Críticas sobre Princesa de cenizas (23)

Galena
 05 octubre 2018
No sabía mucho sobre este libro cuando empecé a leerlo, pero la sinopsis pintaba muy bien y parecía el tipo de libro que yo disfruto. Darle una oportunidad ha sido una gran idea, porque me ha gustado mucho y desde el primer momento la narración me atrapó y me enganché al a historia. No me ha durado mucho, la mayor parte me la he leído en un día, ya es que aunque ciertas cosas son más predecibles, otras hacen que valga la pena.

Estamos ante una ambientación ficticia pero que nos recuerda a un pueblo del sur conquistado por uno del norte, en concreto los vikingos. Este pueblo del sur tiene entre sus gentes personas especiales que pueden manejar los poderes de los elementos (tierra, agua, aire y fuego) y que aumentan con las gemas mágicas adecuadas. El káiser es el hombre que ha organizado toda esa conquista y la posterior aniquilación, casi se podría llamar así, de los astreanos. Su crueldad no conoce límites y los ha despojado de todos, en el caso de Theodosia, incluso de su nombre.

Vamos conociendo todo esto poco a poco de parte de la protagonista y lo que más me ha gustado es que es capaz de transmitir muy bien esa sensación de opresión, esa vida en la que todo el tiempo siente pánico, porque aunque la traten como a una señorita y tenga una vida aparentemente cómoda, los castigos públicos, como latigazos, ejecuciones, etc suceden con frecuencia. Pero en este mundo, incluso su mejor amiga, del bando enemigo, aprenden a fingir que todo eso no pasa. Creo que es lo que más me ha fascinado, como se esfuerzan los personajes en mirar hacia otro lado y obviar ciertas cosas, porque nadie puede oponerse al káiser y tener éxito, ni siquiera su hijo y, mucho menos, la princesa de cenizas.

La historia de la conspiración, la rebelión o el pequeño «romance» que surge es bastante típica y predecible, no lo voy a negar, pero se disfruta por cómo está contada, por la protagonista. Hay un gran nivel de introspección, no en vano está narrado en primera persona, y es muy interesante conocer como se va sintiendo Theodosia con todo lo que le sucede y es que ese es el pilar de esa historia, cómo ella vive las cosas. le da un color especial a una trama que es más bien normal y a unos personajes que tampoco se salen de la norma. Es una muestra de como el mundo interior de un personaje lo puede enriquecer todo.

Los esfuerzos de ella por mentalizarse de lo que debe hacer para salvar a su pueblo son loables, se muestra también muy bien el mundo de la guerra y un mundo en el que todos los crueles, al menos en este libro, son hombres. Después creo que hay que destacar la relación de Theo con su mejor amiga, Cress, cuyo padre fue el asesino de la antigua reina. Son amigas desde niñas, pero hay algo tenso en su relación y Theodosia siempre quiere negarlo. Creo que siempre pensó que Cress era más buena de lo que era en realidad, que la prejuzgó y es interesante ver cómo se va desarrollando todo eso, hay que fijarse en los pequeños detalles.

Así que tenemos una historia con una buena ambientación, con una trama entretenida y con una protagonista que es lo mejor del libro. Su mundo interior, sus reflexiones y sus luchas internas son lo que le dan un toque especial, diferente, y lo que hacen que la lectura sea tan disfrutable.

La edición es la normal de la editorial y tiene una portada que yo creo que es un acierto. No es muy complicada, pero es bonita, luce y además tiene que ver con la historia.

Si os gusta este tipo de ambientación y tema os lo recomiendo, porque las páginas se pasan volando y es una lectura con un pequeño toque diferente que merece la pena.
manusbooks
 26 febrero 2020
Y este mes de Febrero la lectura del #retotbrvatohopes me ha llevado a descubrir Princesa de cenizas.

Theodosia vivió una de las experiencias más traumáticas posibles cuando, con sólo seis años, los Kalovaxianos invadieron Ástrea y, no sólo arrasaron con todo, esclavizaron a los supervivientes y prohibieron los dioses Astreanos sino que, delante de ella, asesinaron brutalmente a su madre.

