Elena Macián Masip; (Traductor)
Editorial: MONTENA (06/09/2018)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde. Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza. Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Arualgallardo
 11 septiembre 2018
El libro comienza cuando conocemos a Theodosia, que es la princesa de cenizas, la llaman así porque era la futura reina de Astrea, sin embargo, diez años atrás los Kalovaxians invadieron su país y su madre fue asesinada delante de sus ojos. El asesino fue un soldado del Káiser, por ello quitó el trono a Theodosia y la nombró “Princesa de cenizas”. Ahora el Káiser le ha capturado en su palacio para su propio beneficio, además toda la gente de Astrea trabaja para el Rey, si alguien no cumple con lo que él dice, es asesinado delante de todo el reino. Theodosia ha tenido que soportar la esclavitud, las burlas de palacio y la tortura del Káiser, pero un día todo parece cambiar, un amigo de su infancia es infiltrado en el palacio con el único fin de salvar a Theodosia y huir, ella en cambio ve una oportunidad para vengar a su gente y matar al rey, así que tienen varios planes en mente, uno de ellos es enamorar al Príncipe Soren, para ganarse su confianza y así sacarle cualquier tipo de información sobre sus soldados o su padre, cuando tenga la suficiente confianza, matará al príncipe para desafiar al Káiser. Pero... todo esto se complica cuando Soren no parece ser igual que el Káiser, Theodosia ve a un chico triste que ha sido una pieza más del Káiser, pero si quiere vengar a su país, él debe de morir... ¿Será capaz de dejar sus sentimientos a un lado y vengar a su pueblo?, ¿o el sentimiento es más fuerte que la venganza?.
Como podéis ver tiene una trama interesante y seguramente que a muchos os recordará algunos libros que ya han sido publicados: La reina roja, La selección, Ruina... ya que este libro tiene en común algunos elementos que encontramos en otros libros, no por ello lo he disfrutado menos, es mi género favorito y me encanta encontrarme con historias de palacio, príncipes, venganza, secretos... así que si os gusta esas historias seguramente que disfrutéis de este primer libro. Cuando comencé el libro no pensé que este libro era de fantasía, lo veía más una distopía, hasta que llegué a la parte donde las joyas tienen poderes, según que piedra preciosa utilices te dará un cierto poder, la idea me parece original y me gusta que sea así, pero no sentí que este libro fuese de fantasía adulta, ya que apenas hay fantasía, sí que te explican un poco por encima el poder de esas piedras y alguna que otra vez son utilizadas, pero decae muchísimo en ese aspecto, me esperaba una fantasía mejor desarollada, mejor explicada y que le dieran más importancia. Se queda en un segundo plano que a penas es predecible, ya os digo que me impresioné cuando a la mitad me di cuenta de ello, incluso preferí que no fuese así, porque lo vi demasiado forzado para mi gustó y me dio la impresión que la autora quería meter esta "pieza" en el libro para que fuese similar a ciertas novelas juveniles. Por otro lado, si que pienso que la historia en sí esta genial, el libro está bien escrito, profundiza en su historia, en los personajes, y lo más importante engancha con facilidad.
Otra de las cosas que me ha gustado de la novela ha sido su ambientación, todo sucede dentro de palacio y a su alrededor, la autora nos mete de lleno en una historia de palacio con mil secretos, joyas, bailes, vestidos y amores prohibidos, además algunas otras cosas que le dan drama a la historia, como la traición o muerte. Digamos que es una historia oscura, que comienza narrando la muerte de la madre de Theodosia y un pueblo que esclavizado por un despiadado Rey, el Káiser es una pieza fundamental de esta historia, ya que aunque sea un personaje muy odioso le da esa parte de emoción al libro, con mucha acción. El ritmo de la historia es el adecuado, al principio no nos enteraremos demasiado bien de algunas cosas, pero conforme vamos leyendo la historia todo comienza a cambiar, va encajando las piezas y nos pone en situación, en mi opinión es un libro que no decae en ningún momento siempre mantiene el ritmo al punto, es fácil de leer y con un lenguaje sencillo, eso hace que leamos el libro mucho más rápido.
