Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
12 May 2021
Ella y su gato” es la novelización de una obra de Makoto Shinkai, director de animación, escrita por Naruki Nagakawa.

En este libro nos encontramos cuatro historias entrelazadas de cuatro mujeres y sus correspondientes gatos. Cada historia está narrada alternando el punto de vista de la mujer y del gato, además de que en todas encontramos algún nexo de unión, lo que ayuda a saber más de los personajes una vez finalizada la historia anterior.

Es un libro agridulce en ciertos aspectos, ya que nos cuenta algunas situaciones duras y tristes, pero siempre predomina el optimismo y las ganas de salir adelante.

Al principio me pareció extraño leer diálogos entre gatos, incluso entre perros y gatos, pero enseguida me acostumbré y me pareció un punto original del libro. El punto de vista de los gatos siempre aporta un poco de humor.

Es un libro corto, con una narración sencilla y cuatro historias preciosas que me han emocionado. Lo que más me ha gustado de cada una de ellas es que cada protagonista encuentra un gato en un momento de su vida en que necesita ayuda y ese gato las salva. Yo también tuve un gato que me salvó en un momento difícil de mi vida, y que por desgracia se fue después de cumplir su misión.