Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
09 February 2024
No sé, en que me estoy metiendo jajaja, después de que empecé Dragón Ball dije que no me metería en historias tan avanzadas y mirenme, rompiendo lo que digo, es que mi sobrino Diego un día llegó a pasar vacaciones a casa y me dijo que viéramos la película con la que termina la 1er temporada y ya ven, la tía hace lo que le piden por concentir a sus sobrinos, entonces no fue solo ver la película, me hizo ver los primeros 8 capítulos de la 1er temporada y me terminó gustando, pero se me ocurrió en navidad regalarle el manga y le regale los tomos 1 y 3 (por qué el 2 está agotado) pero como ven me leí el 1 y ya me perdieron.

Está es una historia hermosa y me sigue confirmando que los Japos tienen una forma un tanto extraña de darnos un mensaje o enseñanza, por qué aquí Deku, que es nuestro protagonista nos enseña que hay que luchar por lo que se quiere, que nunca hay que rendirnos, si tenemos lo que se necesita hay que luchar, es que en un mundo de superhéroes eso es algo muy complicado pero AllMight que es su mentor lo ayuda mucho y saben que ese cliche del alumno y mentor me encanta y creo que AllMight es muy genial, (que sigo pensando que se parece a HomeLander de The Boys, jajaja) por qué no es el mentor todo rígido y serio que solo con verlo te da miedo, AllMyte sabe cuándo ser estricto con Deku, pero hacer un buen duo juntos.

Por qué AllMight guía a Deku y le enseña a ocupar el ¤££¤18AllMight16¤££¤ que es este poder que le pasó a Deku y así ayudarlo a cumplir su sueño, pero no solo eso, se ve que está historia de superhéroes tiene mucho para mostrarnos, es como digo una historia de superación, una historia donde se ven valores y de amor a lo que se hace, es que cuando sepan por qué a nuestro protagonista le dicen Deku van a fanguirlear tanto como yo y van a querer ser parte del equipo de Deku, todos sus amigos me encantan.

Pero por otro lado, también tiene un villano muy bueno, se que me cae mal y me dan ganas de darle 2 cachetadas fuertes a Deku por qué lo sigue mucho y trata de que cambie de parecer y no solo ahora que están en la escuela de superhéroes, esto va desde mucho tiempo antes, desde que eran niños por qué viven en el mismo vecindario, pero este Bokugo nuestro villano se encarga de recordarle a Deku que el no pretensr al mundo de los superhéroes y le hace la vida imposible, la verdad me cae muy mal y me llega hasta a irritar su actitud, muy molesta y me desespera que se queje y se enoje de todo, pero por otro lado me sorprende que sea muy persistente y sus ganas de ser el mejor, será de mala manera, por qué es haciendo sentir mal a los demás, pero solo eso, muchas villanos optan por hacer trampa o cosas malas, pero a parte de hacer sentir mal a quien lo cuestiona y a Deku, se nota su esfuerzo por ser el mejor.

Sin duda una historia que tiene de todo, acción, amistad, rivalidad, superación, buenos mensajes, pero lo que más me gusta es cuando hago videollamada con mis sobrinos y vemos los capítulos del anime y aquí aprovecho para dar las gracias a la orden del fénix, uno de mis queridos clubes de lectura, por qué sin ellos eso no sería posible, ellos saben por qué, pero muchas gracias desde aquí.

Sé que capaz y no es un anime/manga para todos y que me metí en un problema grande para ponerme al día, pero como digo si les gustan las historias de superhéroes o son fans de Invencible o The Boys, creo que este es el manga para ustedes, se los recomiendo por qué tiene mensajes muy bonitos y la historia es muy divertida, en verdad yo y mis sobrinos lo estamos disfrutando mucho, tiene garantía de El Caldero Literario, así que no se pueden perder está historia.