Sobre los personajes... Por un lado tenemos a Theodosia (Thora), que es nuestra protagonista y la princesa de cenizas, este personajes es fuerte, valiente, luchadora... me encanta que los personajes principales sean así, que no necesiten a nadie para ser salvadas. Ella ha estado casi toda su vida siendo esclava del Káiser, aguantando sus maltratos y sus burlas, hasta que un día todo cambia para ella y ve una pizca de esperanza para salvar a su pueblo. Me encanta que Theodosia tenga dos caras, por un lado, Thora que finge ser otra persona, una chica cohibida, derrotada, hundida... pero todo es mentira, ya que lo hace para que nadie le moleste dentro de palacio, en realidad ella es todo lo contrarío, una luchadora. Aunque su personaje no es perfecto, tiene defectos como cualquier persona normal y flaquea a veces ya que tiene un gran corazón. El Principe Soren es otro personaje importante, él tiene las manos manchadas, su padre desde bien pequeño le ha educado para ser el futuro Rey. Siento que no se ha abierto como a mi me hubiese gustado, creo que es demasiado "perfecto" para todas las cosas que ha echo, ya que tiene las manos en sangre de otras personas, he sentido que la autora nos quiere vender un príncipe adorable, guapo y valiente, pero lo que yo he sentido ha sido un príncipe mimado y cobarde, sinceramente no me ha terminado de gustar del todo. Después está Blaise, que es el mejor amigo de Theodosia, este personaje si me ha gustado, es valiente, guerrero, lucha por su pueblo y a la vez se preocupa por su amiga.
Como era de esperar en la historia hay un triangulo amoroso, aunque no se centra demasiado en ello ni es lo principal del libro. El romance en sí... ni fú ni fá, seré sincera, me ha parecido un romance algo Instalove, el príncipe, hijo de un rey importante y despiadado, se enamora rápidamente de ella, he sentido como si toda su vida estuviese enamorado y aun así no lucha por ayudarla, no sé, me ha dejado un poco confundida y no lo he disfrutado tanto como me hubiese gustado. En cambio, Blaise pues me ha gustado más, siento que soy del #teamblaise y sinceramente, espero que acabe con él... aunque no tengo muchas esperanzas si sigue los clichés.
La parte negativa que he visto al libro digamos que ha sido el romance y la fantasía, ambas partes están poco desarollada, me hubiese gustado que fuera de otra manera y creo que tenía bastante potencial, pero decae en esos dos elementos. Por lo demás es un libro entretenido, que se lee con facilidad y que la historia principal que se centra en la venganza y en secretos de palacio no está nada mal.
La narración es en primera persona, hay mucha narración, más que diálogos, pero es bien llevado ya que profundiza en temas importantes y no sea anda por las ramas. No hay muchos giros sorprendentes en la novela, pero sí que tenemos ciertas partes que no eran de esperar. El final me ha gustado, te deja con muchas ganas de más y no te imaginas lo que puede pasar, nada previsible, la verdad que tengo ganas de que se publique el segundo libro, me muero por saber como continua .
En resumen, Princesa de cenizas es la primera parte de una trilogía, una novela muy recomendada para los fans de: La reina Roja, La selección y Ruina. Si os gustó esos libros, seguramente disfrutaréis bastante de esta novela.
Galena
 05 octubre 2018
No sabía mucho sobre este libro cuando empecé a leerlo, pero la sinopsis pintaba muy bien y parecía el tipo de libro que yo disfruto. Darle una oportunidad ha sido una gran idea, porque me ha gustado mucho y desde el primer momento la narración me atrapó y me enganché al a historia. No me ha durado mucho, la mayor parte me la he leído en un día, ya es que aunque ciertas cosas son más predecibles, otras hacen que valga la pena.

Estamos ante una ambientación ficticia pero que nos recuerda a un pueblo del sur conquistado por uno del norte, en concreto los vikingos. Este pueblo del sur tiene entre sus gentes personas especiales que pueden manejar los poderes de los elementos (tierra, agua, aire y fuego) y que aumentan con las gemas mágicas adecuadas. El káiser es el hombre que ha organizado toda esa conquista y la posterior aniquilación, casi se podría llamar así, de los astreanos. Su crueldad no conoce límites y los ha despojado de todos, en el caso de Theodosia, incluso de su nombre.
Vamos conociendo todo esto poco a poco de parte de la protagonista y lo que más me ha gustado es que es capaz de transmitir muy bien esa sensación de opresión, esa vida en la que todo el tiempo siente pánico, porque aunque la traten como a una señorita y tenga una vida aparentemente cómoda, los castigos públicos, como latigazos, ejecuciones, etc suceden con frecuencia. Pero en este mundo, incluso su mejor amiga, del bando enemigo, aprenden a fingir que todo eso no pasa. Creo que es lo que más me ha fascinado, como se esfuerzan los personajes en mirar hacia otro lado y obviar ciertas cosas, porque nadie puede oponerse al káiser y tener éxito, ni siquiera su hijo y, mucho menos, la princesa de cenizas.
