ISBN : 846793087X
Editorial: Norma Editorial (12/04/2018)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 34 calificaciones)
Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven felices en el idílico orfanato Grace Field House, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Todo cambia cuando descubren accidentalmente la horrorosa realidad de su existencia, así que deciden rebelarse y luchar hasta las últimas consecuencias en una oscura y aterradora aventura. Pero su tiempo se acaba…

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
CrisEntreLineas
 30 April 2018
En este manga los autores nos trasladan a Grace Field House, un orfanato en el que viven nuestros protagonistas junto a otros niños y a Madre, quien se encarga de cuidarles. Hasta aquí todo parece bastante normal, y en el primer capítulo se centra en introducirnos este mundo y la realidad a la que deberán enfrentarse Emma, Norman y Ray.

A esta ambientación hay que sumarle el dibujo de Posuka Demizu y ya tienes una combinación perfecta. El dibujo fue lo que más me atrajo a la hora de comprar este manga, me recordaba mucho al de Akihito Tsukushi (Made in Abyss), y aunque de primeras no parece un dibujo para un manga tan “oscuro” se adapta muy bien a todas las escenas.

Con estas dos cosas, una ambientación bastante normal pero que anima a descubrir qué acecha a estos niños y un dibujo que promete mucho, me decidí por comprarlo (cosa que sólo suelo hacer cuando he visto el anime previamente y me ha enganchado totalmente, por lo que esto era una apuesta casi a ciegas). A cada página que pasaba y con la maravilla de ilustraciones de inicio de capítulos me iba enganchando a esta historia más y más, sufriendo con los protagonistas desde muy pronto e intentando descubrir más secretos.

No lo compré pensando que me enganchase tanto, pero lo ha hecho y tengo muchas ganas de que Norma publique el segundo tomo para leer cómo consiguen resolver los obstáculos que les están poniendo.

El ritmo de la historia, comparándolo con otros mangas, me parece que es bueno, no se hace demasiado rápido y, a pesar de introducir tantas cosas (lógico para un primer tomo), lleva la suficiente fluidez para que no afecte a la lectura.

Con los personajes surgen muchas incógnitas y me voy a centrar en los cuatro que he visto más importantes.

Emma es la protagonista principal en este manga y seguimos lo que pasa en el orfanato bajo su punto de vista. de 11 años, enérgica y entregada al resto de niños con los que convive. Es un personaje que en mi opinión no destaca tanto como sus dos compañeros protagonistas pero que el desarrollo que puede tener promete mucho, y me gustan los valores tan claros que tiene. Espero grandes cosas de esta pequeña.

Norman, otro de los protagonistas que se nos presenta en este manga. También de 11 años y más tranquilo que Emma. Aquí tenemos a un buen estratega, no tan descrito como Emma y que no me da tanta curiosidad, pero seguramente será clave para los obstáculos que surjan más adelante.
Ray, el último protagonista (que apenas tiene protagonismo en este manga el pobrecito mío). 11 años, el que mejor notas saca y un ávido lector. al haber conocido tan poco de él tengo mucha curiosidad por verle en el próximo tomo, promete también mucho (aunque menos que Emma).

El último personaje destacable es Madre. A lo largo de este primer tomo vamos descubriendo cosas sobre ella pero que dejan con muchas (pero muchas) incógnitas y tengo curiosidad por saber si en algún momento podría ser hasta una ayuda para los niños… Aunque lo dudo. Es muy pronto para odiarla y no sé si llegaré a ese punto pero espero que cuenten cosas de ella pronto.

En definitiva, con todo lo comentado anteriormente y enamorada de la historia le doy un 5/5 a este primer tomo que no he podido soltar hasta acabarlo (menos mal que es cortito).

Y con esto acabo mi primera reseña, nunca había probado a reseñar un manga e igual es un poco distinta a lo habitual, pero a pesar de ser 192 páginas no son como las de un libro, la trama es más corta y quedan muchas cosas en el aire por descubrir en los siguientes.

Os animo a que leáis aunque sea el primer capítulo, disponible gratuitamente en la página deNorma Editorial, y disfrutéis de esta maravilla de historia.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
Izamari
 22 May 2019
Emma es una chica de 11 años que vive junto a 37 niños en un orfanato. Pese a lo que se suele pensar respecto a estos institutos, Emma es feliz en este lugar donde encontró hermanos y una madre que los ama y cuida de ellos. En el orfanato hay algunas reglas muy raras, como el hecho de que viven incomunicados con el mundo exterior o los extraños exámenes que les hacen a diario, pero Emma junto a Ray, Norman y los demás niños son tan felices que no reparan en nada, hasta que una noche una de las niñas es adoptada y Emma y Norman descubren el cuerpo de la niña, un cuerpo que es empaquetado para consumo.
Ella los adora como si fuese su madre, pero no lo es. Ellos viven juntos, pero no son hermanos...
Tengo que contarles que al finalizar una lectura, ya sea de manga o libro, siempre dejo pasar un par de días antes de escribir la reseña pues según yo así soy imparcial a la hora de hablarles de la historia (de nuevo, según yo), pero hay veces que una historia me emociona tanto que me salto mi regla y me pongo a escribir apenas terminar la lectura. Esto justo me ha pasado con este manga, pues al terminar este tomo me levanté de la cama por la lap y ahora, a la una de la madrugada estoy escribiendo esto, así que les pido una disculpa de ante mano porque voy a fangirlear. Y mucho. Pero es que hace bastante tiempo que una historia no me emocionaba tanto, pero de verdad tanto.

Como les contaba un poco más arriba, The promised neverland es protagonizado por tres niños de once años. Está Emma, una chica llena de energía poseedora de una agilidad física asombrosa y un enorme corazón que hace que todos los niños la amén. También está Norman, un chico muy inteligente que a diferencia de Emma es demasiado apacible. También está Ray, un chico demasiado inteligente y solitario que a diferencia de los otros dos suele ser hosco.
Emma, Norman y Ray son los mayores del orfanato y son los que descubren que en realidad no están en un orfanato sino en una granja de consumo de carne humana.

Debo decir que comencé este manga sin saber nada de él (porque al parecer vivo en otro planeta) y al descubrir esto me lleve una enorme sorpresa que me hizo soltar más de una grosería pues el manga tiene un comienzo tan lindo e inocente que llegar a este punto fue algo brutal. Sin duda una sorpresa muy fuerte pero para nada desagradable, pues a partir de aquí iremos notando cosas, pequeños detalles que nos indican el inminente y fatal destino de estos niños. Y es aquí cuando nuestros protagonistas entran en acción y es que se embarcan en una batalla psicológica con "Madre" aquella persona que los ha engañado toda su vida para literalmente criarlos para el matadero.
Tengo que decirles que la forma en que el autor narra esta guerra entre los tres chicos y madre es absolutamente deliciosa, pues está muy bien pensada y sumerge al lector en una batalla equiparable a una justa de ajedrez.

De las ilustraciones solo puedo decir cosas buenas. Como les dije al inicio todo comienza siendo muy lindo y los trazos de Demizu nos presentan personajes inocentes y tiernos con los cuales es fácil encariñarse, pero al momento de descubrir la verdad, estos cambian y el ilustrador juega con otro tipo de expresiones más oscuras y siniestras lo que da más profundidad a la historia.

Y bueno, creo que dejaré la reseña por aquí, pero antes me gustaría decirles que su en un solo tono logro emocionarme tanto, sin duda muero de ganas de más.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Leerespensar
 22 June 2021
personas me incentivaron a que lea el manga.
The promised Neverland es un Thriller cuenta la vida de Emma, Ray y Norman (todos de 11 años) dentro de un orfanato. Allí viven como una familia, juegan, se divierten, aprenden y comparten. Nos encontramos con una narración desde la perspectiva de Emma, que ama estar allí, ama a sus hermanos y a “mamá” la principal cuidadora del lugar. Ellos viven allí dentro y tienen prohibido salir de los límites de la propiedad o acercarse a la reja de entrada. Cada vez que un niño se va, todos se alegran por esto aunque guardan tristeza de saber que no verán más a su hermano. Una tarde, una de las niñas ha sido adoptada y se debe ir con su familia. Todos lloran y se alegran por ella, pero se dan cuenta de que se ha olvidado su juguete favorito, del cual es inseparable. Norman y Emma deciden ir corriendo a devolverlo rompiendo una regla, acercarse a la puerta de entrada. Allí descubren un oscuro secreto que les cambiará la vida. Me gustó mucho cómo está narrado y las ilustraciones también. Es un thriller que te mantiene atrapado y sin dudas quiero continuar leyendo.
El ánime (al menos la primer temporada que yo vi) es muy fiel al manga, lo recomiendo también.
SPOILER a modo de Reflexión
Creo que este manga nos hace reflexionar sobre el consumo de carne. Los niños son educados y cuidados para ser comidos al igual que los animales, y afuera hay alguien esperando para saborear su carne. La calidad de la carne dependerá de cómo viven y cómo son educados. Un thriller super oscuro que sin dudas deja una reflexión además de la atrapante historia que cuenta.
chaimaskir
 31 January 2022
Voy a ser totalmente sincera y voy a decir que empecé a leer The Promised Neverland sin saber casi absolutamente nada de ella. Nada es lo que parece. A todos nos gusta que nos sorprendan, pero que nos sorprendan para bien. The Promised Neverland creo que lo consigue. La historia arranca en un primer capítulo sin demasiadas ambiciones (o eso parece). No es otra serielización sin fin. Esto a algunos les va a gustar más que a otros, pero yo creo que este es un punto a favor. Este no es otro manga cuyo final parece inalcanzable como Detective Conan, o One Piece. En The Promised Neverland se puede encontrar acción, pero no es lo más importante. Aquí prima sobretodo el intelecto, la estrategia, ir un paso por delante del adversario por encima de cualquier otra cosa, al fin y al cabo estamos hablando de un thriller psicológico. Para que nos entendamos, los choques entre protagonista y adversario vendrían a ser más del estilo Death Note que Black Clover. Y por eso me encanto tanto la serie como el manga, lo recomiendo mucho el trama de la historia es tan interesante que te adicta que no puedes de parar de verla.

Wikla
 21 November 2020
Este es otro ejemplo perfecto de cuánto me gusta leer algo sin saber de qué va. Con las pocas imágenes que conocía, imaginaba que la historia iba a tratar más del día a día de estos chicos que de otra cosa. al final te encontrás con una historia mucho más oscura y con un mundo muy fantástico que te deja muchas dudas sobre cómo es. al punto de que la expresión que tenían los protas cuando entienden lo que sucede es la misma que tuve yo. En cuanto a los personajes, los tres me gustaron muchísimo. Aunque son bastante parecidos en cierto punto, también son tan diferentes que se terminan complementando.
Algo que tengo que destacar son los villanos. Hay escenas que están dibujadas de tal forma que te provocan un escalofrío temiendo lo peor, como si fueras vos el protagonista de la historia. Es de esas historias que no tengo la más mínima idea de cómo puede seguir, pero que estoy con muchas ganas de descubrirlo...
IzamariIzamari22 May 2019
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro