Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (18/10/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 21 calificaciones)
Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes.
Entre la minoria normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Lyanna
 26 July 2022
Bueno, jamás me cierro a géneros nuevos y debo decir que el manga es súper bueno y divertido.

Cuenta el sueño de un niño, el cuál se quiere convertir en un héroe, cosa imposible, ya que, nació sin un Don. Esforzándose y esperanzado de que podra entrar a a U.A (Mejor academia de héroes) sigue adelante para cumplir su sueño. El destino le da la oportunidad de conocer al héroe número uno y su favorito, el cuál ve valor en él, lo entrena y lo hace sucesor de sus poderes. Así empieza la historia de Izuku Midoriya.

Los personajes en si, son muy singulares. Todos distintos y con todos te ríes.
Ya quiero leer el siguiente volumen!
Lorelupin0307
 09 February 2024
No sé, en que me estoy metiendo jajaja, después de que empecé Dragón Ball dije que no me metería en historias tan avanzadas y mirenme, rompiendo lo que digo, es que mi sobrino Diego un día llegó a pasar vacaciones a casa y me dijo que viéramos la película con la que termina la 1er temporada y ya ven, la tía hace lo que le piden por concentir a sus sobrinos, entonces no fue solo ver la película, me hizo ver los primeros 8 capítulos de la 1er temporada y me terminó gustando, pero se me ocurrió en navidad regalarle el manga y le regale los tomos 1 y 3 (por qué el 2 está agotado) pero como ven me leí el 1 y ya me perdieron.

Está es una historia hermosa y me sigue confirmando que los Japos tienen una forma un tanto extraña de darnos un mensaje o enseñanza, por qué aquí Deku, que es nuestro protagonista nos enseña que hay que luchar por lo que se quiere, que nunca hay que rendirnos, si tenemos lo que se necesita hay que luchar, es que en un mundo de superhéroes eso es algo muy complicado pero AllMight que es su mentor lo ayuda mucho y saben que ese cliche del alumno y mentor me encanta y creo que AllMight es muy genial, (que sigo pensando que se parece a HomeLander de The Boys, jajaja) por qué no es el mentor todo rígido y serio que solo con verlo te da miedo, AllMyte sabe cuándo ser estricto con Deku, pero hacer un buen duo juntos.

Por qué AllMight guía a Deku y le enseña a ocupar el ¤££¤18AllMight16¤££¤ que es este poder que le pasó a Deku y así ayudarlo a cumplir su sueño, pero no solo eso, se ve que está historia de superhéroes tiene mucho para mostrarnos, es como digo una historia de superación, una historia donde se ven valores y de amor a lo que se hace, es que cuando sepan por qué a nuestro protagonista le dicen Deku van a fanguirlear tanto como yo y van a querer ser parte del equipo de Deku, todos sus amigos me encantan.

Pero por otro lado, también tiene un villano muy bueno, se que me cae mal y me dan ganas de darle 2 cachetadas fuertes a Deku por qué lo sigue mucho y trata de que cambie de parecer y no solo ahora que están en la escuela de superhéroes, esto va desde mucho tiempo antes, desde que eran niños por qué viven en el mismo vecindario, pero este Bokugo nuestro villano se encarga de recordarle a Deku que el no pretensr al mundo de los superhéroes y le hace la vida imposible, la verdad me cae muy mal y me llega hasta a irritar su actitud, muy molesta y me desespera que se queje y se enoje de todo, pero por otro lado me sorprende que sea muy persistente y sus ganas de ser el mejor, será de mala manera, por qué es haciendo sentir mal a los demás, pero solo eso, muchas villanos optan por hacer trampa o cosas malas, pero a parte de hacer sentir mal a quien lo cuestiona y a Deku, se nota su esfuerzo por ser el mejor.

Sin duda una historia que tiene de todo, acción, amistad, rivalidad, superación, buenos mensajes, pero lo que más me gusta es cuando hago videollamada con mis sobrinos y vemos los capítulos del anime y aquí aprovecho para dar las gracias a la orden del fénix, uno de mis queridos clubes de lectura, por qué sin ellos eso no sería posible, ellos saben por qué, pero muchas gracias desde aquí.

