LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Marc Bernabé (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (09/06/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Kaori y Tadashi deciden pasar sus vacaciones en Okinawa cerca del mar para desconectar. Tadashi es muy aficionado al submarinismo y tras un pequeño incidente con unos tiburones durante una inmersión, la pareja decide volver a Tokio... Pero antes de poder regresar empiezan a aparecer extrañas criaturas parecidas a peces con patas. ¿Qué son realmente estos seres? Además, un olor a muerte empieza a impregnar toda la isla. ¿Qué lo está causando?

MyLastPage
 12 March 2022
El autor está considerado como un maestro del género de terror en el manga y puedo entender por qué. No obstante, si el término "terror" os echa para atrás, no os preocupéis. Esta no es una obra para pasar miedo, lo que encontraréis será una historia surrealista y bizarra, con escenas grotescas y, en ocasiones, un tanto repugnantes 😂
Gyo está protagonizada por Tadashi, un joven que se encuentra veraneando tranquilamente con su novia Kaori, cuando un pez muy extraño con olor a podrido y una especie de patas metálicas les empieza a seguir. Poco a poco, más criaturas marinas con estas patas se aventuran en el continente, hasta que nos encontramos con hordas enteras de todo tipo de peces, tiburones, rayas, etc. que asolan Japón y el resto del mundo. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿De dónde vienen? Esto lo descubriréis en sus viñetas 😉
El manga está dividido en dos tomos y estos, a su vez, en capítulos cortos. Además, creo que es una lectura que engancha bastante porque la acción aparece desde el principio y el misterio de las criaturas acosa constantemente. No se puede parar de oler a pescado podrido 😂
Además de Gyo, esta edición en un solo tomo incluye dos historias cortas del autor muy inquietantes. Toda una declaración de intenciones, diría yo. Conmigo ha funcionado, sin duda leeré más obras suyas. Es posible que le conozcáis por otros de sus mangas famosos, como Uzumaki o Tomie.
RepellentBoy
 01 February 2021
Desde luego que Junji Ito no es un mangaka apto para todos los estómagos, pero pocos tan original como él. En Gyo vamos a conocer a Kaori y Tadashi, una pareja que está pasando unos días en Okinawa de vacaciones aprovechando el buen tiempo. Una noche un hedor horrible parece rodear la casa donde se hospedan. de pronto descubrirán una extraña criatura que parece ser un pez, pero tiene unas patas mecánicas como de araña. La pesadilla comenzará cuando se den cuenta de que no solo hay una de estas extrañas criaturas.
La mente de Junji me perturba siempre. Me perturba, pero también me maravilla. Como su mente es capaz de imaginar las peores pesadillas y las más grotescas imágenes, es toda una incógnita para mí. Pero lo hace y lo hace muy bien. Cuando leí Uzumaki me traumaticé con las espirales por su culpa y las veía en todas partes. Ahora me va a pasar con los animales marinos, no los volveré a ver igual seguro jajaja.
Es curioso como sus imágenes me espantan pero también me atraen. Y cuanto más mal rollo dan, más disfruto de sus historias. Para los amantes del terror es un autor indispensable. Necesito leer toda la obra de este señor. Ojalá estuviera completa publicada en español o inglés.
Reejie
 23 November 2022
4/5 ⭐️
Hasta el momento Junji Ito no me ha decepcionado nunca.
Creo que es una de esas historias que hay que leer sin saber mucho de ellas y eso hice yo y recomiendo hacer a todo el mundo.
Si bien a mi, personalmente, me gustó más Uzumaki a nivel argumento, tengo que decir que el dibujo de Gyo me ha fascinado, me pasé un buen rato en casa página simplemente examinando y disfrutando todos los dibujos.
Para terminar tengo que decir que El enigma de la falla de Amigara, uno de los relatos que se incluyen en el final (al menos en la edición integral de ECC), me encantó por igual o incluso casi más.
Junji Ito sin duda es a día de hoy mí mangaka favorito.
🎏
velneedle
 08 April 2022
Dentro de las historias de Junji Ito siempre hay surrealismo absurdo que te hace dudar si la ficción pueda convertirse en realidad. Historias muy perturbadoras y de algo pequeño te desarrolla un mundo de pesadillas. Si a eso le sumas sus inquietantes dibujos que te hacen viajar a un lugar desconcertante y horroroso hasta explotarte la cabeza.
En esta historia, Tadashi y Kaori luchan para sobrevivir de una horda de peces con patas metálicas que funcionan a propulsión por un gas generado por sí mismo denominado "hedor a muerte"
No considero que Gyo sea un manga para todo el mundo. En sus dibujos permanece lo desagradable y el misterio que te guía como fotogramas a lo largo de la historia volviéndose atrayente e incluso,envolvente de tal manera que hasta en tí permanece ese nauseabundo hedor.
Al final de Gyo, se incluye dos historias diferentes e independientes. La primera historia, "La triste historia del pilar central" y "El misterio de la falla de Amigara" cuya historia me encantó muchísimo.
Enlace: https://velneedle.blogspot.c..
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

Es un cuerpo creado a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados, escrito por Mary Shelley a partir del reto literario de Lord Byron.

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro