Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 15 calificaciones)
Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio.
Un día Mitsuha sueña que se convierte en un chico de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana. Sus destinos parecen estar unidos...

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
entrescritos_ynovelas
 20 octubre 2020
La adaptación es una fiel recreación en papel de lo que ya se ha visto en la película. No hay añadido alguno y, sin embargo, engancha y transmite igual que en ella. Me encantan los personajes y cómo se van adaptando a las vidas que viven de nuevas. Me parece una muy buena forma de transmitir empatía, sobre todo a los adolescentes, que a veces tienen a olvidarse que no son los únicos que viven en el mundo.
También, muestra muy claramente, que a veces las personas desde fuera parece que llevan vidas perfectas, pero cada uno lleva su cruz y no es nada lo que parece. Con deciros que acabé emocionada con el último tomo os lo digo todo… yo recomiendo leer los tres tomos del tirón ya que la trilogía es necesaria leerla en orden y de principio a fin para poder disfrutar de la historia completa. ⠀
Galena
 16 junio 2018
No tengo mucha experiencia leyendo mangas, solo me he leído un par de historias y la verdad es que me cuesta elegir.
Creo que lo he hecho bien con esta historia porque si bien es sencilla me ha entretenido y divertido.
Soy lectora de novelas, por lo que supongo que es normal que la historia de este primer tomo me pareciese breve, creo que lo mejor es tener los tres cerca para darle un nudo y un final, porque lo que aquí tenemos es la introducción de cómo se conocen estos dos personajes y como viven el "cambio de cuerpos y vidas" en esta historia.
El dibujo me ha gustado mucho, totalmente acorde con lo que me suele gustar en este tipo de historias y la verdad es que lo he disfrutado.
Seguramente no sea la mejor historia o la más compleja, pero en mi caso, ha valido la pena.
librosolvidados
 12 octubre 2020
Vengo totalmente novata - sin haber visto la película - y de momento está siendo una maravilla. Más allá de la historia (rapidísima se lee y que te deja siempre con ganas de más), que hable de las costumbres familiares japonesas y que se vea la diferencia entre campo y ciudad es algo que me deja embobada
Maryana
 10 enero 2020
Este es el manga conocido como una obra brillante que consolida la sensibilidad con la que se ha destacado dentro del género de la animación. Nos presenta la historia de Mitsuha, una chica adolescente que vive en la región de Hida, deseosa de salir de la zona rural que la vio crecer y Taki, un joven de ciudad aburrido de la rutina, presión y estrés de la vida en Tokio.
Los protagonistas son dos completos desconocidos que cruzarán sus vidas de una manera bastante peculiar. Ambos, con el deseo de tener una vida diferente a la suya, se darán cuenta de que su esta dará un giro que lo cambiará todo. Conforme todo avanza podemos apreciar el vínculo especial que se va creando entre ambos y la manera en que aquello parece unirlos, cambiando con ello el destino en el que se encontrarán inmersos.
Mitsuha, hija del alcalde del pueblo en el que vive, se ve atada a las antiguas tradiciones de su familia. Mientras que Taki, además de ser un joven estudiante amante del arte y la arquitectura, trabaja en un restaurante de la ciudad.
La historia se cuenta en tres tomos, a partir de los cuales se comparte una trama llena de fantasía. Cuidando con ello los detalles de los tiempos en los que se divide el universo de Taki y Mitsuha.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
Luciiaowsla
 03 septiembre 2019
Me ha encantado, la historia es fantástica y cuenta con muchos giros y personajes de los que poco a poco te vas enamorando. Esta dividida en 3 partes. Recomiendo mucho esta historia
Video de Makoto Shinkai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Makoto Shinkai
20 de septiembre de 2019 / Auditorio Jorge Luis Borges
Conferencia de Laura Montero (España) y proyección de 5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai (Japón).
Con el anuncio de Studio Ghibli de que Hayao Miyazaki, su director por excelencia, se retiraba de la creación de largometrajes, muchos fueron los que se plantearon quién podría ser el cineasta que cubriría el hueco dejado por el creador de Mi vecino Totoro. A pesar de que el cineasta salió de su retiro en 2017 y se encuentra dirigiendo una nueva película, es un hecho que Ghibli está destinado a cerrar sus puertas. El éxito arrollador de Makoto Shinkai con Your name, sumado a la fuerte influencia que Miyazaki ha ejercido sobre su obra, han hecho a muchos designarle como sucesor. Sin embargo ¿hasta qué punto es cierta esta afirmación?
Esta conferencia propone hacer una cartografía de los cineastas japoneses que están elaborando largometrajes animados con el fin de analizar sus trabajos y su trayectoria y también especular qué podrán ofrecer al público en un futuro próximo.
Al terminar la conferencia se proyecta la película 5 centímetros por segundo del cineasta Makoto Shinkai.
otros libros clasificados: JapónVer más