Crítica de Kuroi

Kuroi
27 December 2022
La historia puede tratarse a simple vista de cuatro gatos que cuentan tanto su día a día como la vida de las personas que son consideradas sus dueñas; pero nada más lejos de la realidad.
Chobi, Mimi, Cookie y Kuro son los personajes tan dispares que su modo de vida les cambia a los dueños.
Una historia tan sencilla y a la vez tan entrañable que no te deja con mal sabor de boca en ninguna página; abordando temas y preguntas que alguna vez hemos pensado como "si hago lo que hace la mayoría, ¿será considerado normal, o no tengo una personalidad propia?" o "el talento natural no paga las facturas o no te da de comer".
El personaje que he visto como un buen conector entre los gatos y los problemas de sus respectivos dueños es el perro John: La voz de la experiencia y sabiduría.
Una lectura amena y rápida para aquellos que buscan un libro que cumpla la definición de "Cozy" y que te llene el corazón de ternura por la dedicación que tienen los pequeños felinos con las humanas Miyu, Reina, Aoi y Shino (más adelante Ryota); desear lo mejor para ellos y que no piensen en qué harían los demás, sino en lo que pueden lograr independientemente de la sociedad en la que viven.