Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta DeAgostini (18/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Dos jóvenes encontrados por el destino, la salvación de Itomori... Llega el desenlace del manga del momento. Estamos en 2046 y el hombre ha sido capaz de progresar tecnológicamente a pasos de gigante. Noburo y Mikako son estudiantes de instituto, unidos más allá de una simple amistad. Sin embargo, mientras Noboru sigue con sus estudios, Mikako ha sido seleccionada para unirse a una expedición espacial.
Esta es una historia de un amor a distancia, a través de... >Voir plus

Shorby
 06 abril 2018
Desde que vi la peli Your name (super super super recomendada, os guste o no el anime, dejaos de prejuicios y etiquetas, ya) tengo necesidad de ver y leer todo lo que ha hecho su autor.
Tenemos esta historia preciosa ilustrada por Mizu Sahara, de tono dramático, en un solo tomo.
Nos encontramos en un planeta Tierra, donde la historia que traigo da comienzo en el año 2046, por un lado resulta bastante realista aunque por otro estemos evidentemente ante una ciencia ficción moderada.
Se están explorando los planetas del Sistema Solar, poco a poco, a la vez que se dan algunos altercados con alienígenas (que no salen, ojo, es algo muy secundario) y se va estudiando poco a poco todo este proceso.
Para ello, han reunido y entrenado a un grupo de jóvenes de secundaria para alistarse en esta especie de flota sin ni quisiera estudiar ingeniería espacial sacando notaza, como deben hacer la mayoría.
Y aquí nos situamos. Comenzamos con unas pocas páginas a color, realmente bonitas, con un efecto como de acuarela que me ha encantado; Nagamine ha sido una de las afortunadas en ser seleccionada para la exploración marciana, conduce un robot gigantesco y puso ser de los que descubrieron en sus propias carnes que había vida fuera de la Tierra, concretamente se encuentra estudiando Marte. Mientras, en nuestro planeta se encuentra Noboru, su amigo y compañero de clase, que se escribe por móvil con ella… aunque los mensajes tardan cada vez más en llegar, ya que a medida que avanzan los meses, se alejan más y más en la galaxia, hacia otros lugares.
Realmente es una historia muy bonita y realmente sencilla, de dos amigos que sienten más de lo que dicen uno por el otro, que necesitan mantener ese contacto a toda costa, aunque para uno avance el tiempo más rápido que para otra y cada vez sea más difícil la conexión.
Se puede decir que en segundo plano queda toda la exploración, aunque tenemos bastantes pinceladas sobre el tema que me han resultado muy interesantes y bien hiladas.
El punto fuerte de Shinkai, sin duda alguna, es el trato de los sentimientos y los personajes, de hacernos partícipes de lo que piensan en todo momento, siendo muy cercanos e incluso las situaciones creíbles (tengamos en cuenta que sus historias siempre tienen toques de fantasía y ciencia ficción).
Me ha llamado mucho la atención el tono del manga en general, ese ambiente melancólico y triste que se mastica página a página, aún cuando nos lleva al pasado mediante flashbacks para explicarnos momentos felices y relajados; es brutal que consiga con “tan poco” esa sensación agridulce de vago desasosiego.
Terminando, diré de nuevo que Makoto Shinkai es un autor totalmente recomendable, que merece la pena conocer… y que además esta historia es perfecta para iniciarse en el manga.
Una vez más, me quito el sombrero.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
otros libros clasificados: animeVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro