Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
02 December 2021
Hace tiempo que quería leer este manga para luego ver la película. Y gracias a mi amiga Isa he podido leerlo y disfrutarlo muchísimo.

En esta historia tenemos a dos protagonistas, un chico de instituto que quiere ser zapatero artesano pero que nadie lo toma como un futuro aceptable. Y luego tenemos a una mujer que se encuentra los días que falta el chico a clase. Comienzan a hablar y esos encuentros los necesitan los dos porque gracias a las charlas que tienen van descubriendo quienes son, hacia donde quieren ir en un futuro.

Esta historia tiene un mensaje muy bonito. Se habla de dos personas que no se conocen de nada pero que gracias a hablar sin ninguna intención, consiguen en el otro una reacción que no esperan. Se habla mucho de como la sociedad japonesa trata a las personas por tomar decisiones fuera de lo "normal". O como un simple rumor creado por la envidia puede destruir la vida de una persona.

En muchas partes es una historia triste porque vemos como sufren los protagonistas. Pero al mismo tiempo es una historia muy bonita por la relación que tienen, por todo lo que descubren juntos, por como cambia la vida de la gente por las casualidades.

Respecto al dibujo, es precioso. Me han encantado los fondos. Los detalles que hay en ellos. Tienen un aura de calma, de paz y tranquilidad. Además hay viñetas o dobles páginas que no hace falta diálogos porque las expresiones de los protagonistas lo dice todo.

Ahora me queda ver la adaptación. Aunque creo que es de esos mangas creados después del éxito de la película. Os contaré.

En conclusión, una historia muy bonita donde se nos muestra como dos personas desconocidas pueden ser el mejor apoyo y ayuda para superar sus experiencias del pasado. El dibujo es precioso por los fondos y escenarios. Además de las expresiones de los protagonistas hablan sin necesitar diálogos.
Enlace: https://almalectora.wordpres..