Editorial: Planeta Cómic (24/05/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 10 calificaciones)
A fin de salvar a Mitsuha y al resto de habitantes del cometa Tiamat, Taki une fuerzas con Tesshi y Saya para preparar un plan de evacuación. «¡Salvemos Itomori! ¡Juntos lo lograremos!»

A veces, cuando me despierto por las mañanas, me encuentro llorando. Busco algo, o a alguien. Creo que esta obsesión empezó... aquel día.

He aquí el encuentro entre dos jóvenes que en circunstancias normales nunca se habrían conocido... El comienzo de ... >Voir plus

RepellentBoy
 16 septiembre 2020
Me he bebido el manga de Your Name. Ha sido una idea genial leerlo justo detrás de la novela. Me he dado cuenta de que el manga es super fiel, y coge toda la escencia y todos los momentos importantes de la novela. de alguna manera logra plasmarlo todo a la perfección. Además, añade escenas de los personajes secundarios, que de alguna manera fueron imposibles de enseñar en la novela al estar narrada en primera persona. Tiene un dibujo espectacular, tanto en diseño de personajes, como en los paisajes. Es sencillamente una obra de arte.
Y como guinda del pastel, hay cierta parte importante de la trama, que no voy a revelar, que en la novela solo vemos que sucede desde el punto de vista de él, Taki. Y en el manga han decidido mostrarnos la percepción de ella, Mitsuha. Una ideaza increíble. En fin, cien por cien recomendable. Ahora a por la película
entrescritos_ynovelas
 20 octubre 2020
La adaptación es una fiel recreación en papel de lo que ya se ha visto en la película. No hay añadido alguno y, sin embargo, engancha y transmite igual que en ella. Me encantan los personajes y cómo se van adaptando a las vidas que viven de nuevas. Me parece una muy buena forma de transmitir empatía, sobre todo a los adolescentes, que a veces tienen a olvidarse que no son los únicos que viven en el mundo.
También, muestra muy claramente, que a veces las personas desde fuera parece que llevan vidas perfectas, pero cada uno lleva su cruz y no es nada lo que parece. Con deciros que acabé emocionada con el último tomo os lo digo todo… yo recomiendo leer los tres tomos del tirón ya que la trilogía es necesaria leerla en orden y de principio a fin para poder disfrutar de la historia completa. ⠀
Maryana
 10 enero 2020
Your Name, es una historia con tintes de romanticismo que consigue compaginar a la perfección los matices de la leyenda japonesa conocida como "El hilo rojo".
La trama es ligera, sencilla y rápida. Las ilustraciones son muy precisas por lo que imaginar cada escenario resulta una tarea sencilla. En resumen, si estás deseando leer una historia gráfica, descubrirás que Your Name es un trabajo que cautiva al lector con la capacidad de sumergirlo en un mundo diferente.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
Luciiaowsla
 03 septiembre 2019
El final de una historia maravillosa
Laia
 22 junio 2020
La conclusión de estos tres tomos basados en el anime de your name ha conseguido hilar de una manera muy similar pero algo más profunda la misma historia.
Fiel a la fuente original (como lo fueros sus dos predecesoras) deja un final enternecedor y esperanzador. Pero también abierto.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Video de Makoto Shinkai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Makoto Shinkai
20 de septiembre de 2019 / Auditorio Jorge Luis Borges
Conferencia de Laura Montero (España) y proyección de 5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai (Japón).
Con el anuncio de Studio Ghibli de que Hayao Miyazaki, su director por excelencia, se retiraba de la creación de largometrajes, muchos fueron los que se plantearon quién podría ser el cineasta que cubriría el hueco dejado por el creador de Mi vecino Totoro. A pesar de que el cineasta salió de su retiro en 2017 y se encuentra dirigiendo una nueva película, es un hecho que Ghibli está destinado a cerrar sus puertas. El éxito arrollador de Makoto Shinkai con Your name, sumado a la fuerte influencia que Miyazaki ha ejercido sobre su obra, han hecho a muchos designarle como sucesor. Sin embargo ¿hasta qué punto es cierta esta afirmación?
Esta conferencia propone hacer una cartografía de los cineastas japoneses que están elaborando largometrajes animados con el fin de analizar sus trabajos y su trayectoria y también especular qué podrán ofrecer al público en un futuro próximo.
Al terminar la conferencia se proyecta la película 5 centímetros por segundo del cineasta Makoto Shinkai.
otros libros clasificados: JapónVer más