Crítica de Entintadas

Entintadas
31 October 2022
Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo. Una obra hipnótica y mortal de Junji Ito, autor referencial en el manga seinen (adulto) de terror.

A través de la pluma de Ito, en este manga parece que somos transportados a un mundo perturbador en el que todo es posible. El dibujo del autor es impresionante, mezclando la realidad y el terror de tal forma que todo lo que ocurre parece que podría pasar realmente, creando una sensación de desasosiego increíble en el lector, con algunas viñetas tan impactantes que te hacen querer apartar la vista.

La historia en sí, si bien es relativamente sencilla, tiene un giro final interesante e inesperado que pone el punto y final a una obra muy buena. Lo que ocurre en cada capítulo, aunque están conectados, es relativamente independiente, y llegar a sentir pena por la pobre Kirie, protagonista de la historia, ya que no paran de ocurrir cosas extrañas a su alrededor. Respecto a Kirie, me ha sorprendido mucho como protagonista. Aunque no es la más valiente o la más inteligente, se porta como lo haría una persona en su situación y, en general, se muestra como un personaje realista con el que eres capaz de empatizar.

Uzumaki es un manga que, como una espiral, te atrapa y no puedes parar de leer. El misterio que envuelve al pueblo de Kurouzu, en tal que nunca sabes qué puede ocurrir, despertando una gran intriga a pesar de lo inquietante de su lectura. Un manga muy recomendable para introducirse en el escalofriante mundo del autor.

Irbis.