Sé que capaz y no es un anime/manga para todos y que me metí en un problema grande para ponerme al día, pero como digo si les gustan las historias de superhéroes o son fans de Invencible o The Boys, creo que este es el manga para ustedes, se los recomiendo por qué tiene mensajes muy bonitos y la historia es muy divertida, en verdad yo y mis sobrinos lo estamos disfrutando mucho, tiene garantía de El Caldero Literario, así que no se pueden perder está historia.
Mari0
 01 March 2024
(Aclaro esta crítica toma de referencia también el 2º capítulo)
Bueno, despues de leer el manga, debo decir que es bastante buena la historia, pero tengo una gran queja acerca de lo que pasa tras el primer episodio, ya que la historia que plantea el
mangaka en este es pura mentira, si quieres ver una historia sobre un superheroé que no tiene poderes y es acosta de su esfuerzo y no por comerse un pelo desarrolla fuerza para combatir
el mal, recomiendo One Punch Man porque eso sí que tiene sentido y además no mancha el significado de "ser héroe", o si quieres ver de verdad una historia sobre un prota que es único
porque vive en un mundo extraordinario. pero él no lo es (dentro de la historia) recomiendo Mashle, pero jamás recomendaría My Hero Academia, solo la recomendaría como un anime de
superhéroes más, no tiene nada de especial,además me atrevo a confirmar que estos dos mangas se ríen en su cara, puede que la historia de MHA sea buena, pero eso no quita a que desde el
segundo capítulo el prota pasó de ser especial a ser otra persona más con poderes. Entonces, ¿Dónde demonios está ese rasgo único que nos decía el mangaka al principio de la obra?
Yo no odio My Hero Academia, solo me molesta esta decisión de quitarle lo especial al prota, no sé si el autor lo hizo con miedo a que fracasará la idea o es que no sabía como avanzar así,
pero viendo que los dos mangas mencionados fueron capaces de hacerlo y además triunfar me dice que solo fue por el camino fácil, además de que el mensaje que deja el mangaka
es que si no tienes poderes, no puedes ser un superhéroe, ya sé que el poder de Deku no está regalado y que tiene que entrenar para desarrollar el poder heredado, pero eso no quita lo que
dije antes, ¿desde cuando se necesitan superpoderes para ser un héroe?, esto el mangaka lo intenta arreglar cuando Deku falla estrepitosamente su prueba de admisión al no obtener puntos,
pero misericordiosamente le aceptan ¿por qué? por la salvar a la waifu de turno y que ese fue un acto heroíco, y sinceramente esto no es excusa suficiente, esto no justifica
la gran cagada que hizo el autor al darle poderes a Deku, porque basicamente no hace nada, de hecho hace ver más inutil a Deku incluso teniendo poderes, y no me fastidies,
¿que clase de escuela de héroes presenta a las amenazas menores con mayor recompensa y las más grandes con menos? porque eso fue lo que pensé cuando ví la prueba de admisión, se supone
que las amenazas grandes son las que más vidas amenazan, ¿por qué demonios valen O pts? pues estamos ante una situación forzada sin baselina para provocar una situación de auxilio y Deku
salve a la waifu de turno y forzar el significado de héroe en el cuál se cagó el mangaka en segundo capítulo. Esa fue mi opinió sobre My Hero Academia, los fans sin punto crítico
me podrán llamar hater y que solo odio la obra sin razón, y otros sudarán de este texto y simplemente me insultarán, pero esto era lo que pensaba y quería compartirlo, me dan igual los
insultos pues no pienso volver a hablar del tema. Adiós y espero que compartamos la misma opinión.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Buenas tardes de Domingo mis queridos Lectores! :D

¿Cómo estáis? :O Echaba en falta volver por aquí, porque me gusta enseñaros y traeros cosas nuevas :D pero he estado bastante liada desde la semana pasada porque he empezado a hacer cosas nuevas y la verdad es que he tenido muy poco tiempo (por no decir ninguno) para leer, y no sabéis cómo lo echo de menos!! :O así que desde hoy, me he propuesto sacar tiempo de donde sea, para poder leer y tener un momento tranquilo para mí de desconexión, leyendo cómo, cuándo y dónde sea. Así que como hoy estoy sola en casa y no hay ruido ni jaleo por aquí, he dedicado parte de la mañana a ordenar un poco mi habitación, que se ha convertido en una caverna extraña, y a leer el manga que os traigo hoy que tan amablemente me prestó un nuevo y joven amigo mío. :D

