Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
26 January 2018
Tenia muchas ganas de retomar el manga, y lleva tiempo queriendo leer Death Note. Había oído tantas críticas que me apetecía hacerme una idea de cómo eras y si merecía la pena.

No sabía que esperar de este manga, no quería leer nada sobre él, más que nada para no hacerme ideas y me he sorprendido gratamente lo que me he encontrado. La historia me ha sorprendido para bien, todo lo que se presenta es una guerra entre dos mentes privilegiadas que intentan derrotarse una a otra, y eso es algo que me encanta. Sí que existen asesinatos e influyen en la historia pero, para mí, quedan en un segundo plano, porque no me parece la parte más importante de la historia.

No soy una experta en dibujos pero complementan perfectamente con la historia. Los dibujos son en blanco y negro y nada cargado así que visualmente quedan muy limpios. Tengo que mencionar un detalle que me ha gustado mucho, cuando en la novela hace un flashback el fondo de la villeta es negra así que es muy fácil situarse en la historia.

Los personajes están perfectamente perfilados, sobre todo las dos mentes que protagonizan este manga. Los personajes secundarios también me gustan mucho, pero tampoco hay tantos, me gustaría que introdujesen alguno para darle algún giro a la trama. Si que resulta curioso que este manga me recuerde mucho a Sherlock Holmes y Moriarty en la época moderna y en Japón. Igual por eso me gusta tanto ya que soy una gran fan de Holmes.

Resumiendo, la historia me ha encantado, los personajes también, y 100% seguro que voy a seguir la historia. Son 6 volúmenes y si el primero lo devoré, seguramente el resto pasara lo mismo. Si no habéis leído ningún manga esta sería una opción segura de que os guste.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..