Narrado en primera persona por la propia Thora/Theodosia he sufrido bastante con ella en varios de los pasajes del libro. Especialmente al principio. Thora es constantemente torturada, de forma pública, obligada a reprimir sus emociones y mostrar de forma permanente, lo agradecida que está de que el Káiser le permita vivir, lo Kalovaxiana que se ha convertido y las múltiples marcas de latigazos de su espalda.

He de decir que me ha gustado mucho cómo está está escrita la historia y que, a pesar de no ser un libro con una excesiva dosis de acción, su lectura es muy ágil y engancha muchísimo. A pesar de mostrarse diferentes localizaciones en el libro la inmensa mayoría de la acción tiene lugar en el castillo lo que, desde mi punto de vista, da una mayor sensación de claustrofobia y ayuda a imaginar el sentimiento de agobio y encerramiento que puede sentir Thora.
En cuanto a los personajes he de decir que Thora me ha puesto un tanto nervioso en ocasiones con su indecisión a pesar de todo lo que acontece en el libro y todo lo que tiene que soportar. A pesar de ser la protagonista creo que los dos personajes que más resaltan en esta historia son el Káiser, que es implacable, cruel y sádico de principio a fin, y Crescentia, la única “amiga” de Thora que es a la vez la hija del Theyn, el hombre que asesinó a la madre de Thora. Un personaje muy complejo, a mi parecer el que mayor desarrollo tiene. Creo, que en los siguientes libros veremos una versión oscura y muy diferente de la misma.

Un libro que recomiendo incluso para salir de un bloqueo lector 👌🏼
Como siempre la reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Mar
 21 enero 2019
El prólogo (que apenas ocupa una página) empieza bien, con acción y te deja con ganas de saber qué ha ocurrido, pero luego lees el primer capítulo y ya empiezas a saber por dónde va a ir la historia, qué va a ocurrir a lo largo de la historia y cómo va a acabar el libro. Vamos que, para mí, ha sido un libro predecible desde el inicio.

Está catalogado como un libro de fantasía juvenil, pero yo lo he visto más de romance juvenil. Y sí, ese romance ya se nota en el primer capítulo, romance que unos capítulos más adelante se convierte en el típico triángulo amoroso.

Ha sido una lectura muy, muy predecible y con muchos clichés típicos de este género juvenil, pero también he de decir que hay alguna que otra cosa que me han sorprendido, aunque hay que esperar a las últimas 100 páginas o así para que empiece a sorprenderte. Entre estas sorpresas se encuentra el final, reconozco que hay una cosa que no había previsto en absoluto y me he quedado un poco como la protagonista al descubrirlo.

Volviendo a los puntos negativos, también quiero deciros que la autora se pierde mucho contándonos el pasado de la protagonista, cómo era su vida antes de la invasión, cómo era su madre, etc. Y suele repetir bastantes las cosas, algo que ha hecho que en ocasiones me resultase aburrido y quisiera acabar cuanto antes de leerlo. Si se tratasen de datos que son relevantes para el presente de nuestros personajes, vale, pero son datos que no aportan nada, que están ahí para rellenar, para aumentar páginas al libro y por tanto a la trilogía.

Me parece bien que quiera decirnos que antes era un reino gobernado sólo por mujeres, que nos cuente las historia de sus dioses (esto de los dioses sí me ha gustado), etc. pero son datos que carecen de importancia, al menos en este primer libro.

Por ahora no sé si continuaré con esta trilogía, no me ha llenado lo suficiente como para querer continuarla, pero quien sabe, igual termino dándole una oportunidad a sus continuaciones (sólo espero que no me decepcionen como cierta trilogía que leí en 2018).

