hace pasar bien y te entretiene, sino que por el camino te hace pasar miedo. No volverás a ver un caracol de la misma manera y ya no hablemos de una simple espiral. El tono en el que se desarrolla la historia contagia la angustia de sus protagonista. Con un final muy digno. Merece la pena.
manganimekingdom
 09 abril 2021
Tenía muchas ganas de leer alguna obra de Junji Ito y creo que empezar con Uzumaki ha sido un acierto, es más, estoy segura de que en un futuro compraré mas obras suyas
Debo mencionar que este no es un manga para todos los públicos. El dibujo de Junji Ito es especialmente explicito, detallista y muy perturbador, tanto que logra transmitir una sensación angustia a la perfección. Incluso he de admitir que en algunas escenas he apartado algo la mirada
La historia ha sido genial y diferente, con una ambientación tétrica de principio a fin pero con un buen planteamiento. No quiero terminar sin comentar que la edición de este manga es bellisima. Tiene tapa dura sin sobrecubierta y también incluye algunas paginas a color
En resumen, si eres amante del manga del terror este manga no te dejará indiferente, muy recomendado!
otros libros clasificados: seinenVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania