Crítica de Mikabooks

"Uzumaki" del autor japonés Junji Ito 🇯🇵
☆Páginas: 646.
☆Editorial: Ivrea

•Reseña:
Bienvenidos a la espiralmanía de Kurouzu, un pueblo único donde todos están obsesionados con las espirales. 🐌Crean frenéticos objetos con forma espiral, le rinden un culto extremo y en definitiva, quieren ser uno con estas estructuras, en el sentido más literal posible, como doblar el cuerpo hasta romper los huesos y así poder lograrlo. Pero la exquisita sensación de esta figura da un placer sin límites.
La obsesión se torna más violenta cuando el viento, el agua y el cielo empiezan a formar siluetas. Cada piedra se deforma, se curva. Las espirales empiezan a abarcarlo todo, cada parte del cuerpo humano es una brutal metamorfosis de pesadilla. Ellas van tomando fuerza a la par que el caos y la destrucción, si los habitantes no se resisten a su poder será el final ¿Los pobladores lograrán salvarse así mismos y la tierra en la que residen?
Kirie y Shuichi, han pasado toda la vida en Kurouzu, siempre presenciando estos comportamientos extraños e inexplicables del pueblo, pero sin que les toque padecer directamente a ellos o a sus familiares hasta que un día, el padre de él empieza a coleccionar cualquier cosa espiralada hasta enloquecer y el padre alfarero de ella comienza a amasar imágenes con estos formatos pero a la vez con gente gritando de terror. Poco a poco, los lazos de la espiralmanía se extienden sobre estos jóvenes novios. La necesidad de escapar se hace visible pero cada vez más lejana.
•El arte demencial de Junji Ito es detallado, cada parte del paisaje contiene estas trastornadas formas. Como mensajes subliminales se meten en nuestra mente y nos invaden. Hablan un lenguaje milenario de un fenómeno que se ha arraigado inclemente sobre esta localidad y nos guía al origen de todo.
•Catalogaría este libro en la sección de horror sin dudarlo. Hace mucho tiempo que no sentía miedo al leer, fue una experiencia ¿Deliciosa? Me encantó definitivamente. Había escenas que eran algo fuertes y admito que me sorprendió gratamente que no lo hayan censurado porque no tiene desperdicio.
Explícito y morboso.
Va de cabeza a mis favoritos del año. ¿Vos ya lo leíste?
5/5🌟🌟🌟🌟🌟