Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
El 80% de la población tiene superpoderes. El joven Midoriya ha nacido sin ningún don, pero eso no le va a impedir trabajador duro para convertirse en un héroe. En esta novela vamos a conocer el día a día y la vida personal de los jóvenes aspirantes a héroes.

Antes que nada tengo que decir que esta novela no comienza desde los inicios, aunque de vez en cuando tendremos pinceladas de estos, sino que es una novela complementaria al manga y al anime. Tenemos ya a todos los protagonistas en la escuela Yuei para ser futuros héroes. Tampoco es una novela que narre los mismos acontecimientos que el manga. Sí, aparecen escenas acontecidas en esta serie, pero se centra más en la vida diaria tanto en la escuela como en lo personal de los aprendices, destacando sus lados más humanos. Son escenas cotidianas, compras en el supermercado, una tarde libre en una feria, etc., todos ellos con algún que otro problema o contratiempo que le dará esa chispita característica.

La novela es muy breve, unos siete capítulos con una historia central. En este primer tomo se centra en la primera visita que harán los padres al colegio. El tutor, el profesor Aizawa, les pide a sus alumnos que redacten una carta de agradecimiento a sus padres por todos los cuidados y cariño dados. Esto podría ser una escena normal, pero nada más lejos de la realidad, pues si conocéis a los distintos personajes (ejem como Todoroki ejem) sabréis los líos familiares que hay de por medio.

Al principio la novela es algo lenta y carente de acción, pero se hace una lectura bastante amena, sencilla y muy ligera. Esto se debe a que nos muestra la cara oculta del manga y anime, lo que no conocemos de los personajes. Un ejemplar complementario muy interesante para conocer más el mundo de My Hero Academia y sus encantadores personajes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..