Críticas sobre your name. nº 01/03 (9)

Galena
 16 junio 2018
No tengo mucha experiencia leyendo mangas, solo me he leído un par de historias y la verdad es que me cuesta elegir.
Creo que lo he hecho bien con esta historia porque si bien es sencilla me ha entretenido y divertido.
Soy lectora de novelas, por lo que supongo que es normal que la historia de este primer tomo me pareciese breve, creo que lo mejor es tener los tres cerca para darle un nudo y un final, porque lo que aquí tenemos es la introducción de cómo se conocen estos dos personajes y como viven el "cambio de cuerpos y vidas" en esta historia.
El dibujo me ha gustado mucho, totalmente acorde con lo que me suele gustar en este tipo de historias y la verdad es que lo he disfrutado.
Seguramente no sea la mejor historia o la más compleja, pero en mi caso, ha valido la pena.
Best22witches
 16 agosto 2021
Creo que es la primera vez que reseño un cómic manga aquí, pero soy una auténtica fanática del género. Ya sea Shojo, Shonen o Seinen, de mis favoritos… que, si me lo permitís, es algo así como el YA y el NA del mundo del cómic manga.

La maravillosa historia de Mitsuha y Taki, nace en su formato cómic después del éxito de la película del mismo nombre.

Mirtsuha vive en un pequeño pueblo a varios kilómetros de Tokio, un pueblo sin cafeterías y sin librerías, ¡eso es impensable! Está tan aburrida de vivir ahí, que un día desea ser un chico (guapo) en una gran ciudad… y lo consigue.

Taki se levanta en un pueblo perdido y sí, lo primero que hace es echarse las manos a los pechos ¿Cómo puede ser un sueño tan real?

Ambos viven en vidas paralelas tres días por semana, es bastante caótico hasta que empiezan a dejarse mensajes en ambos lugares, con pistas y para no olvidar.

El primer libro es de lo más divertido, en realidad cada uno aporta al otro ese lado, femenino o masculino que los completa.

Pero a partir del segundo libro, llega la verdadera trama, una catástrofe, sueños, un nombre que recordar, un lugar y una cinta trenzada.

Una historia que recomiendo, quizás no eres de cómics y mucho menos de mangas, donde los dibujos son muy particulares. Pero creo que no he leído ninguno, y he leído muchísimos a lo largo de mi vida, en lo que no haya aprendido algo, interiorizado alguna circunstancia o adquirido un aprendizaje.

Creo que la cultura del respeto tiene mucho que ofrecer, en formato didáctico y totalmente visual haciéndolo así accesible a muchísimas más personas que si solo fueran letras.

Makoto y Ranmaru, gracias por la tinta*

Makoto y Ranmaru, gracias por la tinta*

insta: best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/yo..
librosolvidados
 12 octubre 2020
Vengo totalmente novata - sin haber visto la película - y de momento está siendo una maravilla. Más allá de la historia (rapidísima se lee y que te deja siempre con ganas de más), que hable de las costumbres familiares japonesas y que se vea la diferencia entre campo y ciudad es algo que me deja embobada
Laia
 03 mayo 2020
Después de haber visto un par de veces este anime me he decidido a leerme los mangas. Algo que puede parecer muy simple de primeras pero hasta el momento y con mi experiencia con la adaptación algo mala a la página de El jardín de las palabras es un tema bastante delicado.

Pero he de decir que sin duda ha sido fiel al original. Siendo el primero de tres espero que en los siguientes haya más profundidad narrativa y venga a la página un poco de la magia esa de Makoto Shinkai.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Maryana
 10 enero 2020
Este es el manga conocido como una obra brillante que consolida la sensibilidad con la que se ha destacado dentro del género de la animación. Nos presenta la historia de Mitsuha, una chica adolescente que vive en la región de Hida, deseosa de salir de la zona rural que la vio crecer y Taki, un joven de ciudad aburrido de la rutina, presión y estrés de la vida en Tokio.

