Crítica de MyLastPage

MyLastPage
06 March 2023
El autor es el reconocido mangaka Junji Ito, considerado un maestro y un clásico del terror japonés. Su estilo es muy característico y sus obras comparten elementos inquietantes, grotescos, terror psicológico y algunas escenas rozando la repugnancia. No son historias para recomendar a cualquiera, pues si algo consigue Ito es traspasar el papel y hacernos sentir esa mezcla de terror y asco como si tuviéramos las escenas delante, en vivo y en directo. Eso sí, a los que os gusten este tipo de lecturas, os encantará.

En Uzumaki, Ito nos transporta a un pueblo llamado Kurouzu (literalmente «remolino negro») donde la figura de la espiral empieza a aparecer en cada vez más lugares y a jugar con las mentes de sus habitantes hasta acabar, incluso, con sus vidas de formas que jamás imaginaríais. Poco a poco, la "maldición" de las espirales va afectando a más y más personas, como si de un virus se tratase.
Estos extraños sucesos se van representando a través de diferentes capítulos que tienen como punto en común el personaje de la joven Kirie y su novio Shuichi, dos estudiantes que viven de cerca muchos casos.

El punto fuerte del libro es lo impactante que resulta. No busquéis un trasfondo elaborado o una explicación coherente para lo que aquí se narra. Simplemente dejaos absorber por la locura y la tremenda originalidad del autor. Cada capítulo es más sorprendente que el anterior y cuando parece que no puede retorcerse más (nunca mejor dicho 👀), que ya lo hemos visto todo... Un nuevo caso vuelve a ponernos los pelos como escarpias.

Lo vuelvo a decir, lo que se disfruta aquí son las sensaciones que transmite. Esas escenas que no queremos mirar, pero al mismo tiempo no podemos dejar de hacerlo.
Si sois de los que lo pasáis bien pasándolo mal, sin duda este manga es para vosotros