Dicho manga se titula My Hero Academia de Kohei Horikoshi y publicado por Planeta Cómic. Este tomo inaugura la serie titulada de la misma manera. Este, a diferencia de los mangas que os he enseñado que me he leído por aquí, este se aleja completamente de la temática o género que acostumbro a leer. Este manga me ha gustado porque tiene toques de humor, pero sobre todo, por su menaje: es motivador, es alentador, hay un claro ejemplo de esfuerzo y superación, de no rendirse, de luchar por conseguir tus objetivo, tus sueños, tus metas... Y eso es lo que realmente me ha cautivado de esta historia.

Este manga, está dirigido a un público muy juvenil, pequeños lectores que se aventuran en la etapa de la pre adolescencia o la adolescencia propiamente dicha. Ya que en esta etapa del desarrollo en concreto, es donde poco a poco, van a ir definiéndose a ellos mismos, a forjar, construir y adquirir su propia personalidad, su identidad propia.

Por todo lo que acabo de decir, este manga me ha gustado por el mensaje que mantiene y que quiere transmitir durante toda la obra. Pienso que es fundamental que la gente que nos rodea, nos aliente y nos apoye, pero más especialmente en esta etapa del desarrollo. Como ya he dicho, pienso que debería aplicarse al resto de etapas, ya que es muy importante orientar y animar a los más pequeños (y a los no tan pequeños) a luchar, esforzarse y a pelear, por aquello que sueñan, por aquello que quieren. Porque todo el mundo es capaz de conseguir y perseguir sus sueños, todos podemos hacer realidad lo que queremos, lo que nos apasiona, lo que anhelamos...

Lo ideal sería contar ya desde nuestra infancia, con el apoyo de nuestros profesores, amigo y seres queridos, creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad de lograrlo y prepararnos para ello, de ese modo, lucharemos con uñas, dientes y lo que sea necesario, para lograrlo un día, porque, amiguis míos, lo haremos. Tarde o temprano, TODOS vamos a conseguir hacer realidad aquello que más anhelamos. ;)

Cómo veis, sólo puedo animaros a que le deis una oportunidad. A mí, pese al público al que va dirigido, realmente me ha gustado y es apropiado para esos lectores a los que está destinado.
¡Lo recomiendo!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
granbibliodavid
 02 May 2021
El 80% de la población tiene superpoderes. El joven Midoriya ha nacido sin ningún don, pero eso no le va a impedir trabajador duro para convertirse en un héroe. En esta novela vamos a conocer el día a día y la vida personal de los jóvenes aspirantes a héroes.

Antes que nada tengo que decir que esta novela no comienza desde los inicios, aunque de vez en cuando tendremos pinceladas de estos, sino que es una novela complementaria al manga y al anime. Tenemos ya a todos los protagonistas en la escuela Yuei para ser futuros héroes. Tampoco es una novela que narre los mismos acontecimientos que el manga. Sí, aparecen escenas acontecidas en esta serie, pero se centra más en la vida diaria tanto en la escuela como en lo personal de los aprendices, destacando sus lados más humanos. Son escenas cotidianas, compras en el supermercado, una tarde libre en una feria, etc., todos ellos con algún que otro problema o contratiempo que le dará esa chispita característica.

La novela es muy breve, unos siete capítulos con una historia central. En este primer tomo se centra en la primera visita que harán los padres al colegio. El tutor, el profesor Aizawa, les pide a sus alumnos que redacten una carta de agradecimiento a sus padres por todos los cuidados y cariño dados. Esto podría ser una escena normal, pero nada más lejos de la realidad, pues si conocéis a los distintos personajes (ejem como Todoroki ejem) sabréis los líos familiares que hay de por medio.

Al principio la novela es algo lenta y carente de acción, pero se hace una lectura bastante amena, sencilla y muy ligera. Esto se debe a que nos muestra la cara oculta del manga y anime, lo que no conocemos de los personajes. Un ejemplar complementario muy interesante para conocer más el mundo de My Hero Academia y sus encantadores personajes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
SorasakuSorasaku01 August 2021
Yo sonrío para imponer como héroe y engañar al miedo interior que surge en mí.
YalexaYalexa18 September 2022
¿Yo también puedo ser un héroe?
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..