Crítica de Melania

Melania
21 April 2021
TÍTULO: Ella y su gato
AUTOR: Makoto Shinkai y Naruki Nagakawa.
EDITORIAL: Duomo.
PÁGINAS: 218
📕
¡Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo una historia hermosa, fresca y diferente. Se trata de , la novelización por parte de Naruki Nagakawa de una de las primeras historias del prestigioso director de animación Makoto Shinkai. Quizás su nombre te suene por películas de animación tan bonitas como “Your name” o “El tiempo contigo”. Esta preciosa y cuidada edición es de Duomo Ediciones, a los que agradezco envío del ejemplar.
📖
relata cuatro preciosas historias que se entrelazan entre sí. Cuatro historias de cuatro mujeres y sus gatos. Todas suceden en algún momento vital de crecimiento de estas mujeres y además son historias paralelas que se encuentran y forman parte las unas de las otras.
🐈 Miyu, se acaba de independizar y vive sola. Es muy insegura y le cuesta expresar lo que siente. Un día, camino a casa, se encuentra a Chobi, un gatito empapado en una caja de cartón y decide llevárselo a casa. Desde ese momento la vida de ambos cambiará para siempre.
🐈 Reina estudia arte y tiene mucho talento, sin embargo tiene miedo a no lograr pasar las pruebas de acceso a la Escuela de Bellas Artes. En su vida aparece Mimi, una preciosa gatita blanca para hacerle compañía.
🐈 Aoi, sufre y se castiga por la muerte de su mejor amiga, es incapaz de salir de casa, hasta que en su vida aparece Cookie para ayudarla.
🐈 Shino, junto a su perro John, ha dedicado toda su vida de cuidar a los demás. Ahora también deberá cuidar de Kuro, el jefe de los gatos.
📖
Todas estas historias tienen como protagonistas a los gatos y a sus dueñas. Por lo que toda la historia es contada desde el punto de vista de ambos. La visión de los gatos de la vida en sí es una ternura, siempre atentos y vigilantes, son capaces de detectar los cambios emocionales de los humanos y reparar en detalles que a nosotros se nos escapan. Esto da mucha originalidad y frescura a la novela.
📖
son cuatro historias que ahonda en los sentimientos humanos como la soledad, la tristeza, la culpa, el miedo al futuro, pero también en el amor desprendido y la compasión.
Una novela narrada con un ritmo lento y pausado, para ir deleitándose en cada una de sus descripciones y pasajes. Una novela tierna de crecimiento personal, que trata sobre el maravilloso vínculo que creamos con nuestras mascotas. Una historia que no debes dejar de leer si te guste el anime y la literatura japonesa. O simplemente amas a los gatos tanto como yo.