Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (29/11/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoria normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia para convertirse en un héroe.

Izamari
 21 agosto 2020
Desde que en China nació un bebé luminiscente, los niños con poderes no dejaron de nacer y ahora un ochenta porciento de la población cuenta con alguna habilidad especial.
En este nuevo mundo no tardó en aparecer el caos ya que la gente comenzó a utilizar sus poderes para cometer crímenes, es por ello que el gobierno comenzó un programa especial donde la gente podía utilizar sus habilidades derrotando a estos villanos y así poco a poco se ve consolidando este programa que pronto se volvería tan popular que comenzarían aparecer escuelas especializadas donde los niños podían prepararse para ser futuros héroes.
Pero no todo el mundo está de acuerdo con este nuevo orden y desde las sombras siguen preparándose para romper la ley, para derrotar a esos héroes que buscan llevar paz.
Su poder no existe para lastimar a las personas.
En la reseña del tomo pasado les hablé un poquito de nuestro protagonista y de su gran maestro, quien es el símbolo de la paz, así que en este segundo tomo me gustaría dejar un poquito de lado a los héroes para enfocarnos en los villanos.
Y es que sí, es más que evidente que los villanos son los grandes malos de nuestra historia pero pese a ello, la ideología de algunos está tan bien construida que es inevitable que resulten memorables. Y es que como ya les había mencionado, el gran punto fuerte de este manga son sus personajes, tanto los principales como los antagonistas.

En este tomo comenzaremos viendo como hay personas que poseen una singularidad que así como puede ser utilizada para salvar, también puede ser usada para destruir. Es aquí cuando vemos que hay gente que potencialmente puede convertirse en villano, lo cual nos lleva a las preguntas, ¿el villano se hace o nace? ¿Qué es lo que orilla a alguien a cometer crímenes? Estas dos preguntas serán importantes para toda la trama y vendrán a nosotros a cada momento.
Obviamente al estar centrada la historia en una escuela de héroes, es obvio que veremos a los maestros llevar al camino del “bien” a sus pupilos, pero en contraparte a ellos existe “La liga de villanos”, un grupo que busca vencer a All Might y a todo lo que representa.
Y por aquí le voy a dejar, porque en la próxima reseña
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
IzamariIzamari21 agosto 2020
Su poder no existe para lastimar a las personas.
otros libros clasificados: planetaVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro