Editorial: Planeta Cómic (20/03/2018)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 13 calificaciones)
Tan solo queda un mes para que un cometa que solo pasa una vez cada mil años llegue a Japón. Mitsuha, una chica de instituto que vive en un pueblecito de una zona entre montañas, pasa los días sumida en la melancolía.

Un buen día, sueña con que se convierte en un chico. Una habitación extraña, unos amigos que no conoce y la ciudad de Tokio la rodean. Mitsuha empieza a disfrutar su sueño de vivir en una gran ciudad, sin cortarse ni un pelo.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
entrescritos_ynovelas
 20 octubre 2020
La adaptación es una fiel recreación en papel de lo que ya se ha visto en la película. No hay añadido alguno y, sin embargo, engancha y transmite igual que en ella. Me encantan los personajes y cómo se van adaptando a las vidas que viven de nuevas. Me parece una muy buena forma de transmitir empatía, sobre todo a los adolescentes, que a veces tienen a olvidarse que no son los únicos que viven en el mundo.
También, muestra muy claramente, que a veces las personas desde fuera parece que llevan vidas perfectas, pero cada uno lleva su cruz y no es nada lo que parece. Con deciros que acabé emocionada con el último tomo os lo digo todo… yo recomiendo leer los tres tomos del tirón ya que la trilogía es necesaria leerla en orden y de principio a fin para poder disfrutar de la historia completa. ⠀
librosolvidados
 12 octubre 2020
YA SABÍA YO QUE ESTO NO PODÍA SER SOLO ADOLESCENTES SIN MÁS QUE SE CAMBIAN DE CUERPO. Otra vez sin poder parar de leer. Si pudiese poner alguna pega es lo rápido que se lee, porque no quiero que se acabe... ¡Ya estoy pensando en qué hacer cuando acabe, si ver la peli o ponerme con la novela!
Luciiaowsla
 03 septiembre 2019
Me encanta la historia, los personajes... Todo,
Recomiendo mucho esta historia también hay una película
RepellentBoy
 16 septiembre 2020
La escena de la madre que no existe en la novela es preciosa ❤️
Laia
 16 junio 2020
La historia de este segundo volumen sigue tal cual lo hace el anime.
Si que es verdad que tengo la sensación de que el manga consigue explicar de una manera más clara el vínculo entre los dos protagonistas y el intercambio que los une. Lo cual sin duda es un punto a su favor.
Como siempre los mangas son cortos y fáciles de leer en una sentada si te lo propones.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Video de Makoto Shinkai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Makoto Shinkai
20 de septiembre de 2019 / Auditorio Jorge Luis Borges
Conferencia de Laura Montero (España) y proyección de 5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai (Japón).
Con el anuncio de Studio Ghibli de que Hayao Miyazaki, su director por excelencia, se retiraba de la creación de largometrajes, muchos fueron los que se plantearon quién podría ser el cineasta que cubriría el hueco dejado por el creador de Mi vecino Totoro. A pesar de que el cineasta salió de su retiro en 2017 y se encuentra dirigiendo una nueva película, es un hecho que Ghibli está destinado a cerrar sus puertas. El éxito arrollador de Makoto Shinkai con Your name, sumado a la fuerte influencia que Miyazaki ha ejercido sobre su obra, han hecho a muchos designarle como sucesor. Sin embargo ¿hasta qué punto es cierta esta afirmación?
Esta conferencia propone hacer una cartografía de los cineastas japoneses que están elaborando largometrajes animados con el fin de analizar sus trabajos y su trayectoria y también especular qué podrán ofrecer al público en un futuro próximo.
Al terminar la conferencia se proyecta la película 5 centímetros por segundo del cineasta Makoto Shinkai.
otros libros clasificados: JapónVer más