Los protagonistas son dos completos desconocidos que cruzarán sus vidas de una manera bastante peculiar. Ambos, con el deseo de tener una vida diferente a la suya, se darán cuenta de que su esta dará un giro que lo cambiará todo. Conforme todo avanza podemos apreciar el vínculo especial que se va creando entre ambos y la manera en que aquello parece unirlos, cambiando con ello el destino en el que se encontrarán inmersos.

Mitsuha, hija del alcalde del pueblo en el que vive, se ve atada a las antiguas tradiciones de su familia. Mientras que Taki, además de ser un joven estudiante amante del arte y la arquitectura, trabaja en un restaurante de la ciudad.

La historia se cuenta en tres tomos, a partir de los cuales se comparte una trama llena de fantasía. Cuidando con ello los detalles de los tiempos en los que se divide el universo de Taki y Mitsuha.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
Luciiaowsla
 03 septiembre 2019
Me ha encantado, la historia es fantástica y cuenta con muchos giros y personajes de los que poco a poco te vas enamorando. Esta dividida en 3 partes. Recomiendo mucho esta historia
Lorelupin0307
 06 septiembre 2021
Este manga lo leí por que mi amigo Chris del canal Clow place es fan de todo este mundo del manga y diría que de los pocos expertos de mangatube, así que como quiero diversificar mis lecturas pues quiero conocer de todo este mundillo de los monos chinos, así que por eso me metí en su club de manga.

Debo decir que el manga que salio este mes no fue nada desconocido para mi, desde hace cuando mis queridas gemelas de Yeibook me lo han estado recomendando, pero no soy mucho de las movidas existencialistas de los japos, por eso no me animaba, pero en este caso que salio leer la trilogía completa, me dije "este es mi momento"

Ya hablando de la historia debo decir que tiene una muy buena premisa, que es el hecho de que dos personas por circunstancias sobrenaturales pueden intercambiar sus almas, la protagonista femenina vive en un pueblo un tanto alejado de Tokio y nuestro protagonista masculino vive en la ajetreada Tokio y pues viven en determinados días la vida del otro, pero esto después de un tiempo se termina por una circunstancia desconocida.

Al principio como se desarrollan las cosas se me hizo muy interesante y divertido, supe de algunos de mis amigos del club que no les fue fácil entender la historia desde el principio, pero a mi fue todo lo contrario, lo disfrute mucho, me parecía divertido el hecho de por una situación sobrenatural poder la vida que siempre quisiste, me gusto como al principio no se dan cuenta que cambian de cuerpo pero sus amigos los hacen reaccionar por las cosas que suceden.

Pero por otro lado, encajan más en la otra vida que en la suya y me encanto como se dan más las relaciones entre los personajes, hubo momentos en que pensé que se iba a tornar en un manga de diversidad y eso hubiera sido muy genial.

Sin duda es un inicio de trilogía muy genial, con mucha fuerza, se que no es para todo el mundo por que no inicia con la típica introducción a la que estamos acostumbrados, pero si eres de mente abierta y sabes que los japos son un poco existencialistas estoy segura que lo vas a disfrutar muchísimo, creo que es un manga que vale la pena.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..
entrescritos_ynovelas
 20 octubre 2020
La adaptación es una fiel recreación en papel de lo que ya se ha visto en la película. No hay añadido alguno y, sin embargo, engancha y transmite igual que en ella. Me encantan los personajes y cómo se van adaptando a las vidas que viven de nuevas. Me parece una muy buena forma de transmitir empatía, sobre todo a los adolescentes, que a veces tienen a olvidarse que no son los únicos que viven en el mundo.

También, muestra muy claramente, que a veces las personas desde fuera parece que llevan vidas perfectas, pero cada uno lleva su cruz y no es nada lo que parece. Con deciros que acabé emocionada con el último tomo os lo digo todo… yo recomiendo leer los tres tomos del tirón ya que la trilogía es necesaria leerla en orden y de principio a fin para poder disfrutar de la historia completa. ⠀
RepellentBoy
 16 septiembre 2020
El manga es totalmente fiel a la novela y sigue la línea completamente. A por el volumen 2.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals