Crítica de Mari0

Mari0
01 March 2024
(Aclaro esta crítica toma de referencia también el 2º capítulo)
Bueno, despues de leer el manga, debo decir que es bastante buena la historia, pero tengo una gran queja acerca de lo que pasa tras el primer episodio, ya que la historia que plantea el
mangaka en este es pura mentira, si quieres ver una historia sobre un superheroé que no tiene poderes y es acosta de su esfuerzo y no por comerse un pelo desarrolla fuerza para combatir
el mal, recomiendo One Punch Man porque eso sí que tiene sentido y además no mancha el significado de "ser héroe", o si quieres ver de verdad una historia sobre un prota que es único
porque vive en un mundo extraordinario. pero él no lo es (dentro de la historia) recomiendo Mashle, pero jamás recomendaría My Hero Academia, solo la recomendaría como un anime de
superhéroes más, no tiene nada de especial,además me atrevo a confirmar que estos dos mangas se ríen en su cara, puede que la historia de MHA sea buena, pero eso no quita a que desde el
segundo capítulo el prota pasó de ser especial a ser otra persona más con poderes. Entonces, ¿Dónde demonios está ese rasgo único que nos decía el mangaka al principio de la obra?
Yo no odio My Hero Academia, solo me molesta esta decisión de quitarle lo especial al prota, no sé si el autor lo hizo con miedo a que fracasará la idea o es que no sabía como avanzar así,
pero viendo que los dos mangas mencionados fueron capaces de hacerlo y además triunfar me dice que solo fue por el camino fácil, además de que el mensaje que deja el mangaka
es que si no tienes poderes, no puedes ser un superhéroe, ya sé que el poder de Deku no está regalado y que tiene que entrenar para desarrollar el poder heredado, pero eso no quita lo que
dije antes, ¿desde cuando se necesitan superpoderes para ser un héroe?, esto el mangaka lo intenta arreglar cuando Deku falla estrepitosamente su prueba de admisión al no obtener puntos,
pero misericordiosamente le aceptan ¿por qué? por la salvar a la waifu de turno y que ese fue un acto heroíco, y sinceramente esto no es excusa suficiente, esto no justifica
la gran cagada que hizo el autor al darle poderes a Deku, porque basicamente no hace nada, de hecho hace ver más inutil a Deku incluso teniendo poderes, y no me fastidies,
¿que clase de escuela de héroes presenta a las amenazas menores con mayor recompensa y las más grandes con menos? porque eso fue lo que pensé cuando ví la prueba de admisión, se supone
que las amenazas grandes son las que más vidas amenazan, ¿por qué demonios valen O pts? pues estamos ante una situación forzada sin baselina para provocar una situación de auxilio y Deku
salve a la waifu de turno y forzar el significado de héroe en el cuál se cagó el mangaka en segundo capítulo. Esa fue mi opinió sobre My Hero Academia, los fans sin punto crítico
me podrán llamar hater y que solo odio la obra sin razón, y otros sudarán de este texto y simplemente me insultarán, pero esto era lo que pensaba y quería compartirlo, me dan igual los
insultos pues no pienso volver a hablar del tema. Adiós y espero que compartamos la misma opinión.