Crítica de Best22witches

Best22witches
16 August 2021
Creo que es la primera vez que reseño un cómic manga aquí, pero soy una auténtica fanática del género. Ya sea Shojo, Shonen o Seinen, de mis favoritos… que, si me lo permitís, es algo así como el YA y el NA del mundo del cómic manga.

La maravillosa historia de Mitsuha y Taki, nace en su formato cómic después del éxito de la película del mismo nombre.

Mirtsuha vive en un pequeño pueblo a varios kilómetros de Tokio, un pueblo sin cafeterías y sin librerías, ¡eso es impensable! Está tan aburrida de vivir ahí, que un día desea ser un chico (guapo) en una gran ciudad… y lo consigue.

Taki se levanta en un pueblo perdido y sí, lo primero que hace es echarse las manos a los pechos ¿Cómo puede ser un sueño tan real?

Ambos viven en vidas paralelas tres días por semana, es bastante caótico hasta que empiezan a dejarse mensajes en ambos lugares, con pistas y para no olvidar.

El primer libro es de lo más divertido, en realidad cada uno aporta al otro ese lado, femenino o masculino que los completa.

Pero a partir del segundo libro, llega la verdadera trama, una catástrofe, sueños, un nombre que recordar, un lugar y una cinta trenzada.

Una historia que recomiendo, quizás no eres de cómics y mucho menos de mangas, donde los dibujos son muy particulares. Pero creo que no he leído ninguno, y he leído muchísimos a lo largo de mi vida, en lo que no haya aprendido algo, interiorizado alguna circunstancia o adquirido un aprendizaje.

Creo que la cultura del respeto tiene mucho que ofrecer, en formato didáctico y totalmente visual haciéndolo así accesible a muchísimas más personas que si solo fueran letras.

Makoto y Ranmaru, gracias por la tinta*

inst: best_22_witches

Enlace: https://best22witches.com/yo..