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Suenosentreletras7
 03 octubre 2018
Os traigo la reseña de Princesa de cenizas, escrito por Laura Sebastian y publicado por Montena. Lo he estado viendo por todos los lados, tanto en Instagram como por Goodreads y la verdad es que tenía mucha curiosidad. Leyendo la sinopsis me imaginaba que este libro sería igual que otros tantos, una copia de la reina Roja (libro que no me gustó nada de nada, por cierto). Pero tenía una corazonada que no me ha fallado: Princesa de cenizas es igual que los demás pero tiene ese "algo" que lo hace especial. Aquí van mis conclusiones.

La madre de Theodosia era la reina del reino de Astrea hasta que los Kalovaxianos lo conquistaron y la mataron. Ahora Theo es una rehén en su propia casa, la cual está gobernada por el temido y cruel Kaiser. Una revolución se está forjando a las espaldas de los líderes y Theo hará lo que haga falta para sobrevivir, incluso seducir a Soren, el mismísimo hijo del Kaiser, para ponerlo en su contra. Hay muchas vidas en juego y Theo tendrá que ser más lista que los demás para ganar esta guerra.

Leyendo las dos sinopsis que os he dejado, la oficial y mi pequeño resumen, podréis comprobar que no tiene nada de original y que hemos visto y leído esta trama en miles y miles de libros, historias, series, películas...respecto a esto, la novela no aporta nada nuevo al género. Pero tiene algo que engancha y ese algo hace que no puedas parar de leer. Eso me ha pasado a mi y el libro me ha durado dos días. Y esto tiene un gran mérito ya que el ritmo es demasiado lento y todo tiene un carácter introductorio que lastra un poco la lectura. Pero a la vez, te encuentras pasando las páginas que ni te das cuenta. Ha sido algo extraño pero también gratificante.

La trama ha estado bien. Ni ha sido una pasada ni ha sido horrible. Normalita. La verdad es que no

pasa gran cosa durante todo el libro y la acción transcurre en la parte final pero me ha gustado cómo la autora nos va introduciendo a este nuevo mundo gobernado por un dictador que hace cosas horribles, asesina y tiene a esclavos trabajando en las minas donde sacan una especie de gema que otorga magia a los "Guardianes". Se está formando una rebelión y veremos las estrategias que usan Theo y sus Sombras para que no los descubran y los maten al instante por traición.

En cuanto a los personajes, Theo no me ha caido demasiado bien. No he tenido claro sus intenciones (creo que no las tenía claras ni ella misma) y siempre está pasándose de un bando a otro hasta que al final se da cuenta de que tiene que posicionarse en uno de ellos. Me ha parecido una protagonista que no hace gran cosa, ya que al estar de rehén pues la cuidan bien , no pasa hambre y hasta le da tiempo a coquetear...mientras todo su pueblo se muere de hambre. al principio parece que eso le da igual y aunque después cambia, no he terminado de congeniar nada con ella. Soren tampoco me ha dicho gran cosa, me ha parecido un chico sin personalidad y muy "pardillo". Los que más me ha gustado han sido Blaise, Horen y Artemisa, las tres sombras de Theo y revolucionarios. Me han caido muy bien y por supuesto, soy Team Blaise ever and ever.

Lo que sí que no me ha gustado nada de nada ha sido el triangulo amoroso. Odio los triángulos amorosos y este me ha parecido ridículo. Qué manía tienen los autores/as en meterte un triángulo amoroso cuando podrían hacer una historia de amor bien bonita....pues no, vamos a meter clichés y clichés mal llevados y así vendemos y sacamos pasta. Muy triste. Además que hay un Instalove descarado y en toda regla...con los dos chicos. Me ha parecido vergonzoso y me he enfadado mucho.

En definitiva, Princesa de Cenizas es un inicio de trilogía muy introductorio pero también muy interesante que me ha convencido. A pesar de su ritmo a veces tedioso, y de un triángulo amoroso que no pinta nada en la historia, he disfrutado de la novela y estoy deseando leer su segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
azulbooks
 10 marzo 2020
Decir que me gustó es poco, ME ENCANTÓ.
Me pareció una trama super original y llena de fantasía, traiciones, drama, engaños, desengaños. .
Desde que ví el libro no me resistí a comprarlo, me llamó mucho la atención su portada y no me decepción.
Al principio no capte bien la historia, se me hicieron los personajes un poco confuso los personajes pero mientras fui leyendo empecé a comprender todo.
Me encantó Blaise, Soren y Cress, fueron mis personajes favoritos sin dudarlo, me encantó que Cress sea tan simpático, Soren también me gustó mucho, pero yo me enamoré de Blaise. .
Unos capítulos antes del final me dejaron impactada, literalmente mi cara era :O, me encantó el final.
Me dejó con muchísimas ganas de saber cómo continúa la historia, me dejó con mucha incertidumbre.

[azulbooks en ig]
Ares
 20 febrero 2020
Theodosia es la princesa y heredera de Ástrea,la cual esta cautiva durante diez años por el káiser,el hombre que ordenó la muerte de su familia y al que me gustaría darle dos buenas tortas con la mano bien abierta.

Tras un suceso,su vida cambia radicalmente y es cuando la princesa decide resurgir de sus cenizas.

Me ha gustado. Ha habido cosas que quitaría y otras cambiaría, pero en general lo he disfrutado mucho.
Los personajes,no he conectado con ninguno,pero si que me ha gustado el príncipe Soren,a pesar de que más tonto no podía ser
Deicy
 14 febrero 2020
Theodosia Eirene Houzzara, que tras la invasión de los Kalovaxians a Ástrea y la muerte de su madre, la reina, en manos de estos barbaros, se vuelve prisionera en su propio palacio, ahora con un nuevo nombre, Thora, ella deberá obedecer al Káiser para que su vida no corra riesgo. El yugo en que está sometida la ha llevado a convertirse en la sombra de lo que era, pero dentro de ella todavía hay rencor y sed de justicia por su madre y por su pueblo. Una escena que desatará todo ese torbellino de sentimientos es cuando ve a quien era la mano derecha de su madre y, aunque no se había dado cuenta su padre, este es un rebelde que busca liberar a su hija pero todo sale mal y lo retienen, digo que es una escena fuerte porque a ella le toca matarlo, es la primera vez que lo hace, y aunque él lo permitió, a ella le cuesta trabajo hacerlo. Con ello mueren sus esperanzas de poder salir de ese infierno.
Pero ese solo será el inicio de lograr la libertad de Thora, porque ahora tiene nuevos aliados y uno de ellos es Blaise, un amigo de su infancia, quien reavivara la esperanza de ser libre. Sin embargo llega alguien a quien no podrá dejar atrás, Soren, el hijo del Kaiser, ahora él es parte del plan.
Durante las fiestas que hacían en el palacio Theodosia era obligada a usar una corona que representaba su lazo con los Astreanos, ésta ya estaba desmoronándose y a cada paso deprendía cenizas, de allí su nombre “princesa de cenizas” era una forma de hacerle ver que su pueblo estaba hecho cenizas. Gracias a Cresentia, hija de quien mato a su madre, los eventos no eran tan malos, su vida en el palacio era un poco mejor por tenerla de su lado, a lo largo de su estadía ahí ella nunca la había mirado de mala forma, aunque cuando la veía todavía recordaba ese momento donde el padre de Cress mataba a su madre y que ella era una Kalovaxia.
Theodosia deberá seguir ocultando a sus amigos para poder escapar, para ello deberá disimular su desagrado a que la llamen “Thora” o que el Kaiser la siga mirando de tal forma, ahora junto con Blaise tiene un plan que involucra al prinz Soren, entre ellos ha nacido un lazo que Theo usará a su favor.
Celiajajaja
 04 febrero 2020
Pese a que es un libro que contiene bastantes clichés y sigue un esquema un poco típico he disfrutado bastante leyéndolo. El inicio es un poco lento pero conforme vas avanzando consigue atraparte completamente. Me he leído prácticamente desde la página 200 hasta el final en una tarde. Tiene 4 estrellas aunque mi nota real sería un 3'5 más o menos, principalmente por lo que he dicho al principio. Por otro lado tiene unos personajes bastante intrigantes en su mayoría, no he logrado conectar del todo con la protagonista pero si con otros como Cress (que maravilla de personaje señor) Artemisa, Erik...entre otros. No sé cómo se desarrollará la trama del segundo pero desde luego pienso leerla (además con ese final tiene que ser un libro bastante movidito)
aidaaisaya
 01 febrero 2020
Princesa de cenizas es una primera parte de saga que no tiene nada que ver con lo que solemos encontrarnos ahí: no es lenta, no es introductoria, y desde el primer momento estás en tensión por ver qué ocurrirá a continuación. Tiene una trama increíble y se lee sola, y se ha merecido 4.75 lunitas porque si le doy directamente las cinco ya, ¿qué me quedará para la continuación?
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Anabel
 30 enero 2020
La narración es en primera persona y sufriremos con la protagonista de primera mano todo por lo que pasa, su intentos por dejar atrás 10 años de opresión y sentir que tiene que ser fuerte para la liberación de su pueblo y de ella misma. La narración es buena, sin grandes descripciones ni mucho menos pesadas, pero pese a esta sencillez sentí que la historia era lenta de leer. El libro es muy introductorio pero pese a ello no deja de ser una lectura muy interesante y no podía dejar de leer y saber que pasaría a continuación, ya que la tensión es constante y continua y la atmósfera un tanto asfixiante por no saber cuando la descubrirían. Pero hay que tener en cuenta que no estamos ante un libro lleno de acción pero sin duda no nos faltará detalle alguno de la trama, al terminar el libro sentiremos que todavía nos falta mucho por descubrir, pero que nos hemos adentrado muy bien en la historia y consigue atrapar de forma correcta y muy buena.