La historia de la conspiración, la rebelión o el pequeño «romance» que surge es bastante típica y predecible, no lo voy a negar, pero se disfruta por cómo está contada, por la protagonista. Hay un gran nivel de introspección, no en vano está narrado en primera persona, y es muy interesante conocer como se va sintiendo Theodosia con todo lo que le sucede y es que ese es el pilar de esa historia, cómo ella vive las cosas. le da un color especial a una trama que es más bien normal y a unos personajes que tampoco se salen de la norma. Es una muestra de como el mundo interior de un personaje lo puede enriquecer todo.
Los esfuerzos de ella por mentalizarse de lo que debe hacer para salvar a su pueblo son loables, se muestra también muy bien el mundo de la guerra y un mundo en el que todos los crueles, al menos en este libro, son hombres. Después creo que hay que destacar la relación de Theo con su mejor amiga, Cress, cuyo padre fue el asesino de la antigua reina. Son amigas desde niñas, pero hay algo tenso en su relación y Theodosia siempre quiere negarlo. Creo que siempre pensó que Cress era más buena de lo que era en realidad, que la prejuzgó y es interesante ver cómo se va desarrollando todo eso, hay que fijarse en los pequeños detalles.

Así que tenemos una historia con una buena ambientación, con una trama entretenida y con una protagonista que es lo mejor del libro. Su mundo interior, sus reflexiones y sus luchas internas son lo que le dan un toque especial, diferente, y lo que hacen que la lectura sea tan disfrutable.
La edición es la normal de la editorial y tiene una portada que yo creo que es un acierto. No es muy complicada, pero es bonita, luce y además tiene que ver con la historia.
Si os gusta este tipo de ambientación y tema os lo recomiendo, porque las páginas se pasan volando y es una lectura con un pequeño toque diferente que merece la pena.
Suenosentreletras7
 03 octubre 2018
Os traigo la reseña de Princesa de cenizas, escrito por Laura Sebastian y publicado por Montena. Lo he estado viendo por todos los lados, tanto en Instagram como por Goodreads y la verdad es que tenía mucha curiosidad. Leyendo la sinopsis me imaginaba que este libro sería igual que otros tantos, una copia de la reina Roja (libro que no me gustó nada de nada, por cierto). Pero tenía una corazonada que no me ha fallado: Princesa de cenizas es igual que los demás pero tiene ese "algo" que lo hace especial. Aquí van mis conclusiones.
La madre de Theodosia era la reina del reino de Astrea hasta que los Kalovaxianos lo conquistaron y la mataron. Ahora Theo es una rehén en su propia casa, la cual está gobernada por el temido y cruel Kaiser. Una revolución se está forjando a las espaldas de los líderes y Theo hará lo que haga falta para sobrevivir, incluso seducir a Soren, el mismísimo hijo del Kaiser, para ponerlo en su contra. Hay muchas vidas en juego y Theo tendrá que ser más lista que los demás para ganar esta guerra.
Leyendo las dos sinopsis que os he dejado, la oficial y mi pequeño resumen, podréis comprobar que no tiene nada de original y que hemos visto y leído esta trama en miles y miles de libros, historias, series, películas...respecto a esto, la novela no aporta nada nuevo al género. Pero tiene algo que engancha y ese algo hace que no puedas parar de leer. Eso me ha pasado a mi y el libro me ha durado dos días. Y esto tiene un gran mérito ya que el ritmo es demasiado lento y todo tiene un carácter introductorio que lastra un poco la lectura. Pero a la vez, te encuentras pasando las páginas que ni te das cuenta. Ha sido algo extraño pero también gratificante.
La trama ha estado bien. Ni ha sido una pasada ni ha sido horrible. Normalita. La verdad es que no
pasa gran cosa durante todo el libro y la acción transcurre en la parte final pero me ha gustado cómo la autora nos va introduciendo a este nuevo mundo gobernado por un dictador que hace cosas horribles, asesina y tiene a esclavos trabajando en las minas donde sacan una especie de gema que otorga magia a los "Guardianes". Se está formando una rebelión y veremos las estrategias que usan Theo y sus Sombras para que no los descubran y los maten al instante por traición.
En cuanto a los personajes, Theo no me ha caido demasiado bien. No he tenido claro sus intenciones (creo que no las tenía claras ni ella misma) y siempre está pasándose de un bando a otro hasta que al final se da cuenta de que tiene que posicionarse en uno de ellos. Me ha parecido una protagonista que no hace gran cosa, ya que al estar de rehén pues la cuidan bien , no pasa hambre y hasta le da tiempo a coquetear...mientras todo su pueblo se muere de hambre. al principio parece que eso le da igual y aunque después cambia, no he terminado de congeniar nada con ella. Soren tampoco me ha dicho gran cosa, me ha parecido un chico sin personalidad y muy "pardillo". Los que más me ha gustado han sido Blaise, Horen y Artemisa, las tres sombras de Theo y revolucionarios. Me han caido muy bien y por supuesto, soy Team Blaise ever and ever.
