Crítica de Shorby

Shorby
27 March 2024
Hoy toca uno de mis manga favoritos, que releí hace poquito y además han reeditado en un solo tomo chulísimo (yo lo tengo en seis partes).

De finales de los 90, Junji Ito nos trae –a mi gusto- una de sus mejores obras (no digo “la mejor” porque me falta alguna cosita por catar), donde las espirales son las absolutas protagonistas.

Estamos en un pueblito japonés que poco a poco se ve afectado por una extraña maldición; no sabemos por qué ni de dónde viene, ni por qué les afecta a unos y otros de manera diferente, contaminando todo a pasos agigantados. Solo sabemos que nos regala auténticos momentazos que quedarán clavados en nuestras retinas y corazoncitos.

Nuestros protagonistas empiezan siendo una pareja que vive en dicho pueblo, que de manera paulatina se van viendo alcanzados, cada uno a su tiempo y con más o menos calma, por extrañas espirales… algunas de ellas de manera externa y en otras circunstancias de manera literalmente física, dejándonos escenas de body horror que son una auténtica ida de olla y al mismo tiempo una genialidad.

Uno de los puntos fuertes de Ito es el dibujo, sus personajes son súper expresivos y no dejan de ser fácilmente reconocibles si ya has leído al autor; si bien sus tramas suelen darnos altibajos, desde luego no nos dejan indiferentes, ya que tiene cosas realmente rocambolescas que en determinados momentos me han hecho reír muchísimo a la vez que otras me han dado bastante grima. La magia de este señor.

En esta ocasión tenemos todo esto en una compilación perfecta para iniciarte con el autor, ya sea en sus seis tomitos iniciales, como en su edición integral actual. Aunque sí es cierto que el mangaka no es apto para todo tipo de estómagos, sí hará las delicias de los que busquen terror potente y cositas distintas.

Súper recomendable.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..