La ambientación me ha gustado mucho y como he comentado no me ha faltado de nada para poder descubrir un mundo que bebe de algunas culturas antiguas reales, pero que gracias a la magia y un mundo completamente inventado sentiremos que estamos ante una ambientación muy bien construida, pero me ha faltado saber más de la cultura de Theodosia aunque nos explique mucho de ella quiero saber más, así que espero que la autora nos regale más de ésta en las siguientes partes, que sabemos que serán dos más. Lo que me ha encantado es que estamos ante un libro que nos muestra todas unas culturas con una mitología totalmente rica en detalles y dioses, nos muestra como la fe es muy fina y se puede quebrar de forma muy fácil, y también descubriremos sus historias y como surgieron y eso me ha encantado porque son totalmente creadas por la autora.

Los personajes me han gustado, creo que todos ellos han sido correctos y proporcionan en su justa medida unas actitudes acordes a ellos, están bien definidos y sobre todo Theodosia, ella por ser en primera persona y la protagonista es la que más notaremos su evolución, además me ha gustado como protagonista porque aunque es fuerte también flaquea como todo ser humano, se nota que la autora ha sabido darle ese toque de humanidad que se merecen todos los personajes de novelas, pese a ser fuertes es normal flaquear en muchas ocasiones. Los personajes secundarios me han gustado, aunque tengo que decir que me ha faltado un poco más de ellos, que me dieran algo más, pero "Las sombras" de Theodosia me han encantado, sobre todo Blaise, él es el que lo desencadena todo y sin duda si no fuera por él no habría historia, espero que la autora le de más protagonismo en las siguientes entregas.

En definitiva me ha gustado, pero hay que tener en cuenta que es un libro en el que te adentra muy poco a poco en una venganza que se estaba fraguando durante 10 años, la sentiremos desde el primer momento al comenzar la novela, es lo bueno. Aunque el libro carece completamente de acción no faltará en ningún momento la tensión por como continúa todo y si descubrirán a la protagonista, una novela introductoria pero necesaria que nos ayuda a meternos de lleno en una historia que estoy deseando continuar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..