Lo que sí que no me ha gustado nada de nada ha sido el triangulo amoroso. Odio los triángulos amorosos y este me ha parecido ridículo. Qué manía tienen los autores/as en meterte un triángulo amoroso cuando podrían hacer una historia de amor bien bonita....pues no, vamos a meter clichés y clichés mal llevados y así vendemos y sacamos pasta. Muy triste. Además que hay un Instalove descarado y en toda regla...con los dos chicos. Me ha parecido vergonzoso y me he enfadado mucho.
En definitiva, Princesa de Cenizas es un inicio de trilogía muy introductorio pero también muy interesante que me ha convencido. A pesar de su ritmo a veces tedioso, y de un triángulo amoroso que no pinta nada en la historia, he disfrutado de la novela y estoy deseando leer su segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
DitaHunter
 28 mayo 2019
Y otro libro cae. Este año no deja de sorprenderme con lecturas de lo más inesperadas.
Princesa de Cenizas llevaba tiempo en mi lista de futuras lecturas, sin embargo no era un libro al que le tuviera especial ganas o prisa por descubrir, quizás por el extraño parecido que tiene la portada con la portada de la Espada de Cristal (La Reina Roja), de donde me han llegado malas criticas. Quizás fuera el motivo de que no quisiera leerlo, pero este año se colo de improviso en mi reto literario y dije "¿por qué no?". Me arrepiento mucho de no haberlo leído antes.
La historia nos sumergirá en la vida de Theodosia 10 años después de perder a su madre y su reino con ella, siendo ahora no más que un bonito trofeo que exhibir. Es una protagonista muy humana y tan real que asusta. Nos enseñará los límites a los que ella misma se someterá con tal de no doblegarse ante su captor.
El resto de personajes no se quedan atrás, siendo todos igual de reales y cercanos, con una línea evolutiva muy bien construida e hilada con los eventos en los que todos se verán en vueltos.
El único pero que le encuentro es la extraña e incierta relación romántica que existe en la historia, la cual espero que desarrollen o aclaren en próximos libros (aunque no me importaría que la sacarán). Sólo espero que el siguiente libro siga siendo igual o más oscuro que este.
4,5/5
Nyanbooks
 04 junio 2019
Se trata de un libro de fantasía en el que un reino es conquistado por un dictador que encierra a la princesa para mantenerla cautiva y demostrar su poder.
El primer libro de la trilogía en un inicio es bastante introductorio, luego comienza la acción. Desde mi punto de vista la historia es bastante previsible, desde un principio te ves venir todo lo que va a pasar, incluso el final es previsible por lo que la lectura se me hizo un poco monótona.
En cuanto a los personajes no he llegado a conectar con ninguno, todos eran los típicos personajes que he leído en otros libros con triángulo amoroso incluido, pero notaba que no estaban del todo bien construidos. La protagonista por ejemplo cambia de opinión demasiado rápidamente es como si le faltase personalidad. También a veces sentía que el triángulo amoroso estaba siendo bastante forzado.
Hay partes de la historia que sí me han gustado como por ejemplo el origen de la magia en este mundo pero creo que la autora no ha sabido explotar del todo esta parte de la trama.
En resumen, se trata de un libro normal con el que puedes pasar un buen rato pero personalmente no es nada del otro mundo. Un libro más de fantasía.
GalenaGalena05 octubre 2018
Sus dos criadas, con los cuerpos demacrados hundidos en sus simples vestidos cosidos a mano, a duras penas pueden seguirle el ritmo.

«No las mires a la cara, no las mires», me digo. Nunca trae nada bueno ver lo mucho que se parecen a mí, con su piel tostada y su pelo negro. Lo único que consigo si las miro es que la voz de mi mente grite más, y cuando esa voz grita lo suficiente para sobrepasar la barrera de mis labios, el káiser se enfurece.
GalenaGalena05 octubre 2018
—Pero mientas la corona de mi madre estaba forjada en oro negro y adornada con rubíes, la que me envía el káiser está hecha de cenizas. En cuanto está en su lugar empieza a deshacerse y se desmiga sobre mi pelo, mi piel y mi vestido.

A mi madre la conocían como la reina de Fuego, regia y poderosa. Yo, en cambio, soy la princesa de Cenizas, un chiste de carne y hueso.
Suenosentreletras7Suenosentreletras703 octubre 2018
Estoy furiosa.
Estoy ávida de venganza.
Y me prometo que un día los veré arder a todos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras703 octubre 2018
Tú sabes quién eres. Eres la única esperanza para nuestro pueblo, Theodosia.
otros libros clasificados: novela de fantasiaVer más

Otros libros de Laura Sebastian (2)Ver más